SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 19:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Educación y Cultura

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

06.02.2023

Educación y Cultura en Albacete

comentarios

El invernadero del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Albacete, acoge desde este martes su primer Ciclo de Conciertos durante los meses de febrero, marzo y abril, a cargo de alumnos y alumnas del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación Provincial y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco, dependiente de la Junta.

Un evento cultural muy atractivo en cuya presentación ha participado, este lunes, la diputada provincial de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Han subrayado que este tipo de iniciativas ponen de relieve el potencial del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, "una joya de incalculable valor medioambiental y todo un orgullo para la provincia y para la región"; la calidad y excelencia formativa de los Conservatorios Profesionales que atesora esta provincia; y la variedad de la oferta cultural y de los espacios escénicos con los que cuenta este territorio.

Además, la diputada provincial ha explicado que tras esta cita también subyace un férreo compromiso de las Administraciones provincial, local y regional con la dinamización cultural de la provincia, "poniendo en valor el potencial de esta tierra y el talento de sus gentes".

Fabiola Jiménez, que ha animado a la ciudadanía a asistir a estos eventos, ha aludido a la simbiosis perfecta que generan conceptos como cultura y medio ambiente, confiando en que a través de la primera seamos capaces de dar voz a las necesidades de nuestro planeta, a la protección de la biodiversidad, a la emergencia climática* en el marco de iniciativas como ésta. De hecho, ha puesto de relieve el compromiso de la Diputación de Albacete en esta dirección con la Agenda 2030 como hoja de ruta.

La diputada provincial también ha querido agradecer al alumnado de ambos conservatorios su implicación con estos conciertos, con los que se da a conocer la labor que en ellos se realiza para que otros jóvenes de la provincia sepan que cuentan con estos recursos, al tiempo que se visibiliza y se pone en valor el propio Jardín Botánico, permitiendo a la ciudadana que descubra o redescubra lo uno y lo otro.

LOS PROTAGONISTAS SON LOS ALUMNOS

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, también ha subrayado que este primer Ciclo de Conciertos en el Invernadero del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, "es fruto de la colaboración entre Administraciones", en alusión al Gobierno regional, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Albacete, resaltando que "los verdaderos protagonistas será el alumnado del Conservatorio Superior de Música Torrejón y Velasco y del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza, en un marco incomparable".

Durante su intervención, Pérez ha calificado esta actividad de "relevante, al unir música y naturaleza, una idea que siempre ha funcionado", destacando la "magnífica calidad artística y talento del alumnado que formará parte de los Conciertos en el Invernadero, su vocación y dedicación, así como la profesionalidad de los equipos docentes de ambos centros que imparten Enseñanzas Artísticas y Musicales".

Por otro lado, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes también ha añadido que dentro de la programación de primavera del Cultural Albacete, también hay dos eventos muy destacados, como el concierto de la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, el 13 de marzo en el Teatro Circo, con motivo de los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, o la producción que se estrenará en junio de la Ópera "Don Giovani", con integrantes del Concurso Nacional de Canto de Albacete.

7 CONCIERTOS Y UN ESCENARIO ÚNICO

Los conciertos de este primer Ciclo, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, tienen una duración aproximada de 30 minutos y están planteados para que los y las asistentes puedan recorrer el invernadero y descubrir la belleza de la vegetación tropical que lo habita.

Éstos comienzan este martes con un Grupo de Violines; y prosiguen el próximo 23 de febrero, con alumnado de viento-metal y viento-madera; el 7, el 13 y el 23 de marzo con un Grupo de Violines, un Ensamble de saxofones y un Cuarteto de Cuerda 'Crescendeo', respectivamente; 18 de abril, con un Ensamble de Clarinetes; y el 25 de abril, con un Grupo de Trompas y Orquesta de Flautas.

#albacete
#castilla la mancha
#clm
#cultura
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024