MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 07:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Dámaso Matarranz optará a la Alcaldía de Cuenca bajouna nueva coalición

De momento, el suyo es el único nombre que se ha dado a conocer para integrar esta lista.

Dámaso Matarranz encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca por la coalición +Cuenca Ahora.

Dámaso Matarranz encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca por la coalición +Cuenca Ahora.

28.02.2023

Política en Cuenca

comentarios

Dámaso Matarranz encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca por la coalición +Cuenca Ahora, el nuevo proyecto político agrupa a los tres partidos conquensistas: Cuenca Ahora, Cuenca Decide y Candidatura por Cuenca.

De momento el suyo es el único nombre que se ha dado a conocer para integrar esta lista, puesto que aún no se ha conformado ningún integrante más de cara a la próxima cita electoral el 28 de mayo.

En la presentación de esta nueva candidatura ha defendido que este nuevo proyecto "aspira a lograr una provincia fuerte, desarrollada e integrada en la esencia del movimiento de la España Vaciada, por tanto de ámbito provincial y autonómico".

De hecho, la marca +Cuenca Ahora no tiene pensado quedarse únicamente en la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad, sino que también aspira a presentar candidaturas en diferentes municipios de la provincia conquense, así como a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Con esto quieren conseguir dar más "protagonismo a la ciudad" en ese proyecto provincial, a la par que convertirse en un "proyecto global de vida" para los convecinos del territorio conquense.

En la presentación de la candidatura han estado presentes Jesús Neira, fundador de Candidatura de Cuenca, así como Luis Escudero, coordinador comarcal del movimiento Cuenca Ahora en la capital y la serranía alta.

Neira ha incidido en que esta nueva coalición va a tratar de sumar porque "es lo que pide el movimiento". "Este es un proyecto común que hemos querido llamar +Cuenca Ahora porque empieza siendo una suma de tres partido, y es la suma a la que queremos convocar a nuestros convecinos".

El singo + viene de la idea de que Cuenca sea "más grande, se sienta importante", y el Ahora "porque urge una solución a la provincia, y hay que buscarlas desde el compromiso propio".

Escudero ha indicado que esta coalición va a ser la marca electoral de la Federación de Partidos de la España Vaciada, tanto en la capital como en el resto de ayuntamientos donde decidan presentar listas, así como para las Cortes autonómicas.

Con esta coalición se persigue "evitar el abandono que las instituciones han tenido con la provincia las últimas décadas, y debemos ser conscientes de que estamos ante un momento histórico".

Ha incidido "en la oportunidad" que tienen los conquenses "para revertir esta situación", ya que la coalición se presenta a las elecciones "con el ánimo de ganarlas".

NO ES UNA OPCIÓN POLÍTICA AL USO

Por su parte, Matarranz ha incidido que esta no va a ser una opción política al uso, y que es un movimiento de ciudadanos que quieren tomar "las riendas de su destino".

Ha desvelado que su eslogan de campaña va a ser 'Razones para el cambio, súmate', y que entre sus lemas está el no prometer grandes cosas, sino hacerlas directamente. "No venimos a traer un recetario de proyectos, no venimos a salvar a absolutamente a nadie, queremos ofrecer a la ciudadanía una alternativa que supere el bloqueo, el bipartidismo".

Y es que, +Cuenca Ahora "es más escucha activa, es oír al vecino, ser transparente, eficaz, más movilidad peatonal, más diversidad, más integridad, más sentido común y no venimos a traer recetas, sino a ofrecer un liderazgo capacitador del talento y sentido común de los vecinos".

CAÑIZARES SE INTEGRA AL PROYECTO

A este proyecto también se ha integrado el recién dimitido concejal 'popular' José Manuel Cañizares. Ha estado presente en la presentación de la candidatura de Matarranz, quien ha asegurado que la estructura de este movimiento "era lo que me invitaba a ser", y se ha mostrado "encantado" por integrarse a esta coalición.

Cree que los problemas de Cuenca "no pueden someterse a los intereses de otros territorios que son ajenos a la prosperidad de Cuenca" y ha asegurado que en la ciudad y la provincia "hay personal suficiente para diseñar los intereses de Cuenca, llevarlos a cabo y luchar sin sometimiento a ningún otro interés".

#castilla la mancha
#clm
#cuenca
#dclm
#politica
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

Argamasilla de Alba vibra con 'Cinemanía a tres bandas', un concierto épico de bandas sonoras

El patio de la Casa de Medrano acogió a tres bandas musicales bajo la batuta del maestro Miguel Carlos Gómez Perona.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024