SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2024 · 01:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero presentará su proyecto deportivo para el 2023 el próximo día 9

Toda la actualidad informativa en la región, para esta jornada.elite

08.03.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero presentará su proyecto deportivo para el 2023 el próximo día 9

La Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero presentará su proyecto deportivo para el 2023 el próximo día 9 de marzo, a las 19:30 horas.

Por causas ajenas a la Escuela, se traslada la ubicación del acto desde el Museo de la Cuchillería al Hotel Europa (C/ San Antón,  n° 39), en Albacete, manteniendo el mismo horario.  

Arropando a los jóvenes ciclistas integrantes del equipo albaceteño forman sus familias y un invitado especial: Héctor Carretero , ciclista profesional del Kern Pharma, exalumno y actual padrino de la escuela albaceteña.

El acto contará con la asistencia de Daniel Sancha , Diputado de Deportes de Albacete, Modesto Belinchón , concejal de Deportes de Albacete, los ciclistas ex profesionales Joaquín Faura y Antonio Rumbo , y Antonio Martínez, presidente de la propia escuela ciclista. La relación de asistentes se completa con representantes de las firmas patrocinadoras del equipo.

Diez metales para los pilotos talaveranos en la 3ª y 4 ª prueba de la Copa de España de BMX 2023

Treinta y tres pilotos castellanomanchegos se desplazaron hasta el Circuito de BMX situado en la Calle Embajadores de Madrid, distrito de Arganzuela, escenario este fin de semana, 4 y 5 de marzo, de la 3ª y 4ª prueba de la Copa de España de BMX 2023. Junto a los representantes de los tres clubes talaveranos, -BMX Talavera, Los Pinos BMX y BMX El Casar-, una altísima participación que se elevó por encima de los 250 pilotos, en unas jornadas con gran ambiente deportivo: intensos entrenamientos oficiales el viernes,  sol y buena temperatura del sábado y amenaza de lluvia el domingo. 

Los pilotos talaveranos destacaron en una competición puntuable de cara a Copa de España, conquistando diez metales: seis oros, dos platas y dos bronces.

Del club BMX Talavera, Zaira Bargas se imponía en todas las mangas de la categoría infantil y también en las finales del sábado y del domingo, conquistando los dos oros de la categoría. Su compañero de equipo, Ángel Batres, conseguía los mismos resultados en Senior (17-29 años): victoria con autoridad en todas las mangas y en las finales de las dos pruebas de sábado y domingo, por lo que conseguía otros dos oros. Batres se sitúa en el tercer puesto de la general de Copa.

Del club Los Pinos BMX, Ángel Heras, en categoría Junior, subía al podio a recoger el oro  los dos días, que le hacía conseguir el maillot de líder de la general de la categoría.  Natalia Colmenar, en féminas cruiser, fue segunda también las dos jornadas, conquistando sendas platas que la mantienen en el segundo puesto de la general de Copa.

Por su parte, las representantes del club BMX El Casar conquistaban dos bronces más: La cadete Leire Cedenilla quedaba segunda el sábado, pero a causa de una sanción quedó relegada a la quinta posición. Ya en la jornada del domingo conseguía la tercera posición del podio, puntos que la mantienen también en tercera posición de la general de Copa. Y en categoría alevín, Aiby Hiniesto conseguía el bronce el sábado; un buen resultado que no pudo repetirse el domingo a causa de una caída, con un cuarto puesto final. En esta misma categoría, buena competición también para Raquel Vázquez, cuarta el sábado y quinta el domingo.

También alcanzaron las finales dos pilotos más del BMX Talavera: el cadete Sergio Sánchez y Gonzalo Corrochano, en 9-10 años. Del Club Los Pinos BMX, los promesas 5-6 años David Pavón y Alejo Rodríguez. María Batres, principiante, sería quinta y el cadete Manuel Fernández, sexto, en la final del domingo.  En Challenge 17 a 29, Fernando García sería séptimo el sábado y sexto el domingo, e Iker López, séptimo el domingo.  

David Zafra y José Carlos López se proclaman Campeones de Castilla-La Mancha élite y sub23 en Olías del Rey

Más de 180 corredores y 20 equipos tomaron la salida el pasado domingo en Olías del Rey (Toledo) para disputar el XLIII Trofeo Olías Industrial; todo un éxito de participación en una de las clásicas de las carreteras castellanomanchegas que albergaba de nuevo el Campeonato regional élite y sub23 2023, siendo puntuable para el ranking de la RFEC.

Entre las novedades más destacadas, el nuevo circuito diseñado por el Club Ciclista Olías del Rey: Un bucle con dos partes que incluía paso por Mocejón, Villaseca, Añover, Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Villasequilla, Bargas, Camarenilla, Villamiel, y subidas puntuables al Alto de Yepes y al Alto Finca de Mejorada. 150 km. totalmente renovados que tuvieron una gran aceptación entre corredores y técnicos, lo que mueve a la organización a repetirlo en las próximas ediciones.

Sobre el terreno, pelotón agrupado y numerosos intentos de fuga que no llegaban a consolidarse en las carreteras toledanas. A falta de unos 30 kilómetros para meta, con un pequeño grupo de escapados en cabeza, se produce una caída masiva en el pelotón que afectó a numerosos corredores y obligó a neutralizar la carrera durante un tiempo. Desde la organización, se espera la pronta recuperación de los afectados.

Reanudada la competición, el pelotón consigue alcanzar a los fugados. Sin embargo, un nuevo intento lleva a un grupo de ocho corredores de gran nivel, especialistas en llegadas rápidas, a alcanzar en cabeza las calles de Olías del Rey, para disputarse al sprint la victoria final.

Pol Hervás (Brocar-Alé) se hizo con el triunfo, superando sobre la línea de meta a Francesc Bennassar (High Level-GSport-Grupo Innova) y Fran Rus (CC Padronés-Cortizo), que completaron el podio de la general. En cabeza llegaban también nombres importantes como Alejandro Gómiz (Supermercados Froiz), Javier Hernández (El Bicho- Pizzería), Noel Martín (Vigo Rías Baixas), David Zafra (Tenerife BikePoint) y Arturo Cantera (El Bicho). 

Por detrás, el pelotón entraba a meta fracturado en varios grupos. 

La séptima plaza en meta le servía a David Zafra Arenas (Tenerife BikePoint), de Casas Ibáñez (Albacete), para revalidar su título de Campeón élite de Castilla-La Mancha que mantenía desde la edición del año pasado. Por su parte, José Carlos López Saavedra (El Bicho-Pizzería Española-Phi), natural de Valdepeñas (Ciudad Real), es el nuevo Campeón de Castilla-La Mancha Sub23.

Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) se llevó el Premio de Montaña y Nicolás Borras (Arabay) el de Meta Volante. El Aluminios Cortizo fue el mejor equipo del Trofeo Olías Industrial.

La corporación municipal de Olías del Rey fue la encargada de la entrega de trofeos.

#albacete
#bmx2023
#castilla la mancha
#ciclismo
#dclm
#elite
#olias del rey
#pilotos talaveranos
#sub23
#talavera de la reina
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 10 y los 24 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 16 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

Publicado un nuevo libro de Manuel Alcántara Sáez

Océano Atlántico Editores (OAE) ha publicado el nuevo libro del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL)

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024