VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 17:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Actos vandálicos en los Jardinillos de la Feria y el anfiteatro

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha condenado los actos de vandalismo producidos contra diferentes bienes públicos de nuestra ciudad .

03.03.2023

Sucesos en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha condenado los actos de vandalismo producidos contra diferentes bienes públicos de nuestra ciudad y que afectan a los aseos de los Jardinillos de la Feria concretamente, los daños se extienden a un pie de lavabo roto, tuberías de urinarios y lavabos arrancadas; y al anfiteatro del parque Edusi ubicado en la carretera de Murcia, en el que el Ayuntamiento ha tenido que reponer hasta 28 tablas de los asientos.

"No podemos permitir que se produzcan estos actos de vandalismo", ha aseverado el alcalde, haciendo un llamamiento al civismo, a la responsabilidad y al respeto para "disfrutar entre toda la ciudadanía de lo que es de todos los vecinos y vecinas, pues nuestra ciudad es nuestra casa".

Así se ha expresado el regidor pidiendo la colaboración ciudadana para que, si presencian actuaciones de este tipo, sean comunicados a la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Emilio Sáez ha recordado que los aseos públicos de los Jardinillos fueron remodelados íntegramente en septiembre, con una inversión de casi 46.000 euros destinada a la sustitución de azulejos y pavimento, pintado de techos, mejora de las puertas de baños, sustitución de la iluminación por Led, cambio de inodoros y renovación de la grifería.

Ha señalado que no es la primera vez que los baños de los Jardinillos son objeto de episodios de esta naturaleza, pues a los pocos días de su apertura, fueron arrancadas tres puertas en los aseos femeninos, mientras que en los masculinos robaron los pomos de las puertas y arrancaron las tapas de los sanitarios. De hecho, solo en el último mes este espacio ha sufrido hasta seis actos vandálicos.

Además, las tablas de los asientos del anfiteatro del parque Edusi ubicado en la carretera de Murcia han sido arrancadas.

La puesta en servicio de estos nuevos parques, en concreto 12 áreas para convivencia ciudadana y uso recreativo, han supuesto una notable inversión, superior al millón de euros, que ha sido posible realizar gracias a que en un 80% está financiada con fondos europeos, a través de la Edusi.

Tampoco es la primera vez que el área de esparcimiento de la carretera de Murcia sufre este tipo de actuaciones, como sustracción de cubos de PVC o daños en elementos de cartelería y un rollo de malla geotextil.

COLUMPIO INCLUSIVO

El alcalde también se ha referido al "mal uso reiterado" de personas que se suben al mismo tiempo al balancín inclusivo ubicado en la Plaza Jesús de Medinaceli, superando la capacidad del elemento y provocando que "poco a poco el mismo se esté venciendo hacía abajo". De hecho, hace unos días el columpio tuvo que volver a ser reparado, igual que el suelo de caucho.

"Elementos como estos, que son minoritarios, necesitan de un especial cuidado pues es el único balancín del que pueden disfrutar muchos niños y niñas con discapacidad en toda la ciudad", ha concluido el alcalde, recordando que este elemento se instaló hace apenas unos meses, cuando esta plaza del barrio Franciscanos fue mejorada, con actuaciones como la ampliación del área de juegos infantiles o la instalación de unas pérgolas.

#actos vandálicos
#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

La Fundación Antonio Pérez tiene previstas inauguraciones y conciertos en sus sedes de Cuenca y San Clemente los próximos días

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024