LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 01:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El PSOE de Aldea del Rey rinde homenaje a los vecinos que han formado parte de las listas socialistas de los últimos 40 años

Han estado acompañados por la delegada de la Junta, quien ha recordado la victoria socialista de Felipe González y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como hechos clave de la historia reciente.

29.01.2023

Política en Ciudad Real

comentarios

El PSOE Aldea del Rey ha homenajeado, este sábado, a los vecinos y vecinas que han formado parte de las listas socialistas de los últimos 40 años. Un acto en el que los socialistas encabezados por su Secretario General y alcalde del municipio, José Luis Villanueva, han estado acompañados por la delegada de la Junta en Ciudad Real y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE, Carmen Teresa Olmedo.

Olmedo ha destacado el papel de estos hombres y mujeres que han construido el progreso en estos más de 40 años desde la “aplastante victoria” socialista de 1982 con Felipe González que supuso el mayor número de diputados jamás conseguido con 202 diputados”.

Pero la delegada de la Junta ha recordado que “no solo celebramos la victoria aplastante de entonces sino también el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha “tan importante como la victoria del PSOE en las elecciones generales”.

Un Estatuto “que nos ha traído el bienestar a esta tierra, y que nos ha permitido gestionar nuestros destinos” ya que, con la llegada de las competencias en Educación o Sanidad “empezamos a crear una región moderna” y aunque no éramos una comunidad histórica “sin embargo teníamos identidad propia y ganas de salir a delante”.

Como ejemplo, Olmedo ha destacado que “teníamos unos colegios que carecían de las mínimas condiciones” y como fue el Estatuto de Autonomía el que “nos permitió crear esas cuotas de bienestar, tener médico en todos los pueblos, colegios avanzados e integrados en las nuevas tecnologías y centros sociales para el bienestar de nuestros mayores.

Por tanto, ha señalado, celebramos la victoria de Felipe González en el 82 y la aprobación del Estatuto, advirtiendo que “ambos logros lo hemos hecho entre todos” ya que los socialistas “no sabemos hacer las cosas de forma individual, sino que, trabajamos por el bien común allá donde gobernamos”.

Olmedo ha resaltado el trabajo realizado por el Gobierno socialista de Emiliano García-Page durante la crisis del COVID, etapa en la que se trabajó para que la salida de la crisis sanitaria no derivara en una crisis económica y por eso “hemos ayudado a los autónomos y pequeñas empresas y hemos creado medidas para los trabajadores que tenían problemas en salir adelante como los ERTE.

Dos formas diferentes de afrontar las crisis

La representante del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real ha puesto de relieve las formas “tan distintas” que tienen los socialistas y el Partido Popular a la hora de afrontar una crisis “creíamos que los derechos conseguidos no se iban a perder, y nos dimos cuenta en el 2011 que era posible retroceder muchos pasos atrás. Eso no puede volver a pasar “porque reconstruir lo que se ha hundido es muy difícil” y eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno de Castilla La Mancha “recuperar lo que otros destrozaron”.

Como ejemplo ha recordado como en la etapa de Cospedal “se recortaron las plantillas con el despido de centenares de profesionales educativos y sanitarios” frente a ello, desde el gobierno socialista de García-Page “hemos reforzado las plantillas con 3.000 profesionales sanitarios”.

Además, en nuestros pueblos “hemos apoyado a los que más nos necesitaban”, recordando como en colaboración con el Gobierno socialista en la Diputación se han puesto en marcha Planes de Empleo para que no faltara trabajo” mientras que, el Ejecutivo socialista en España, ha afrontado la subida del gas o el petróleo derivada de la crisis por la guerra en Ucrania con medidas como el tope ibérico, ,”que ha permitido que tengamos tarifa de la luz más baja de Europa o la rebaja del gasóleo con la  bonificación de 0,20 céntimos así como la  subida del 8,5 %  de las pensiones muy alejada del 0,25% de la subida de Mariano Rajoy o subiendo el salario mínimo interprofesional” y todo ello, “lo hemos hecho con el compromiso y el acuerdo de todas las partes”.

Desarrollo también en Aldea del Rey

En Aldea del Rey el equipo de gobierno liderado por José Luis Villanueva “está gobernando para todos”, ha señalado Olmedo “y tenéis que seguir así por el bien común dando servicios para los que más lo necesitan”.

Por último, Olmedo se ha referido a los beneficios que están aportando los fondos europeos en Aldea del Rey que están permitiendo, por ejemplo, que el Palacio de Claveria “sea una realidad” además de invertir 3 millones de euros en el castillo de Calatrava La Nueva “que puede traer progreso y riqueza al municipio”. Unos fondos europeos que “se han conseguido gracias a un presidente del Gobierno de España y a unos gobiernos socialista en el gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real que han luchado para que vinieran a nuestros pueblos”.

#aldea del rey
#carmen olmedo
#psoe cr
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024