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Tren de alta velocidad.
El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a licitar, a través de Adif, el contrato para el mantenimiento de las líneas de alta velocidad que integran el corredor noreste, con un valor estimado de 151,3 millones de euros (IVA no incluido) y una duración de cuatro años, prorrogables por uno más.
El contrato abarca las tareas de mantenimiento de las vías, los aparatos de vía y la infraestructura (la plataforma, los puentes y los viaductos, entre otras) de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Zaragoza-Barcelona- frontera francesa y la LAV Zaragoza-Huesca.
Las actuaciones se enfocarán al mantenimiento preventivo, destinado a garantizar indicadores "óptimos" de estado y prestación de servicio de las líneas, así como al correctivo, en caso de incidencia. Todos estos trabajos son clave para mantener "los altos estándares de fiabilidad" de estas infraestructuras y responder "con agilidad" a sus necesidades, según han resaltado desde el Gobierno
EQUIPOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS
Las líneas que conforman el corredor noreste de alta velocidad disponen de equipos y medios especializados para atender al "alto" grado de complejidad técnica y alcance que presentan las labores necesarias para su mantenimiento y conservación.
Estos trabajos cuentan con la participación de un amplio equipo y material especializado y se gestionan desde cinco bases de mantenimiento de Adif, situadas en Brihuega (Guadalajara), Calatayud (Zaragoza), Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona).
Asimismo, esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que fomenta infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
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