SÁBADO, 13 DE JULIO DE 2024 · 04:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

España ha puesto en marcha más de 190.000 proyectos con cargo a los fondos de recuperación de la UE

El Gobierno muestra colaboración para detallar el despliegue de los fondos europeos acordados con las CCAA.

21.02.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno ha mostrado su colaboración a la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo para facilitar el detalle del despliegue de los fondos europeos 'Next Generation' cuyos criterios de reparto se han acordado con las comunidades autónomas.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha reunido este lunes en la sede del Ministerio con la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo que se quedará hasta el próximo miércoles examinando cómo se están utilizando estos fondos y que, a su regreso a Bruselas, elaborará un informe al respecto.

Los eurodiputados, encabezados por la presidenta de la comisión, Monika Hohlmeier, quieren evaluar sobre el terreno la aplicación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, incluido el cumplimiento de hitos y objetivos, y en particular los sistemas de gestión, auditoría y control en vigor.

Según fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos, la reunión ha estado marcada por un tono constructivo en línea con el proceso de diálogo, transparencia, trabajo conjunto e intercambios de información desarrollado por el Gobierno de España con las instituciones europeas desde el inicio de la puesta en marcha del Plan de Recuperación.

Así, Calviño ha trasladado la "total" colaboración del Gobierno de España para facilitar el detalle del amplio despliegue de los fondos europeos Next Generation EU y se ha dado cuenta al Comité de la información solicitada sobre las licitaciones y convocatorias de subvenciones financiadas por los fondos y la ejecución del Plan de Recuperación.

DESPLIEGUE DE LAS INVERSIONES

La vicepresidenta primera ha informado del "importante ritmo" en el despliegue de las inversiones de los fondos europeos en España, con más de 23.300 millones de euros en convocatorias de ayudas y licitaciones resueltas a cierre de 2022, que están financiando ya más de 190.000 proyectos de empresas, centros de investigación, ciudadanos y administraciones de todos los territorios.

También ha especificado el importante proceso de cogobernanza desplegado con las Comunidades Autónomas que, según indica el Ministerio, los gobiernos autonómicos gestionan directamente más de 20.600 millones de euros asignados.

Asimismo, Calviño ha informado de la culminación de un importante paquete de reformas estructurales ligadas al Plan de Recuperación, como la reforma laboral, las relativas a la mejora del clima de negocios (Ley Crea y Crece, Ley de Startups y Reforma Concursal), la Ley de Comunicación Audiovisual, de Telecomunicaciones, de Ciberseguridad 5G, de Ciencia, de Formación Profesional y próximamente de inversiones.

Finalmente, ha trasladado al comité de Control Presupuestario el interés total del Gobierno y las administraciones territoriales españolas de aprovechar al máximo los fondos europeos para avanzar en la autonomía estratégica de Europa, en la modernización de la economía y en el crecimiento sostenido y sostenible en clave verde y digital.

#castilla la mancha
#dclm
#fondos de recuperacion
#fondos europeos
#gobierno de españa
#union europea

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla la Mancha: TTemperaturas máximas en descenso notable en la zona más oriental de Cuenca y Albacete

Las temperaturas oscilaran entre 19 y 35 grados en Albacete, 18 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 en Cuenca, 17 y 34 grados en Guadalajara y 18 y 36 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de julio .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Muere el empresario Juan Miguel Villar Mir a los 92 años

Fundó el grupo industrial e inmobiliario que lleva sus apellidos, fue ex ministro de Hacienda con Arias Navarro y vicepresidente del Real Madrid

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

El Gobierno regional apoya la agricultura familiar para garantizar su viabilidad económica y el bienestar de agricultores y ganaderos

El Ejecutivo autonómico trabaja para seguir impulsando el sector agroalimentario que supone el 18 por ciento del PIB, que está alcanzando datos históricos en materia de empleo ya que tiene menos de 6.000...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024