MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 08:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

Vuelven los Bonos 'Digitalízate'

Tienen como objetivo impulsar la digitalización y estimular la economía de la provincia de Ciudad Real.

07.02.2023

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente Gonzalo Redondo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han presentado la II edición de los Bonos 'Digitalízate', una iniciativa que pretende seguir favoreciendo el estímulo de la demanda de las economías locales, con especial incidencia en las zonas rurales, además de avanzar en la digitalización de la provincia.

Tras el éxito de la primera edición, que contó con una inversión de un millón de euros por parte de la institución provincial, cuyo presupuesto se ha agotado antes del fin de la campaña, según ha adelantado el presidente de la Diputación, desde la Corporación provincial se ha dispuesto otro millón de euros para lanzar esta segunda edición, junto a otros dos millones destinados a desarrollar este programa hasta fin de año y conseguir el reto de 100.000 usuarios digitalizados.

En total, 4 millones para impulsar la digitalización de la provincia y favorecer el comercio local, de proximidad, urbano y también rural, ha destacado Caballero, quien ha hecho hincapié en el éxito de esta primera edición con un total de 30.197 usuarios en torno a 1.666.429 euros en ventas con 283.000 bonos emitidos en 466 establecimientos de 63 municipios.

El presidente de la institución provincial se ha mostrado satisfecho con estos datos, así como con el perfil de los usuarios, pues según ha señalado, a pesar de ser un procedimiento complejo que requiere un compromiso de obtención de identidad digital, de los 30.000 usuarios registrados el 30% han sido personas de más de 55 años de edad, frente a un 27% de jóvenes entre los18 a los 34 años, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

"Con esta iniciativa estamos consiguiendo romper estas barreras, este el techo de cristal, superar estas dificultades y saltar estas murallas de distancias entre una parte de la ciudadanía y la digitalización, y estamos en la senda de conseguir que esta provincia sea una de las más digitalizadas de España".

Caballero ha agradecido a la Cámara de Comercio su colaboración para ofrecer certeza y seguridad a los comerciantes y su apoyo en todo el procedimiento y metodología, destacando cómo la colaboración entre instituciones cuando existen objetivos compartidos lleva a lograr importantes avances y éxitos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, por su parte, ha dicho que es un honor haber podido colaborar en esta exitosa campaña. Y ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real que haya depositado la confianza en la entidad cameral, sobre porque tienen la misión de dar servicio al territorio, a las empresas y a los ciudadanos.

León, que ha calificado de "fundamental" la colaboración institucional para que progrese la región y la provincia, ha querido dejar claro que el desarrollo del proyecto no es sencillo, puesto que se trata de un reto que es bastante complejo porque la participación implica la digitalización. "Es importante insistir en ese tema porque se trata de conseguir a corto plazo una provincia líder en digitalización y estamos en vías de conseguirlo", ha añadido.

Ha felicitado León a los trabajadores de los puntos de inclusión digital (PID) definiendo el papel que han desempeñado los monitores de "importantísimo" para favorecer la digitalización de los comercios y de los ciudadanos.

Durante su intervención también ha mandado un mensaje al comercio, a los 5.000 empresarios que restan por sumarse a esta iniciativa en la provincia. Ha comentado que quienes han participado están muy satisfechos porque han incrementado las ventas, por lo que estima que es beneficioso sumarse a un proyecto que ha tenido una respuesta positiva. "A veces se quejan de la necesidad incentivos, pues ahora tienen una oportunidad, por lo que pido una proactividad más intensa", ha concluido el presidente de la Cámara de Comercio.

CONDICIONES

Para poder disfrutar de este programa, con bonos descuento por importe de 39 euros, es necesario ser mayor de 18 años y estar registrado en la oficia virtual de la Diputación provincial.

El programa se apoya en una plataforma tecnológica que facilita la ejecución del mismo automatizando los procesos desde la emisión de bonos hasta su canje en los establecimientos adheridos a la campaña, mediante un código QR.

Los bonos se descargan electrónicamente en cualquier dispositivo móvil, y todas las consumiciones en las que se canjeen bonos deberán estar pagadas con tarjeta para evitar posibles fraudes.

Los bonos, que tendrán una caducidad de 60 días desde su expedición, podrán utilizarse en varios o un único establecimiento; bonos que pueden ser acumulables por grupos de usuarios siempre que se cumpla la regla de canje de 3 euros por cada 6 de compra mínima.

 

#bonos digitalízate
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
#digitalización
#diputación de ciudad real
#economía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024