VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 18:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Dámaso Matarranz optará a la Alcaldía de Cuenca bajouna nueva coalición

De momento, el suyo es el único nombre que se ha dado a conocer para integrar esta lista.

Dámaso Matarranz encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca por la coalición +Cuenca Ahora.

Dámaso Matarranz encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca por la coalición +Cuenca Ahora.

28.02.2023

Política en Cuenca

comentarios

Dámaso Matarranz encabezará la candidatura a la Alcaldía de Cuenca por la coalición +Cuenca Ahora, el nuevo proyecto político agrupa a los tres partidos conquensistas: Cuenca Ahora, Cuenca Decide y Candidatura por Cuenca.

De momento el suyo es el único nombre que se ha dado a conocer para integrar esta lista, puesto que aún no se ha conformado ningún integrante más de cara a la próxima cita electoral el 28 de mayo.

En la presentación de esta nueva candidatura ha defendido que este nuevo proyecto "aspira a lograr una provincia fuerte, desarrollada e integrada en la esencia del movimiento de la España Vaciada, por tanto de ámbito provincial y autonómico".

De hecho, la marca +Cuenca Ahora no tiene pensado quedarse únicamente en la candidatura al Ayuntamiento de la ciudad, sino que también aspira a presentar candidaturas en diferentes municipios de la provincia conquense, así como a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Con esto quieren conseguir dar más "protagonismo a la ciudad" en ese proyecto provincial, a la par que convertirse en un "proyecto global de vida" para los convecinos del territorio conquense.

En la presentación de la candidatura han estado presentes Jesús Neira, fundador de Candidatura de Cuenca, así como Luis Escudero, coordinador comarcal del movimiento Cuenca Ahora en la capital y la serranía alta.

Neira ha incidido en que esta nueva coalición va a tratar de sumar porque "es lo que pide el movimiento". "Este es un proyecto común que hemos querido llamar +Cuenca Ahora porque empieza siendo una suma de tres partido, y es la suma a la que queremos convocar a nuestros convecinos".

El singo + viene de la idea de que Cuenca sea "más grande, se sienta importante", y el Ahora "porque urge una solución a la provincia, y hay que buscarlas desde el compromiso propio".

Escudero ha indicado que esta coalición va a ser la marca electoral de la Federación de Partidos de la España Vaciada, tanto en la capital como en el resto de ayuntamientos donde decidan presentar listas, así como para las Cortes autonómicas.

Con esta coalición se persigue "evitar el abandono que las instituciones han tenido con la provincia las últimas décadas, y debemos ser conscientes de que estamos ante un momento histórico".

Ha incidido "en la oportunidad" que tienen los conquenses "para revertir esta situación", ya que la coalición se presenta a las elecciones "con el ánimo de ganarlas".

NO ES UNA OPCIÓN POLÍTICA AL USO

Por su parte, Matarranz ha incidido que esta no va a ser una opción política al uso, y que es un movimiento de ciudadanos que quieren tomar "las riendas de su destino".

Ha desvelado que su eslogan de campaña va a ser 'Razones para el cambio, súmate', y que entre sus lemas está el no prometer grandes cosas, sino hacerlas directamente. "No venimos a traer un recetario de proyectos, no venimos a salvar a absolutamente a nadie, queremos ofrecer a la ciudadanía una alternativa que supere el bloqueo, el bipartidismo".

Y es que, +Cuenca Ahora "es más escucha activa, es oír al vecino, ser transparente, eficaz, más movilidad peatonal, más diversidad, más integridad, más sentido común y no venimos a traer recetas, sino a ofrecer un liderazgo capacitador del talento y sentido común de los vecinos".

CAÑIZARES SE INTEGRA AL PROYECTO

A este proyecto también se ha integrado el recién dimitido concejal 'popular' José Manuel Cañizares. Ha estado presente en la presentación de la candidatura de Matarranz, quien ha asegurado que la estructura de este movimiento "era lo que me invitaba a ser", y se ha mostrado "encantado" por integrarse a esta coalición.

Cree que los problemas de Cuenca "no pueden someterse a los intereses de otros territorios que son ajenos a la prosperidad de Cuenca" y ha asegurado que en la ciudad y la provincia "hay personal suficiente para diseñar los intereses de Cuenca, llevarlos a cabo y luchar sin sometimiento a ningún otro interés".

#castilla la mancha
#clm
#cuenca
#dclm
#politica
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024