JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Para el PSOE de CLM lo que Núñez ofrece a los votantes "frustrados" de CS es "pasar de la decepción a la indignación"

Para el secretario de organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, con esta oferta de Núñez el voto recibido servirá para "recortar, crispar y sobre todo, atacar los derechos de las mujeres".

17.02.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, considera que lo que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrece a los votantes de CS "frustrados" no es "pasar de la decepción a la ilusión", sino hacerlo "de la decepción a la indignación, para que su voto sirva para recortar, crispar y sobre todo, atacar los derechos de las mujeres".

En una entrevista en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de la televisión autonómica CMMedia, Gutiérrez ha respondido al mensaje lanzado este jueves por Núñez, a quien ha contestado que la moderación que él ofrece "se muestra cada día y, sobre todo, en los momentos de dificultad".

A su juicio, "no es moderado aquel que aprovecha las crisis para aumentar el dolor de los ciudadanos" ni "aquel que ofrece continuamente gobernar con Vox", incidiendo en que "todo voto dirigido al PP de Núñez es para hacer vicepresidente a Vox".

De otro lado, sobre la ley del 'sólo sí es sí' y el hecho de que Núñez acusara al Gobierno regional de tener un informe jurídico sobre las consecuencias que ha tenido esa norma, Gutiérrez ha indicado que fue el Ejecutivo regional el que "desde el primer momento" puso encima de la mesa ese informe, mientras Núñez "nunca abrió la boca frente al Proyecto de Ley".

"Me parece muy bien que Núñez se posicione en contra de la ley, pero lo que estaría mejor en un ejercicio de decencia democrática es que en vez de arrojar la propia opinión del Gobierno de Castilla-La Mancha al Gobierno de Castilla-La Mancha" podría decir que está de acuerdo con lo que dice la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, y compartir juntos el objetivo, pero, en su opinión, "Núñez nunca ha jugado a unir, ha jugado a crispar y dividir".

En cuanto a la ley del aborto, y las opiniones sobre si es un derecho o no, el socialista ha apuntado que "el PP siempre ha puesto en cuestión todos los derechos conquistados en democracia", como evidencia los recursos de la primera y la segunda ley del aborto ante el Tribunal Constitucional y los recursos a las dos leyes del divorcio, la del matrimonio homosexual o la ley de igualdad. "Cada vez que ha habido un avance no es que nieguen el concepto de derecho, que sí que lo es, el problema es que lo han atacado, y han votado en contra".

INSULTOS VILLAR DE CAÑAS

De otro lado, a una semana de conocerse los insultos que el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, dirigió a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el secretario de Organización del PSOE se ha mostrado convencido de que, si de Paco Núñez depende, el primer edil volverá a ser candidato en los próximos comicios, porque "vemos a Feijóo que le quiere echar y a Núñez que dice que no sabe".

"En política también hay que tener una frontera de lo ético y lo moral, de lo que se permite y de lo que no se permite", ha asumido, considerando que siguen en sus puestos alcaldes, portavoces y dirigentes del PP que están "todo el día en el insulto", pero "el problema no es sólo quien insulta, sino el dirigente que lo protege, lo promueve e incluso lo anima", como, en su opinión, ocurre con "el Partido Popular de Núñez".

En este sentido, y sobre las críticas del PP por el trato del alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, a la portavoz y candidata del PP a la Alcaldía en ese municipio, Cándida Tercero, Gutiérrez considera que "no es verdad" y que se trata de "un bulo más", pidiendo a los 'populares' que "no intenten tapar sus errores señalando y creando bulos sobre los demás".

#campaña electoral
#castilla la mancha
#dclm
#paco núñez
#psoe clm
#sergio gutierrez
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024