MIERCOLES, 19 DE JUNIO DE 2024 · 05:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE presentará hoy sin Podemos la proposición de ley en el Congreso para modificar la ley del 'solo sí es sí'

Los socialistas ya habían avisado, en los últimos días, que así sería si no se llegaba a un acuerdo con Podemos.

06.02.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE ha optado finalmente por presentar por su cuenta una proposición de ley para reformar la ley del 'solo sí es sí' y lo hará este lunes en el Congreso de los Diputados sin Unidas Podemos, su socio de Gobierno, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

A lo largo de los últimos días, la parte mayoritaria del Gobierno de Pedro Sánchez había trasladado en varias ocasiones que presentarían una proposición de ley en el Congreso para corregir la ley aunque no llegasen a un acuerdo con sus socios morados.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, también ha confirmado que el Grupo Socialista va a registrar esta mañana su propuesta en la Cámara Baja. "Es muy importante que demos respuesta a algo que está sucediendo y con lo que no estamos conforme, que genera alarma social", ha señalado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Ha lamentado que, desde que entró en vigor el pasado mes de octubre, se han producido más de 400 rebajas de penas y casi una treintena de excarcelaciones "que no eran para nada el objetivo" de la norma. "No esperábamos estos efectos. Hay que poner una solución y es lo que vamos a hacer con esta iniciativa", ha defendido.

NO SE TOCA EL CONSENTIMIENTO Y TODO ES AGRESIÓN

La ministra portavoz ha indicado que la propuesta del PSOE quiere "actuar concretamente sobre lo que está fallando", al tiempo que ha reiterado que es una "buena ley" que ha cambiado positivamente la forma de atender y prevenir las agresiones sexuales.

En su opinión, la mejor manera de "proteger" la ley diseñada por el Ministerio de Igualdad es hacer "ajustes técnicos" que den seguridad jurídica tanto a las víctimas como a los tribunales que la aplican.

Y sobre el consentimiento en las relaciones sexuales, que desde Podemos reivindican como el eje central de la norma, la ministra socialista ha manifestado que la proposición de ley "no toca" este aspecto, que es "el corazón y la esencia".

El consentimiento "queda absolutamente intacto, no se va a tocar", ha asegurado Rodríguez, antes de añadir que tampoco se va a distinguir entre agresión o abuso. "Todo es agresión"

#castilla la mancha
#dclm
#gobierno de españa
#ley del solo si es si
#pedro sánchez
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: chubascos dispersos por la tarde, posibles tormentas y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 28 grados en Albacete, entre los 15 y los 27 en Ciudad Real, entre 14 y 26 grados en Cuenca, entre 14 y 25 grados en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El PP propone la creación de una Comisión para hablar de financiación autonómica en la que participen los principales colectivos de CLM

La secretaria de la Mesa de las Cortes, Tania Andicoberry afirma que "mientras CLM pierde financiación autonómica, Page está a otras cosas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Mónica García defiende que la reforma de la financiación tiene que garantizar que no "haya ciudadanos de segunda"

Afirma que la negociación debe ser conjunta entre las CCAA y apoya el planteamiento de Sánchez para actuar ante los "pseudomedios"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024