MIERCOLES, 22 DE MARZO DE 2023 · 17:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

06.02.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha anunciado, tras la celebración del Comité de Dirección presidido por Fernando López Miras, que el PP "se va a movilizar a todos los niveles y en todos municipios por lo que va a presentar mociones en los ayuntamientos" para que estos presenten recursos ante el Tribunal Supremo con el fin de "luchar unidos contra el ataque al Trasvase y a nuestra tierra".

"Queremos que los ayuntamientos, sean del color político que sean, tengan una voz única", ha matizado Segado, para añadir que "el Gobierno de España está empeñado en que el agua desalada sea la alternativa al Trasvase, pero la solución no pasa por la desalación, sino que el acueducto se quede como está".

Así, ha incidido en que "los socialistas de la Región de Murcia tendrán nuevamente una oportunidad para posicionarse del lado de la sociedad y no contra ella, que es lo que precisamente está haciendo Pedro Sánchez", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

De hecho, tal y como ha remarcado Segado, "es responsabilidad de todos los representantes políticos defender los intereses de los ciudadanos, por lo que aquí no hay medias tintas", a lo que ha subrayado que en el PP "lo tenemos claro y nos volcamos en luchar contra este ataque sectario del Gobierno de Pedro Sánchez".

Segado ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP", y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó, quien aseguro que "en el futuro Gobierno del Partido Popular basaría sus decisiones en criterios técnicos y no en políticos, justo lo contrario que ha hecho Pedro Sánchez", ha subrayado el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM.

En este sentido, Segado ha recordado que el presidente nacional remarcó que "no es un problema que afecte solo a la Región de Murcia, sino que es de Estado por lo que hay que abordar soluciones de Estado", además de que, en la Interparlamentaria del PP en Valencia, "dio absoluta prioridad al tema del agua y a la financiación autonómica".

"Una intermunicipal que ha sido una demostración de fuerza y de unidad: estamos preparados para ganar las elecciones en los 45 municipios de la Región de Murcia y en los más de 800 de toda España", ha remarcado Segado, quien ha destacado la "asistencia de la numerosísima delegación de la Región de Murcia encabezada por el presidente López Miras".

#cada gota cuenta
#castilla la mancha
#dclm
#ni una gota mas
#no al trasvase
#trasvase tajo segura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

María Gámez presenta su dimisión como directora general de la Guardia Civil

La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será quien asuma su puesto.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios

Las termómetros oscilarán entre 7 y 25 grados en Albacete, entre 5 y 25 en Ciudad Real, 4 y 23 grados en Cuenca, entre 5 y 23 en Guadalajara y entre 6 y 25 grados en Toledo.

La regla de los 5 pasos: el Banco de España da cinco 'trucos' para comprobar la autenticidad de las monedas

Estos son los consejos que sugiere la institución financiera, agrupados en la regla de los 5 pasos.

La madrugada de este sábado al domingo 27 de marzo a las 2.00 serán las 3.00 y comenzará el horario de verano

Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Yván Pozuelo, Profesor e investigador.

Yván Pozuelo: "Los dieces que pongo a cada estudiante son diferentes"

Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Marcos Buendía es reconocido por su expediente "extraordinario"

Es alumno de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la UCLM.

Casi 3.200 personas solicitan en CLM alguno de los 238 puestos que oferta Correos

Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España.

La Audiencia Nacional niega a Florentino Pérez incluir documentación en la pieza de los encargos de Iberdrola a Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional entiende que la pretensión es "desproporcionada con la finalidad que se pretender alcanzar".

La mina romana 'La Condenada' de Osa de la Vega en Cuenca reabre al público

Una sexta temporada convertida en un recurso turístico de primer orden.

¿Por qué Núñez no habla de Educación?

La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Comienza en Toledo la andadura del Centro Regional de Transfusiones y se cierra definitivamente el Hospital Virgen de la Salud

El presidente autonómico ha adelantado que a partir del día 31 de marzo, el servicio de TV será gratuito en todos los hospitales de la región y próximamente habrá servicio de wifi para usuarios y trabajadores....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Denuncian una supuesta entrada fraudulenta de ajo congelado procedente de China

Así lo han dado a conocer este martes los integrantes de la Mesa Nacional del Ajo durante la celebración de su Asamblea General en Las Pedroñeras.

El PSOE presenta parte de una encuesta en la que solo un 13,91 de los ciudadanos piensa que Paco Núñez está preparado para gobernar

Según esa encuesta, con 4.723 entrevistas, "solo el 44% de los votantes del Partido Popular piensa que Núñez está preparado para gobernar". García-Page recibe el apoyo del 46,19% de los ciudadanos encuestados.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.