JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 00:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Es una mezquindad tratar de unir comportamientos particulares con la sanidad de CLM"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha condenado la "mezquindad" de los responsables socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emiliano García-Page, por "tratar de unir ciertos comportamientos particulares que se están dirimiendo en los tribunales --en referencia al 'caso Bárcenas'-- de algunas personas que en su día tuvieron responsabilidades políticas en el PP con la prestación de asistencia sanitaria en Castilla-La Mancha".

20.01.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

De este modo ha reaccionado la dirigente 'popular', en la Comisión de Sanidad que el PP regional ha celebrado en Toledo, después de que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya dicho este domingo en Toledo que con los 22 de Bárcenas en Suiza "se podría arreglar 15 veces el cierre" de las urgencias en Castilla-La Mancha.

"Ya dijo Rajoy que no le va a temblar el pulso ante comportamientos irregulares y si tenemos que revisar toda la gestión y el funcionamiento del partido hasta una y mil veces lo haremos, a pesar de que la contabilidad del partido está clara, para que los afiliados estén tranquilos", ha dicho.

En este sentido, la secretaria general del PP ha insistido en que al PP "no le va a temblar el pulso ante las irregularidades si las hubiera", porque, sobre todo, la formación que lidera Mariano Rajoy "tiene sus cuentas en este país". "Quien no las tenga aquí tendrá que responder", ha apostillado.

Por ello ha criticado que "unir una cosa con la otra" como esta mañana han hecho Rubalcaba y García-Page es de "una mezquindad absoluta", sobre todo cuando en Castilla-La Mancha "nadie ha dado explicaciones por barbaridades" que en esta región se han cometido.

"Nadie ha pedido responsabilidades por lo ocurrido en Seseña, o por el patrimonio inmenso que tienen esas personas que fueron dignatarios de esta región, o por el Aeropuerto de Ciudad Real, donde se engañó a los agricultores. Algunos sabrán el dinero que se han llevado", ha afirmado Cospedal.

"En el PP vamos a ser transparentes como lo hemos sido siempre y le pediría a algunos que cosas que están diciendo que no pueden demostrar, cuando algunos en sus propios partidos han vivido el hecho de ser condenados, que no usen mezquinamente la salud de los ciudadanos de Castilla- La Mancha para hacer política y demagogia", ha agregado.

LOS ANDALUCES, DE PEOR CONDICIÓN

Luego de defender que los horarios de los PAC se han modificado en más de diez comunidades autónomas y no solo en Castilla-La Mancha, la presidenta de PP ha dicho "alegrarse" de que Rubalcaba "esté tan preocupado por la salud de los castellano-manchegos" pero ha criticado que "no se preocupe de la salud de los andaluces, donde sí se han cerrado urgencias. Les considerará de peor condición", ha dicho.

Por eso, ha pedido al principal partido de la oposición, "que tiene ese desbarajuste que no sabe si quiere un estado o dos, si quiere la autodeterminación en el País Vasco y en Cataluña, que deje de hacer demagogia y de mentir porque está alarmando a la sociedad".

TRANQUILIZAR A LA POBLACIÓN

Cospedal ha pedido a los responsable de esta comisión, integrada por profesionales sanitarios de la región, que "tranquilicen" a los ciudadanos, porque no es verdad que en Castilla-La Mancha se hayan cerrado urgencias y que intenten hacer desaparecer el "terror" que está intentando implantar el PSOE entre la sociedad de la región, "porque están mintiendo y engañando".

Y es que Cospedal ha afeado al PSOE regional que esté intentando trasladar a Castilla-La Macha "la manifestación que hay en otras comunidades autónomas por el tema de la sanidad", cuando dejó la sanidad y los servicios sociales al borde de la "bancarrota".

Dicho esto, ha indicado que cuando en la región se hizo el traspaso de poderes, por la derrota del PSOE "algunos" tuvieron que oír --por parte de los socialistas-- "tendréis que decidir qué los hospitales vais a cerrar porque aquí no hay dinero". "Y aquí no se ha cerrado ningún hospital, ni centro de salud ni residencia de mayores. Eso si, hemos tenido que poner coto al despilfarro y negar la demagogia que quiere hacer el PSOE", ha dicho la presidenta"

"Que vengan, como han venido hoy, a dar lecciones de cómo gestionar la sanidad cuando la dejaron al borde de la bancarrota es una vergüenza", ha dicho Cospedal, en referencia a las manifestaciones de Rubalcaba, al que ha recordado que dejó una deuda de 10.800 millones de euros en la región.

BARBARIDADES SOBRE LOS PAC

También ha condenado las "barbaridades" que estos días, al hilo de la modificación de los horarios de los PAC, se están diciendo en la región, como "insinuar que si se produce alguna desgracia la culpa es del Gobierno de Castilla-La Mancha. Eso es tanto como decir que todas las muertes en un hospital son atribuibles a las autoridades políticas que gobiernen", por no poner mejores medios, ha condenado.

Ha insistido la presidenta en que la modificación de los horarios de los PAC no tiene carácter "político" sino "técnico y sanitario" y en que esa reducción horaria se ha suplido con "UVIs móviles y otros instrumentos para que en zonas rurales haya un auténtico servicio de urgencias", porque en esos centros "no se pueden atender urgencias graves".

"Ahora va a provocar que los PAC sean mucho peores que lo que puedan ser y esos alcaldes que prefieren no tener una UVI móvil en sus pueblos se lo tendrán que explicar a sus vecinos, porque nosotros estamos mejorando el servicios de urgencias", ha concluido.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024