VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 07:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Sesenta mil empleos al año en Castilla-La Mancha hasta 2027

Emiliano García-Page ha recordado que el próximo 14 de marzo el Gobierno regional firma con la patronal y los sindicatos de la región la Estrategia por el Empleo, que, con el horizonte en el año 2027, tiene la previsión de crear unos 60.000 empleos al año y cuenta para su ejecución con más 1.100 millones de euros.

10.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado hoy en Puertollano, y tal y como ya hiciera a primera hora de la mañana en Ciudad Real, que el próximo 14 de marzo el Gobierno regional firma con la patronal y los sindicatos de la región la Estrategia por el Empleo, que, con el horizonte en el año 2027, tiene la previsión de crear unos 60.000 empleos al año y cuenta para su ejecución con más 1.100 millones de euros.

“Ésta es una tierra favorable para las empresas, queremos que haya muchas empresas y que ganen dinero y generen empleo”, ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha.En este mismo contexto, el presidente regional ha anunciado que el presente mes saldrán a licitación los 2,3 millones de euros para mejoras en el polígono La Nava de Puertollano (Ciudad Real).

Así lo ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta mañana en la ciudad minera. Esta partida forma parte de la inversión total de más de 8,1 millones de euros (procedentes de los fondos Miner) que están destinados a mejorar los polígonos de Puertollano y el carril bici desde el centro de la ciudad a la Dehesa Boyal. “Puertollano no es que no tenga problemas, o no los vaya a tener, pero tiene estrategia”, ha asegurado García-Page.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras la inauguración de la empresa Life for Tyres en el polígono La Nava de Puertollano, junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez. Page ha reconocido que el de hoy es “un día para la celebración” porque industrias como ésta “son la vacuna para la crisis económica de la pandemia”.

Emiliano García-Page se ha mostrado optimista respecto al desarrollo económico de España y ha considerado que la respuesta está en Europa. “No hay otro camino que apostar por que España cuente y pinte en Europa”.

Si bien, en este punto, ha lamentado que haya países, dentro de la propia Unión Europea, que pongan en práctica lo que ha calificado de “dumping empresarial”. Se refería así el presidente a aquellas naciones que “no juegan limpio” para atraer empresas, “algo que también ocurre en nuestro país con algunas comunidades autónomas”, ha apostillado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado que la de hoy es una empresa de reciclaje de ruedas para significar que esta región tiene una estrategia de Economía Circular, que está práctica crea riqueza y genera empleo y que “ya no nos planteamos la sostenibilidad como un desafío porque no hay otra opción”, ha reconocido.

Asímismo, ha manifestado que se están recibiendo propuestas de empresas que muestran su deseo de instalarse en Castilla-La Mancha, “la más inmediata ayer, una gran empresa para Albacete”. Y es así, ha argumentado, porque los inversores buscan “estabilidad y acuerdo; y eso se lo podemos ofrecer aquí”.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024