JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 00:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Comienzan los cursos para oficiales y categorías superiores de la Policía Local en la región, con 47 participantes

Estos cursos tienen como fin capacitar a policías locales en activo para los puestos de oficiales, subinspectores e intendente.

05.02.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de 47 efectivos de la Policía Local de varios ayuntamientos de la región han iniciado esta semana los cursos de ascenso a oficiales y otras categorías superiores que, un año más, se desarrollan en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

En concreto, ha comenzado a desarrollarse la XXXII edición del curso de formación inicial para la categoría de oficial de Policía Local, en el que participan 40 personas. Por su parte, el XVII curso de formación para la categoría de subinspector de Policía Local cuenta con cinco participantes; y, por último, el IV curso para la categoría de intendente de la Policía Local, con dos personas.

Los y las integrantes de estos cursos son todos policías locales en activo, con experiencia en el cuerpo, que han superado la fase de oposición de sus ayuntamientos respectivos y que recibirán, a través de estas actividades formativas, el adiestramiento necesario para iniciar y desarrollar su trabajo en los cuerpos policiales municipales.

Un dato a tener en cuenta es el incremento, año tras año, de la presencia femenina en los cursos de oficiales. De hecho, en esta edición las mujeres representan el 13 por ciento del total, mientras que el pasado año eran el 5 por ciento de todo el alumnado que se presentó a esta formación especializada.

La formación que van a recibir estos alumnos y alumnas, cada uno en su respectiva categoría, tiene como fin adquirir la competencia profesional necesaria para llevar a cabo su labor policial, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente y los procedimientos establecidos. Para ello, serán formados en el conocimiento activo de las técnicas de mando y de gestión de recursos humanos.

Así, y dependiendo de la categoría en la que estén realizando el citado curso, el nuevo alumnado recibirá entre 900 y 990 horas lectivas en las que abordarán, entre otras materias, formación sobre la dirección de servicios de la Policía Local, gestión organizativa y de recursos humanos, gestión económica y dirección del cuerpo policial.

Por lo que respecta a su procedencia, las 40 personas que están realizando el curso de oficial pertenecen a los ayuntamientos albaceteños de Almansa, La Gineta, Villarrobledo y a la capital albaceteña; y a los ciudadrealeños de Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos, Valdepeñas y a la capital manchega. De la provincia conquense participa un agente de Las Pedroñeras y también están presentes en el curso policías locales de Guadalajara. Por último, de la provincia de Toledo asisten agentes municipales de Fuensalida, Mora, Talavera de la Reina y la propia capital regional.

Por su parte, los cinco policías que realizan el curso de subinspector vienen de Albacete, Almodóvar del Campo, Ciudad Real y Talavera de la Reina. Y los dos alumnos que llevan a cabo el curso de intendente proceden de Guadalajara y Ciudad Real.

 

#castilla la mancha
#cursos categorias superiores
#cursos oficiales
#policía local
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024