SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 02:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Isabel Rodríguez: "La sanidad es el segundo problema de los españoles. Ayuso debe escuchar y no insultar a los sanitarios"

Visita oficial a Guadalajara capital de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno. Rodríguez ha emplazado a Podemos a debatir sobre la Ley del 'solo sí es sí' "lo antes posible" ante un problema que genera "alarma social". Rodríguez se ha pronunciado sobre el pago de 1,7 millones que, presuntamente, el FC Barcelona habría pagado al exvicepresidente del Comité de Árbitros.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en Guadalajara.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en Guadalajara.

17.02.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado en su visita de hoy a Guadalajara que los datos del Barómetro de opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que desvelan que la sanidad "ha pasado a ser el segundo problema". "Han de hacer reaccionar a aquellos que en lugar de escuchar a los protagonistas de la sanidad publica de nuestro país, que son los profesionales, se dedican a insultarlos.

Rodríguez ha usado los datos del CIS de este viernes para valorar la propuesta del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha planteado un modelo de Atención Primaria basado en la enfermería y la videoconsulta.

"Los datos del CIS dicen que la salud ha pasado a ser el segundo problema de los españoles. Esto es algo para hacer reaccionar a aquellos que, en lugar de escuchar a los protagonistas de la sanidad pública de nuestro país, que son los profesionales, se dedican a insultarlos, hay que escuchar y no insultar. Hay que trabajar para dar respuesta a los españoles, que consideran que hoy su salud es un problema", ha defendido Rodríguez desde Guadalajara, donde ha sido preguntada por la propuesta del consejero madrileño.

La portavoz del Gobierno ha destacado que el país cuenta con un sistema de salud público fuerte, que ha permitido afrontar el COVID. "Eso fue gracias a la fortaleza del propio sistema y al esfuerzo que hicieron todos sus profesionales, que han de ser respondidos, como mínimo, con el respeto de la administración pública y con el apoyo y los recursos que necesitan".

Tras recordar que la competencia sanitaria está transferida a las comunidades autónomas y lamentar que "no todas están dando la misma respuesta", ha asegurado que en sanidad hay "dos modelos distintos" y que el Gobierno defiende "un planteamiento de sanidad pública de calidad que dé respuesta a la desazón y recursos a cualquier familia, sea cual sea su tarjeta de crédito". "Han de saber que con su tarjeta sanitaria van a estar protegidos y este gobierno trabaja para ellos".

LEY DEL DEL SÓLO SÍ ES SÍ.

Rodríguez también ha emplazado este viernes a Podemos a debatir sobre la Ley del 'solo sí es sí' en el Congreso de los Diputados "lo antes posible" para dar respuesta a un problema que genera "alarma social".

A preguntas de los medios en Guadalajara, la portavoz ha recordado que el PSOE presentó en la Cámara baja una Proposición de Ley a esta norma para dar la respuesta "más adecuada" desde el punto de vista técnico-jurídico.

Es por ello por lo que ha señalado que hay que respetar al Congreso y "es allí donde se debe producir el debate lo antes posible para dar respuesta a un problema que crea alarma social, reabre heridas en las víctimas y nosotros estamos comprometidos en dar una solución".

"Aquí lo importante es que hay una ley, que es positiva y que avanza en derechos y libertades de las mujeres, y que ha habido unos efectos que no deseábamos a los que había que dar una solución",

RESPUESTA A IONE BELARRA SOBRE UCRANIA

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno ha replicado a la líder de Podemos, Ione Belarra, que ha reclamado al PSOE que reconsidere su posición sobre el envío de armas a Ucrania, que "España está en el lado correcto de la historia" defendiendo al agredido frente al agresor.

Desde Guadalajara, preguntada sobre las críticas de la responsable de Podemos y ministra de Derechos Sociales Rodríguez, tras justificar que las palabras de Belarra responden a la diferente posición que Podemos mantiene sobre esta cuestión, ha aseverado que el Gobierno de España "tiene muy clara su posición" sobre un conflicto, que está a punto de cumplir un año desde que se produjera "la agresión de Rusia a Ucrania".

"España está en el lado correcto de la historia, estamos con el conjunto de los estados miembros de Unión Europea y de los aliados de la OTAN, defendiendo la democracia, defendiendo al agredido frente al agresor. Este es el lugar en el que se espera a nuestro país, el lugar en el que también los españoles y españolas esperan que esté nuestro país".

Dicho esto, ha defendido que "la manera de vencer a las autocracias y de defendernos de los agresores es defender la democracia, defender la convivencia, nuestro modo de vida. Por supuesto que deseamos la paz, pero para defender la paz hay que defender a las democracias y esa es la posición del Gobierno y de su presidente".

EL CASO NEGREIRA ES "POCO ESTÉTICO"

Por último, Isabel Rodríguez se ha pronunciado sobre el pago de 1,7 millones que, presuntamente, el FC Barcelona habría pagado al exvicepresidente del Comité de Árbitros, José María Enríquez Negreira, asegurando que "son acontecimientos poco estéticos".

De ahí que haya pedido "intentar que se aclare cuanto antes", pues "el buen nombre del deporte español está en todo los lugares". "La marca España también lleva el emblema de los clubes españoles y es muy importante mantener esos valores en el ámbito deportivo", ha indicado la ministra desde Guadalajara, donde ha sido preguntada por esta cuestión.

Tras asegurar que habrá que espera al resultado de la investigación, que el Gobierno "respeta", sí ha precisado que, tanto en base a la anterior como a la nueva Ley de Deportes, en estos hechos "no cabrían sanciones" pues han pasado más de tres años desde que se produjeron y habrían prescrito.

 

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#guadalajara
#isabel rodríguez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024