SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 05:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de 1.200 deportistas tomarán parte en el Campeonato de España de Duatlón de Albacete

Toda la actualidad deportiva para esta jornada en la región.

22.02.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Más de 1.200 deportistas tomarán parte en el Campeonato de España de Duatlón de Albacete

Más de 1.200 atletas participarán los días 11 y 12 de marzo en el Campeonato de España de Duatlón, que tendrá lugar en Albacete con la presencia de un centenar de clubes para disputar el Campeonato de España por Clubes y por Relevos Mixtos, además del I Duatlón Ciudad de Albacete.

El evento ha sido presentado este miércoles en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital, con la presencia del concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, y el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, además de directivos de las federaciones española y castellano-manchega de triatlón y del Club Triatlón Albacete y de responsables de los servicios municipales implicados.

El concejal de Deportes ha reseñado que, nuevamente, la ciudad acoge un evento de primer nivel fruto de la colaboración entre instituciones, clubes, federaciones y patrocinadores, destacando en este punto la implicación de diversos servicios municipales, desde Policía Local a Bomberos, pasando por Protección Civil, Servicio de Salud Ambiental y Movilidad Urbana.

La prueba se ha organizado con dos circuitos urbanos, uno para correr y el segundo para recorrerlo en bicicleta, y que afectará a zonas tan céntricas como avenida de España, Paseo Pedro Simón Abril, calle Ancha, Altozano o Paseo de la Circunvalación.

Por su parte, el diputado de Deportes se ha referido a la colaboración permanente entre Ayuntamiento y Diputación en la promoción de acontecimientos deportivos, "y en este caso, además con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha". Según Dani Sancha, "estamos hablando de un evento no sólo deportivo, sino también económico y social, que tendrá su repercusión en restaurantes, hoteles y comercios de la ciudad y de la provincia", ya que se estima que el Campeonato de España de Duatlón moverá en torno a 4.000 personas entre deportistas, técnicos, personal de apoyo, amigos y familias.

Carlos Yuste ha aludido a la "valentía" del Ayuntamiento por llevar "este espectáculo deportivo" al centro de la capital, "haciendo visible un deporte como el duatlón en un espacio tan privilegiado".

En representación de los servicios municipales ha intervenido en la presentación el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, recalcando la "experiencia" que desde el Ayuntamiento se tiene en este tipo de pruebas y la "complicidad" de los organizadores "y de los vecinos y vecinas, lo que nos hace presagiar que este campeonato será un éxito".

Desde las federaciones y el Club Triatlón Albacete se ha destacado la implicación de todas las partes que van a hacer posible este proyecto, que nace con el objetivo de repetirse en próximos años.

El nuevo Gran Premio de San Blas abre en Valdeverdeja la Copa de Castilla XCO

El Gran Premio de San Blas abrirá la Copa de Castilla XCO este domingo 26 de febrero en Valdeverdeja (Toledo) bajo la organización de un club referente en el BTT regional: el toledano MTB Fuente del Moro.
A partir de las 10 de la mañana, los mejores ciclistas de la zona centro se enfrentarán a este novedoso trofeo sobre un circuito de 5,8 km. diseñado con mucho mimo en el entorno natural de la localidad; un recorrido exigente en lo físico, pero no muy técnico, con predominio de roca y que cuenta con alguna incursión en el característico trazado de las calles de Valdeverdeja.

La prueba está dirigida a todas las categorías, desde cadetes hasta máster. La organización ha preparado premios para el podio de cada categoría, en modalidad masculina y femenina, separando también en este sentido las diferentes categorías máster femenino, con premios para el podio de cada una de ellas. El Ayuntamiento de Valdeverdeja ofrecerá una comida final para todos los participantes.

Además, la Copa de Castilla da un alto protagonismo a la participación por equipos, y para estos se diseñado un sistema de clasificación específico, destinando 1.500 euros en premios a los cuatro mejores equipos de las tres carreras que componen la Copa.

La prueba cuenta con un gran nivel deportivo entre sus inscritos. El plazo de inscripción aún estará abierto en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el 23 de febrero (17:00 horas) en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24400-GRAN-PREMIO-DE-SAN-BLAS

Copa de Castilla XCO

La Copa de Castilla es un proyecto deportivo de Uves Bikes, X-Sauce y Sanferbike  que nace con el propósito de aglutinar a los mejores bikers de la zona centro peninsular, dándoles la oportunidad de poder medirse entre ellos en una competición BTT del más alto nivel que, sin duda alguna, les pondrá a punto para las competiciones de carácter o ámbito nacional.

Tras la prueba inicial de Valdeverdeja, se completará con las carreras de Ciempozuelos (Madrid), el 7 de mayo, y el Trofeo Ayuntamiento San Martín del Pimpollar (Ávila), el 14 de mayo.

#castilla la mancha
#ciclismo
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024