SÁBADO, 13 DE JULIO DE 2024 · 05:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Villacañas producirá 120 toneladas anuales de energía renovable que reducirá 5.000 toneladas al año de emisiones de dióxido de carbono

La empresa Neoelectra desarrollará 187 megavatios renovables en España, Francia y Chile en 2023 con una inversión de 169 millones. La de España estará situada en Villacañas (Toledo)

21.02.2023

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

Grupo Neoelectra, proveedor de soluciones energéticas para la industria, tiene previsto desarrollar durante 2023 85 megavatios (MW) eléctricos y 102 megavatios térmicos de energía renovable entre España, Francia y Chile, por valor de 169 millones de euros, en línea con su plan estratégico de crecimiento orgánico y expansión, en el que está apostando "fuerte" por proyectos de energías renovables en activos propios y en instalaciones de clientes industriales.

En concreto, el 'pipeline' de proyectos en España incluye el desarrollo, ingeniería y construcción de 74 megavatios de fotovoltaica de autoconsumo, 20 megavatios térmicos de biomasa, 35 megavatios térmicos de gasificación y cinco megavatios térmicos de biogás.

Además, también desarrollará un proyecto de hidrógeno verde en la planta de cogeneración de Neoelectra en Villacañas (Toledo), en la que producirá 120 toneladas anuales de este gas, lo que le permitirá reducir 5.000 toneladas al año de emisiones de dióxido de carbono. Actualmente, Neoelectra cuenta con 18 activos y una potencia instalada de 215 megavatios en el país, siendo el tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica para la industria en España.

Por su parte, Neolectra desarrollará en el mercado francés un total de 7,4 MW de fotovoltaica, una cogeneración a biomasa con una caldera de 10 MW para producir 2,36 MW eléctricos y siete MW térmicos (calor), 0,28 MW de minicentral hidroeléctrica y 25 MW de gasificación de biomasa.

A esta capacidad energética se suman los planes de crecimiento de Neoelectra en Chile, que incluyen la posible adquisición de un nuevo proyecto fotovoltaico de un megavatio, así como también la adjudicación de nuevos acuerdos de compraventa de energía limpia a largo plazo asociados a clientes industriales a través de su comercializadora de energía eléctrica, con la que apunta a alcanzar los 110 gigavatios hora anuales en el 2024, lo que supondrá un aumento del 25% del negocio del grupo en el país.

ALCANZAR LOS 321 MW EN 2025, CON LA MENTE EN ITALIA Y PORTUGAL

El total de estos proyectos alcanzan los 85 MW eléctricos y 102 MW térmicos, por un valor de mercado de 169 millones de eruos. A su vez, este aumento de capacidad renovable se traducirá en un incremento del 49% en su portfolio actual, desde los 215 megavatios actuales, hasta los 321 MW en 2025.

De cara al futuro, Neoelectra espera replicar estos planes de expansión en un futuro próximo en Italia y Portugal, al mismo tiempo que está valorando abrirse a otros países de América Latina.

Neoelectra lleva desarrollando energías renovables desde el año 2005 (40 MW fotovoltaicos y 120 MW eólicos), portfolio al que sumó la biomasa en el 2007. Este camino ha continuado de la mano de Neoelectra Green, división que este año va a construir más de cinco megavatios de fotovoltaica de autoconsumo en activos de la compañía.

Para 2025, la división Green está realizando la reconversión industrial de las plantas de cogeneración de grupo a partir de gases renovables y, colaborando a su vez con el desarrollo, ingeniería y construcción de proyectos fotovoltaicos de dos de los principales grupos energéticos de España.

#castilla la mancha
#dclm
#energia renovable
#toledo
#villacañas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla la Mancha: TTemperaturas máximas en descenso notable en la zona más oriental de Cuenca y Albacete

Las temperaturas oscilaran entre 19 y 35 grados en Albacete, 18 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 en Cuenca, 17 y 34 grados en Guadalajara y 18 y 36 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de julio .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Muere el empresario Juan Miguel Villar Mir a los 92 años

Fundó el grupo industrial e inmobiliario que lleva sus apellidos, fue ex ministro de Hacienda con Arias Navarro y vicepresidente del Real Madrid

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

El Gobierno regional apoya la agricultura familiar para garantizar su viabilidad económica y el bienestar de agricultores y ganaderos

El Ejecutivo autonómico trabaja para seguir impulsando el sector agroalimentario que supone el 18 por ciento del PIB, que está alcanzando datos históricos en materia de empleo ya que tiene menos de 6.000...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024