MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 12:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz reúne a 25 clubes de CLM, Madrid y Canarias

Toda la información deportiva de la región para esta jornada.

III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz.

III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz.

07.02.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz reúne este sábado a 25 clubes de CLM, Madrid y Canarias

El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz reúne este sábado a 25 clubes de Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias. Se disputa en horario de 9.00 a 15.00 horas en las modalidades de individual (categorías promesas, preferente B, base y absoluto), conjuntos (base y preferente) e individual masculino (absoluto).

El III Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Yebes-Valdeluz consta de dos programas de rutinas, cada uno con calentamiento, competición y entrega de medallas.

Sobre el tapiz del polideportivo de Valdeluz se podrán ver hasta tres modalidades distintas. Además de las rutinas de manos libres, los gimnastas participantes también competirán en los ejercicios de aparatos (aro, cinta, cuerda, mazas y pelota).

Un doble jurado compuesto por dos paneles de cuatro jueces cada uno, pertenecientes a las tres federaciones participantes, se encargará de las clasificaciones.

"Este torneo nacional vino para quedarse y cada edición gana enteros en presencia y prestancia, con más clubes y gimnastas', señala la concejal de Deportes, Merche de la Rica, que destaca el papel que tendrán las alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica en labores de voluntariado.

Este domingo se celebra la XXVII Muy Heroica Media Maratón y 10 Km 'Ciudad de Valdepeñas'

La XXVII Muy Heroica Media Maratón y 10 Km 'Ciudad de Valdepeñas' se celebrará este domingo 12 de febrero con la participación de 1.700 corredores, de los cuales 931 participarán en la media y 769 en la prueba de los 10 kilómetros.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido destacar este martes durante la presentación la importancia de 'la prueba reina' de Valdepeñas y su importante impacto económico.

"1.700 personas que van a estar en Valdepeñas, de los cuales 350 van a ser deportistas locales, pero más de 1.300 personas van a ser gente que nos visita, que van a pernoctar aquí, porque no solo vienen de la comarca y de la provincia sino de muchos puntos de la geografía nacional, así que el impacto económico es importante para la ciudad durante este fin de semana".

Sevilla ha indicado que el circuito será el habitual, incorporando como novedad el nuevo tramo cubierto del canal de la Avenida 1º de Julio, siendo homologado por la Real Federación Española de Atletismo, dando el pistoletazo de salida a las 10:30 horas de la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza'.

CARDIO-PROTEGIDA

Como en años anteriores la carrera volverá a ser cardio-protegida, por lo que dispondrá de seis desfibriladores, dos ambulancias, cuatro puestos satélite y tres bibicletas de seguimiento con desfibrilador incorporado. Además, se ofrecerán los servicios de fisioterapia, podología, ludoteca infantil, ropero, duchas y animación durante el recorrido y en la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza', con DJ Beni.

Unos 200 voluntarios velarán por la seguridad y organización de la prueba, que incorporará puntos de avituallamiento y animación, a los que se sumarán el numeroso público que se concentra en las calles para dar ánimo a la serpiente multicolor que se podrá contemplar en la mañana del domingo por las calles de la Ciudad del Vino, por lo que se ruega paciencia a los conductores durante la mañana del domingo.

Sevilla ha remarcado que la carrera tendrá carácter solidario al contar con la chocolatada de la Asociación Española Contra el Cáncer y la grabación de la medalla de la bolsa del corredor, cuyo euro irá destinado a la asociación AFAD.

CARRERA INFANTIL

Previo a la jornada deportiva, el sábado 11, a las 17.00 horas, la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza' también acogerá la Carrera Mini de la igualdad y por el juego limpio, en la que participarán niños y escolares.

Las inscripciones darán comienzo a las 16.00 horas para las categorías que abarcan desde pitufos hasta juveniles. Las distancias se adaptarán a cada una de ellas, desde los 200 metros a los 2 kilómetros, y como novedad todas ellas se realizarán en el exterior del complejo deportivo.

El Sporting de Alcázar venció al CD Villa

01 CDVilla onceinicialenAlcazar

 

Un Sporting de Alcázar extramotivado, arrancó una victoria a un CD Villa que se vio sorprendido por la escuadra local en los minutos iniciales de un derbi comarcal que fue un partido de poder a poder. En lo deportivo, trascurrió por cauces normales, con dominio alterno, aunque, como dijo un emperador español, "los elementos" contra los que tuvo que luchar la escuadra fadriqueña, como aquella "Armada Invencible" de infausto recuerdo, terminaron con dos expulsiones, justo en el momento en el que iniciaron la remontada, que anuló por completo cualquier capacidad de reacción, y quedaron a merced del conjunto local, que, no mereció tanta renta. El trío arbitral no estuvo a la altura del partido, pitando dos goles a favor de los locales en fuera de juego, y expulsando a los dos jugadores fadriqueños de manera injusta. Pese a la derrota, el CD Villa permanece en puestos de play-off, empatado a puntos con sus rivales, Noblejas y Quintanar.

Nada más arrancar las hostilidades, el combinado alcazareño salió en tromba, e hizo la primera diana tras un pase desde la banda derecha de Jaime Beamud, que remató en el segundo palo, Quini en el minuto 2. Cuando el CD Villa buscó asentarse en el partido, y consiguió dominar al rival en sus propia cancha, llegó la segunda embestida alcazareña a los 10 minutos, que concluyó con idéntica estampa al primer gol: Pase desde la banda derecha de Rafi, que colgó un balón para que Alberto Abengózar pusiera el marcador en 2-0. La única diferencia fue que, en esta ocasión, Abengózar partió de un clamoroso fuera de juego, pero la jugada no fue anulada por el colegiado albaceteño.

Aún hubo otra ocasión peligrosa de los locales, en un pase que puso desde la banda izquierda Chapa, y que no llegó a rematar Alberto Abengózar en boca de gol cinco minutos después. A partir de ahí, los fadriqueños estiraron líneas y dominaron el choque en el verde, creando ocasiones que finalizaron en faltas sobre las inmediaciones del área alcazareña. El capitán Jesús Esquinas, protagonista en todas las jugadas a balón parado, botó la primera en el 17, cabeceó hacia atrás Fran Martín y el portero sacó bajo palos, con dificultad, a córner. Y el saque de esquina lo remató Alberto Cañadilla, tras el rechace, pero el tiro lo atrapó bien el meta local Gonzalo. 

La siguiente jugada volvió a terminar en córner, lo botó Jesús Esquinas y de nuevo la sacó de puños el cancerbero alcazareño. Tres minutos después el capitán del cuadro toledano sacó otra falta que se estrelló en el lateral de la red. Y al contragolpe, el Sporting hizo lo propio, cuando Jaime Beamud la puso y el remate de cabeza de Luis Alberto se marchó alto. Al filo de la media hora, Javi Vela sirvió a Jesús Esquinas en la frontal, y el trayazo lo paró Gonzalo. A la siguiente jugada, el Villa terminó por los suelos, como en casi todas las que creaban los de La Villa de don Fadrique, y la falta la lanzó el capitán, pero el tiro esta vez se fue rozando la escuadra.

Y de tanto ir y venir, llegó otra jugada bien hilvanada por el CD Villa, esta vez terminó en una triangulación que arrancó de Óscar Guijarro, que filtró el pase a Jesús Ángel Aranda, y este asistió a David "Carni" que empujó el esférico al fondo de la red haciendo el 2-1. El dominio tuvo su fruto pero, antes del descanso, Beamud probó a Jorge Guijarro de falta directa, y Quini remató a gol en clarísimo fuera de juego, anulado para los alcazareños, ahora sí, por el árbitro albaceteño.

Segunda parte: Intento de remontada frustada por "los elementos"

La segunda parte arrancó con un conjunto fadriqueño que saltó al verde a por el partido, dominando toda esta mitad, a pesar de todo lo que pasó. Primero remató Jesús Ángel Aranda alto a pase de Alberto Caladilla, luego Óscar Guijarro, que recuperó un balón en el centro del campo, combinó con Fran Martín que también la mandó al cielo alcazareño, y a los diez minutos, Óscar Guijarro, otra vez, sirvió de manera soberbia a Sergio Madrid, este recortó a dos centrales, y cuando quedó con toda la portería vencida, el remate final lo echó por encima del larguero, en lo que pudo ser el empate en el 53. Dos minutos después, Alberto Abengózar, recogió un balón largo a la espalda de la zaga fadriqueña, ganó la partida a los centrales fadriqueños, y batió la salida de Jorge Guijarro haciendo el 3-1.

Y en el 61 llegó una jugada que marcó el devenir del resto del choque. Cuando el Villa siguió creyendo en la igualada, Alberto Abengózar derribó a Alberto Cañadilla, que se interpuso en un pase que iba dirigido al delantero alcazañero, cayó derribado y lesionado, pero quien vio la amarilla fue el jugador del CD Villa,con lo que la escuadra fadriqueña quedó con uno menos. El banquillo toledano recompuso la situación, siguió buscando la remontada, pero se encontró con otro gol de Quini, el 4-1, en otro fuera de juego, este más ajustado, que no apreció el trío arbitral, tras recibir un pase de Luis Alberto, y batió por alto la salida del portero visitante.

Con el 4-1, y el Villa noqueado, Jesús Esquinas puso una falta que el meta local sacó a córner, y en el saque de este, de nuevo tuvo que emplearse el cancerbero en la parábola que puso muy cerrada el capitán del Villa. Luego llegó la roja directa, excesivamente rigurosa por una carga del delantero visitante, Ciro Britez, que salió en sustitución de David "Carni", lo que aún hundió más la posibilidad de igualar el choque. Entremedias, el técnico Fausti Manzanero vio una roja directa por una protesta inexistente. A pesar de todo, y después de tantos parones, Segio Madrid tuvo tiempo de meter el 4-2, tras rematar de tiro cruzado, una buena jugada de triangulación que empezó con un saque de banda a Fran Martín, este a Óscar Guijarro, que asistió de lujo al delantero del club toledano. El resto fue un querer y no poder en un campo que, siendo complicado, los hombres de negro lo pusieron mucho más cuesta arriba.

A pesar de la derrota, el Villa continúa en puestos de play-off, y ya piensa en el siguiente rival, el Alovera alcarreño, el próximo domingo, en el Municipal "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique a partir de las cuatro y media de la tarde, donde buscará recomponerse con su afición. El Sporting de Alcázar se las tendrá que ver con el Toledo B en la capital imperial.

Comunicado de pésame hacia el CD Madridejos

Mientras se disputó el partido, en Madridejos se produjo un hecho trágico, cuando, en el minuto 39, cayó desplomado uno de sus jugadores, Hadi, sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por su vida. La Directiva del CD Villa, el cuerpo técnico y el club, lamentan la pérdida irreparable de este jugador, y comunica al CD Madridejos, a sus familiares y amigos, su más sincero pésame y solidaridad en estos momentos tan difíciles. El presidente del CD Villa, Juan Antonio Ayllón, y el entrenador, Fausti Manzanero, en nombre de toda la familia del club fadriqueño, "nos mostramos consternados ante este acontecimiento que nos ha dejado a todos helados nada más conocerlo, y nos ponemos a disposición del Madridejos para lo que necesite".

Pepe Moreno ha sido convocado en ciclismo con la Selección Española de Pista 

El castellanomanchego Pepe Moreno ha sido convocado con la Selección Española de Pista para disputar la primera gran cita de la temporada 2023 de pista a nivel internacional, el Campeonato de Europa Élite, que tendrá lugar del 8 al 12 de febrero en el Velódromo de Grenchen (Suiza).

El Seleccionador nacional, Félix García Casas, contará en Grenchen con cuatro velocistas y doce fondistas. El equipo de velocidad lo formarán Pepe Moreno, junto a Helena Casas, Ekain Jiménez y Alejandro Martínez. El de fondo estará integrado por Sebastián Mora, Albert Torres, Erik Martorell, Beñat Garaiar, Jaime Romero, Francesc Bennassar, Joan Martí Bennassar, Eukene Larrarte, Tania Calvo, Isabel Ferreres, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi.

El pistard de Ossa de Montiel disputará en este Campeonato de Europa las pruebas de Keirin y la de Velocidad por equipos junto a Ekain Jiménez y Alejandro Martínez. 

El Club Ciclista Valdepeñas presenta su equipo cadete para la temporada 2023,

El Club Ciclista Valdepeñas ha presentado este fin de semana a su equipo cadete para la temporada 2023, el Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman, que vuelve a ser el único equipo de esta categoría en Castilla-La Mancha. Estará bajo la dirección técnica y deportiva de Toñi López García y de Francisco Javier Bastante Pinés.

El acto de presentación se celebró en el nuevo velódromo de la localidad y contó con la asistencia de David Sevilla, concejal de Deportes, Vanesa Irla, primera Teniente de Alcalde, y Julia Cejudo, concejal de Desarrollo Empresarial y Comercio, además de toda la familia deportiva del Club Ciclista Valdepeñas.

El equipo contará con doce componentes, de los que diez son nuevas incorporaciones. Dos de ellos llegan por primera vez al ciclismo como cadetes de segundo año. El resto, promociona desde su etapa en la competición de Escuelas.  Al ser el único equipo cadete de la región, la procedencia de los ciclistas se extiende también a las provincias de Albacete y Toledo.

Formarán parte del nuevo proyecto del Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman 2023 dos cadetes de 2º año que repiten en la escuadra valdepeñera:

  • Javier López García, de Albacete.
  • Daniel Sánchez Carrero, de Valdepeñas.  

Entre las nuevas incorporaciones:

Cadetes de primer año:

  • Pablo Naranjo Almansa, de Bolaños de Calatrava, que llega desde el CC Almagreño.
  • Pablo Valverde Gento, de Villarrobledo, procedente del CC Villarrobledo.
  • Jose Luis Díaz Sánchez, natural de Ontur, llega desde el CC Onturense.   
  • Alonso Aranda Arroyo, de Bolaños de Calatrava, procede de la escuela del CC Almagreño.
  • Ismael del Valle Costoso, natural de Almagro, también llega desde el CC Almagreño.
  • Alonso Lozano Rodríguez, de Tembleque, procedente del CC. Mariano Bikes BTT.
  • Arian Stefan Cremine, de Tomelloso, llega desde la PC Francisco Javier Cerezo.
  • Juan Ruiz López, de Albacete, llega de la EC Albacete/Héctor Carretero.

 
Cadetes de segundo año:

  • José Luis Jiménez Guaman, de Albacete, llegado desde la EC Albacete/Héctor Carretero.
  • Mario Valencia Moraleda, de Tomelloso, procedente de la PC Francisco Javier Cerezo.

 
El equipo cadete tiene prevista su participación en importantes eventos ciclistas a lo largo de todo el calendario nacional, entre las que destacan las competiciones de varias jornadas como la local Vuelta a Valdepeñas o la Airako Bira Álava; las Challenges de Alicante,  Sierra Calderona, Molinicos, Txuma País Vasco; o las Vueltas a Guijuelo, Salamanca, Bajo Aragón y Besaya.

Los cadetes castellanomanchegos también estarán en la parrilla de salida de más de una veintena de carreras de un día que completarán un buen año de competición para la plantilla.

Durante la presentación, el Club Ciclista Valdepeñas no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por las instituciones y principales firmas patrocinadoras de este proyecto ciclista: Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación Provincial, JCCM, Talleres Víctor Astasio, Maquivi, Pc Box Valdepeñas, Goldman, Construcciones José Manuel López, Catlike o Decathlon Valdepeñas.
 

#castilla la mancha
#ciclismo
#ciudad real
#dclm
#pepe moreno
#selección española de pista
#valdepeñas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024