
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
Se están oyendo estos días, después del cara a cara de Sánchez y Feijóo en el Senado, la semana pasada, comentarios en el sentido de poner en duda si Alberto Núñez Feijóo tiene la categoría suficiente para dirigir el principal partido de la oposición. Ya se dijo también de Pablo Casado. No es bueno para España que la derecha democrática esté siempre en entredicho; que se encuentre un tanto desnortada, perdida en el espacio político que debería ocupar.
A mí, también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna y avanzada, al estilo de los partidos conservadores europeos. Pero no ha sido así. El Partido Popular debe pensar, antes que en gobernar, en forjar el partido libre que necesita España. Una democracia estable necesita alternativas serias, con un proyecto claro y una actitud constructiva. No se puede aspirar a gobernar sin otro objetivo que cargarse al Gobierno de su país.
Pero ¿en manos de quien está esta operación? Un partido que se mueve en la dinámica de poner en pie un auditorio, aplaudiendo a rabiar, al escuchar de boca de algún dirigente suyo una barbaridad denigrante e impresentable no está en condiciones de ser alternativa. Los auditorios deben aplaudir cuando se oiga una verdad aplastante, un mensaje ilusionante, algo que los identifique. Aplaudir cuando oyen que “Sánchez tiene un plan oculto para imponer una dictadura bolivariana” no es de recibo.
Votar por sistema en contra de propuestas que mejoran claramente la vida de los españoles revela algo que me niego a calificar. Prometer cuestiones como bajar impuestos, cuando ellos hicieron lo contrario, es engañoso. Sembrar la sospecha de que ocultan su intención de privatizar todo para desmantelar lo público en favor de lo privado, es muy peligroso. Y en lugar de apoyar la política exterior, y los demás temas de estado, como hacen los partidos democráticos, van por el mundo lanzando mensajes para desprestigiar al Gobierno de su país. Cuando el PP encuentre la persona liberada de estos errores y de toda atadura populista y ultraderechista, habrá encontrado al líder que todos deseamos.
Julio García-Casarrubios Sainz
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27 grados en Albacete, entre 15 y 30 en Ciudad Real, entre 14 y 25 grados en Cuenca, entre 14 y 27 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.
Ya son 21 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.205 desde 2003.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
El análisis de estas series temporales muestra que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 1,6 milímetros por año desde 1948 hasta 1993 y a un ritmo de 2,8 milímetros/año entre 1993 y 2019.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Todo lo que te interesa saber sobre la cesta de la compra.
Dirigido a personal civil.
Últimas noticias del panorama musical.
La periodista Esperanza Santos vuelve con recomendaciones gastronómicas, culturales, deportivas, festivas y en la naturaleza sin salir de la región.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Ultimas noticias sobre corrupción en España.
Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.
Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.
En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.
La portavoz socialista en las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar, ha recordado que el ínfimo número de diputado con configuran el parlamento regional, es el que fijó Maria Dolores de Cospedal (PP)...
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.