SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2024 · 03:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El Hospital de Valdepeñas conmemora 50 años ampliando prestaciones e incorporando la docencia

De este complejo hospitalario dependen más de 70.000 personas.

Conmemoración de los 50 años del Hospital de Valdepeñas..

Conmemoración de los 50 años del Hospital de Valdepeñas..

17.02.2023

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora los 50 años del Hospital de Valdepeñas, del que dependen más de 70.000 personas, que verá incrementadas sus prestaciones en los próximos meses con una nueva resonancia magnética y la incorporación de la docencia a su actividad asistencial, entre otras novedades. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de celebración de estas cinco décadas del hospital.

Fernández Sanz ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en renovación de alta tecnología sanitaria 1,8 millones de euros en el Hospital de Valdepeñas en las dos últimas legislaturas.

Esto implica la renovación de las salas de radiología digital incorporando una sala de radiología con telemando, dos ecógrafos para los servicios de Radiología y Ginecología, así como dos torres de endoscopias con tecnología 4k y flourescencia para los quirófanos de Cirugía y Ginecología.

A todo ello se sumará la nueva resonancia magnética, cuyo nuevo servicio significa una inversión de 1,4 millones de euros, integrándose en los circuitos del hospital.

El consejero de Sanidad ha señalado que, "desde que gobierna Emiliano García Page, en el área de Valdepeñas se han invertido más de seis millones de euros". Un dato, ha dicho, "que contrasta con los 965.000 euros que se invirtieron en la legislatura 2011-201"5.

Fernández Sanz, cuya vida profesional estuvo ligada al área sanitaria de Valdepeñas durante ocho años, ha reconocido estar emocionado en este día recordando que el hospital ha sido determinante en momentos que marcan la historia de la localidad, como la riada del año 1979 o en la reciente pandemia provocada por el coronavirus.

En este contexto, el responsable de políticas sanitarias ha asegurado que el Hospital de Valdepeñas va a incorporar nuevas prestaciones a su cartera de servicios, entre los que se encuentran la puesta en marcha de la nueva resonancia magnética, la apertura de una consulta de Oncología, la ampliación de las Urgencias hospitalarias, así como la del área de Obstetricia.

DOCENCIA Y FORMACIÓN

Otro de los grandes hitos que marcarán los próximos años del área de Valdepeñas es la incorporación de la docencia a su actividad, porque será "punto de referencia para la formación de futuros profesionales y germen de nuevos talentos".

El Hospital General de Valdepeñas y los centros de salud del área sanitaria ya pueden recibir estudiantes de Medicina para la realización de sus prácticas.

Un hecho, ha subrayado el titular de políticas sanitarias de la región, que marca "un antes y un después en la historia del área".

Asimismo, la integración de Valdepeñas en el Comité Operativo Intergerencias, dedicado al impulso de la ciencia en la región, permitirá establecer sinergias con otros grupos de investigación biomédica y de cuidados.

Al acto también ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha manifestado que está feliz de haber nacido en una ciudad como Valdepeñas y de que tenga "una infraestructura como es la de este hospital, y éste contenido de infraestructura, de logística y ladrillos qué sería si no estuvieran dentro los profesionales".

"La sanidad, sin lugar a dudas, es un recurso humano, para el que la demanda y para quien la presta, y todo lo que tiene de bueno estos 50 años es la cantidad de facultativos, enfermeros, enfermeras, personal de limpieza y hasta el amigo Rúa, que fue el pintor que mantenía las instalaciones sin desconchones",

#castilla la mancha
#ciudad real
#clm
#dclm
#hospital
#nidad
#valdepeñas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 10 y los 24 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 16 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

Publicado un nuevo libro de Manuel Alcántara Sáez

Océano Atlántico Editores (OAE) ha publicado el nuevo libro del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL)

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024