MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 10:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Rajoy: "Si tengo conocimiento de irregularidades, no me temblará la mano"

Mariano Rajoy ha recordado la mala situación en la que se encuentran muchos españoles y por ello ha explicado que sólo se pueden pedir esfuerzos y sacrificios siendo "más ejemplares si cabe en nuestras conductas, porque la gente nos lo exige".

19.01.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

"Si tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido, no me temblará la mano. Es una de mis responsabilidades y no es la menor, que el Partido Popular se siga comportando y siga siendo percibido como un gran partido de personas honradas trabajando que se dedican a mejorar la vida de su país" ha asegurado el presidente durante la clausura de la 20 Intermunicipal Popular que se celebraba hoy en Almería.

En este sentido ha recordado que el partido ya actuó en su día y ahora es la Justicia quien debe hacerlo. Ayer tres secretarios del PP habían dicho claramente que las cuentas del partido se han ajustado a la legalidad y "yo creo que todos ellos cuentan con una trayectoria de honradez y ejemplaridad para todos nosotros"


LA REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Durante su intervención, el Presidente del Gobierno ha realizado un análisis sobre las reformas emprendidas a lo largo del año 2012 indicando el aumento de la competitividad de la economía respecto del año 2011. Han destacado la aplicación de la reforma laboral, el saneamiento del sistema financiero como preámbulo de recuperación de la banca y en especial el superávit obtenido en la balanza comercial, siendo uno de los mejores resultados en los últimos años, "la reputación de España ha ganado enteros gracias a los esfuerzos de todas las administraciones en la reducción del déficit", ha afirmado.

Mariano Rajoy ha repetido que "el camino no va a ser fácil", ya que "hemos sentado las bases pero queda mucho por hacer. Y a pesar de los indicadores económicos hay que seguir con el programa de reformas., entre ellas la de la Administración Pública, la Ley de Unidad de Mercado o reformas sectoriales para volver a la vía del crecimiento y creación de empleo".


REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN

El presidente ha apelado a la necesidad de la reforma de la Administración Pública para que esta sea "ágil, operativa y mejore su capacidad de respuesta a los ciudadanos", subrayando la importancia llegar a entendimientos con el resto de formaciones: "no entiendo cómo el PSOE no ha querido apoyar la ley".

Por último, Mariano Rajoy ha hecho un llamamiento a la madurez de "un partido unido que no sufre una crisis de identidad" ya que en lo esencial, las normas básicas de convivencia están todos de acuerdo siendo esto una garantía para todos los españoles.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024