SÁBADO, 13 DE JULIO DE 2024 · 06:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

CCOO pide a los políticos de CLM "seriedad, respeto y negociación" para recuperar los derechos laborales en la sanidad

Entre las posturas que ha criticado el sindicato ha sido la firma ante notario de Paco Núñez para recuperar la carrera profesional.

Profesionales sanitarios de Castillla-La Mancha.

Profesionales sanitarios de Castillla-La Mancha.

21.02.2023

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

CCOO Castilla-La Mancha ha pedido "seriedad, respeto y negociación" a la clase política para recuperar los derechos laborales en la sanidad pública. "Ni notarios, ni promesas electoralistas ni acuerdos bilaterales. Lo que pedimos a la clase política de Castilla-La Mancha para recuperar derechos laborales y profesionales de las trabajadoras y los trabajadores de nuestra sanidad pública es seriedad, respeto y negociación", han afirmado desde el sindicato.

El sindicato ha comentado que estos derechos están siendo en los últimos días objeto de sendos "actos propagandísticos y anuncios electoralistas" protagonizados por el Gobierno y por el principal partido de la oposición.

"Las y los profesionales de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha observan indignados el espectáculo, que en nada contribuye a crear confianza. Muy al contrario, sitúan a la clase política cada vez más lejos de la ciudadanía y mucho más de los profesionales de la sanidad pública, que ven en estas actuaciones, más que maniobras partidistas, totalmente legítimas, una tomadura de pelo hacia su profesión", han añadido.

CCOO ha recrodado que, por un lado el líder del Partido Popular, Paco Núñez, llevó este lunes "al límite el descrédito de su partido, ejecutor de la suspensión de la carrera profesional a los trabajadores y trabajadoras del Sescam, presentándose ante un notario para autoconvencerse de que la va a reactivar si llega a gobernar". "Mientras que el partido del Gobierno, tras dos legislaturas de promesas incumplidas, acuerda con un solo sindicato supuestas mejoras, que seguro callarán bocas, pero que nada tiene que ver con la recuperación de este derecho", ha apostillado.

Desde CCOO han recordado que los acuerdos "se presentan, se debaten y se suscriben cuando es procedente, en el ámbito de interlocución legalmente establecido para ello, en nuestro caso la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha", lugar donde "hasta ahora, y queremos creer que en el futuro, se negocia con los y las representantes sindicales de todas y todos los profesionales democráticamente elegidos en las correspondientes elecciones sindicales todos aquellos asuntos que tengan que ver con sus condiciones laborales".

"Y subrayamos que en ese todos y todas incluimos a las y los representantes de todos los colectivos de todas las categorías profesionales que hoy desempeñan sus tareas en el ámbito del Sescam, sin olvidar que cualquier actuación que se dirija a un colectivo en concreto repercutirá directa o indirectamente en el resto", han manifestado. "Por ello, pedimos seriedad y respeto y sobre todo negociación en la recuperación y mejora de derechos de los empleados y empleadas de la Sanidad Pública de Castilla-La Mancha".

#castilla la mancha
#ccoo
#clm
#comisiones obreras
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla la Mancha: TTemperaturas máximas en descenso notable en la zona más oriental de Cuenca y Albacete

Las temperaturas oscilaran entre 19 y 35 grados en Albacete, 18 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 en Cuenca, 17 y 34 grados en Guadalajara y 18 y 36 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de julio .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Muere el empresario Juan Miguel Villar Mir a los 92 años

Fundó el grupo industrial e inmobiliario que lleva sus apellidos, fue ex ministro de Hacienda con Arias Navarro y vicepresidente del Real Madrid

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

El Gobierno regional apoya la agricultura familiar para garantizar su viabilidad económica y el bienestar de agricultores y ganaderos

El Ejecutivo autonómico trabaja para seguir impulsando el sector agroalimentario que supone el 18 por ciento del PIB, que está alcanzando datos históricos en materia de empleo ya que tiene menos de 6.000...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024