MIERCOLES, 22 DE MARZO DE 2023 · 16:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Este lunes entran en vigor las bonificaciones en la AP-41 y la R-2 dentro de los corredores de La Sagra y el Henares

Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día y la ida se lleve acabo a primera hora de la mañana.

29.01.2023

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Este lunes, 30 de enero, entrarán en vigor las bonificaciones para usuarios recurrentes de la autopista de peaje AP-41, en el corredor de La Sagra toledana, y en la R-2, en el corredor del Henares, en la provincia de Guadalajara.

El pasado viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firmaban los convenios para la mejora de la movilidad en estas dos zonas.

La ministra explicaba que el protocolo firmado para la movilidad sostenible en la comarca de La Sagra facilitará el uso de las autopistas de peaje como alternativas a la A-42, por lo que el lunes entran en vigor las bonificaciones para los usuarios recurrentes de las autopistas --AP-41 y R-5-- entre Illescas, Numancia de la Sagra o Carranque.

Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día y la ida se lleve acabo a primera hora de la mañana.

También será gratuito cualquier tránsito a partir del décimo viaje y del mismo trayecto que se realice en el mes. "Estas bonificaciones son aplicables para vehículos ligeros y pesados. Y para autobuses y microbuses el coste será de un euro sin ninguna condición", señalaba.

El protocolo va más allá, y según apuntaba la ministra, compromete a Junta y Gobierno en el fomento del transporte público; por lo que el Ministerio que dirige tiene intención de implantar progresivamente servicios ferroviarios entre Illescas y Fuenlabrada que permitan la conexión con la línea C5 de cercanías.

"También vamos a realizar, junto con el Ayuntamiento de Seseña, un estudio para evaluar la parada de la línea C3 de cercanías y un estudio de mayor alcance para valorar la movilidad del corredor Madrid-Toledo y las posibles necesidades de mejora", argumentaba.

A su vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha va mejorar los servicios de autobús con los municipios afectados e impulsará los trabajados de la estación intermodal de Illescas, que se financiarán con los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que el Ministerio ya ha transferido.

CORREDOR DEL HENARES

El segundo protocolo firmado, se refiere a la gratuidad del peaje de la R-2 en el entorno de Guadalajara y que tiene que ver con el "importante tráfico" generado por la Ciudad del Transporte de Marcahamalo.

Para aliviarlo, Sánchez explicaba que se ha trabajado entre las administraciones para aprobar la gratuidad del peaje de la R-2 en el tramo de cinco kilómetros entre su conexión con la A-2 y el enlace que da acceso a las zonas industriales.

En este sentido, se ha acordado la bonificación del cien por cien del peaje en este trayecto para todas las categorías de vehículos a partir de este lunes, 30 de enero. "En este caso, será la Comunidad Autónoma quien compense los ingresos que hoy se tienen en este trayecto", agregaba.

#ap-41
#corredor de la sagra
#corredor del henares
#guadalajara
#r-2
#radiales
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

María Gámez presenta su dimisión como directora general de la Guardia Civil

La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será quien asuma su puesto.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios

Las termómetros oscilarán entre 7 y 25 grados en Albacete, entre 5 y 25 en Ciudad Real, 4 y 23 grados en Cuenca, entre 5 y 23 en Guadalajara y entre 6 y 25 grados en Toledo.

La regla de los 5 pasos: el Banco de España da cinco 'trucos' para comprobar la autenticidad de las monedas

Estos son los consejos que sugiere la institución financiera, agrupados en la regla de los 5 pasos.

La madrugada de este sábado al domingo 27 de marzo a las 2.00 serán las 3.00 y comenzará el horario de verano

Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Yván Pozuelo, Profesor e investigador.

Yván Pozuelo: "Los dieces que pongo a cada estudiante son diferentes"

Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Marcos Buendía es reconocido por su expediente "extraordinario"

Es alumno de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la UCLM.

Casi 3.200 personas solicitan en CLM alguno de los 238 puestos que oferta Correos

Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España.

La Audiencia Nacional niega a Florentino Pérez incluir documentación en la pieza de los encargos de Iberdrola a Villarejo

El juez de la Audiencia Nacional entiende que la pretensión es "desproporcionada con la finalidad que se pretender alcanzar".

La mina romana 'La Condenada' de Osa de la Vega en Cuenca reabre al público

Una sexta temporada convertida en un recurso turístico de primer orden.

¿Por qué Núñez no habla de Educación?

La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Comienza en Toledo la andadura del Centro Regional de Transfusiones y se cierra definitivamente el Hospital Virgen de la Salud

El presidente autonómico ha adelantado que a partir del día 31 de marzo, el servicio de TV será gratuito en todos los hospitales de la región y próximamente habrá servicio de wifi para usuarios y trabajadores....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Denuncian una supuesta entrada fraudulenta de ajo congelado procedente de China

Así lo han dado a conocer este martes los integrantes de la Mesa Nacional del Ajo durante la celebración de su Asamblea General en Las Pedroñeras.

El PSOE presenta parte de una encuesta en la que solo un 13,91 de los ciudadanos piensa que Paco Núñez está preparado para gobernar

Según esa encuesta, con 4.723 entrevistas, "solo el 44% de los votantes del Partido Popular piensa que Núñez está preparado para gobernar". García-Page recibe el apoyo del 46,19% de los ciudadanos encuestados.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.