DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024 · 08:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido en Isso por cultivar 590 plantas de marihuana en el interior de una vivienda

En la actuación policial se han intervenido 9.000 dosis de marihuana que han quedado fuera del tráfico y del posterior consumo humano.

23.02.2023

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a un vecino de la pedanía hellinense de Isso, de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas, y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

En la actuación policial se han intervenido 9.000 dosis de marihuana que han quedado fuera del tráfico y del posterior consumo humano.

Desde finales del pasado año 2022, y dentro de los servicios de prevención contra el tráfico y cultivo de drogas que se lleva a cabo la Guardia Civil de Albacete en toda su provincia, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo 'indoor' de 'cannabis sativa' en una vivienda de Isso.

A raíz de estas informaciones, los agentes encargados de las investigaciones realizaron vigilancias esporádicas en las inmediaciones del inmueble donde se sospechaba que se estuviese llevando a cabo la actividad delictiva, recabando además otros indicios sobre la existencia de la plantación.

REGISTRO Y EFECTOS INTERVENIDOS

Una vez conocida la identidad del responsable de la supuesta plantación y constatadas las sospechas iniciales, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el inmueble investigado, localizando en la parte superior dos estancias perfectamente acondicionadas para el cultivo 'indoor' de 'cannabis sativa' y que contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

En este registro se intervinieron 590 plantas de marihuana, en avanzado estado de crecimiento, 347 esquejes en crecimiento de la misma planta, así como distintos elementos para favorecer su cultivo.

La plantación 'indoor' desmantelada contaba con potentes focos de sodio para su iluminación, además de distintos elementos de control de temperatura, tales como aparatos de aire acondicionado, ventiladores y radiadores, así como filtros de carbono para extracción de aire y evitar la propagación del olor característico de esta sustancia vegetal.

ENGANCHE ILEGAL DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Durante el registro, la Guardia Civil detectó que el suministro eléctrico con que alimentaba la infraestructura de la plantación se realizaba mediante un enganche a la red eléctrica de forma ilegal, atribuyéndosele al detenido, además del delito contra la salud pública otro por defraudación de fluido eléctrico.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado que las 9.000 dosis, que pudieran haberse elaborado con de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo), desarticulando de este modo un posible punto de venta de drogas que abastecía a consumidores de la comarca hellinera.

Las diligencias policiales, instruidas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#marihuana
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 21 grados en Albacete, entre los 11 y los 24 en Ciudad Real, entre 6 y 23 grados en Cuenca, entre 7 y 23 grados en Guadalajara y entre 10 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024