DOMINGO, 05 DE FEBRERO DE 2023 · 11:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

La marca DeGusta Guadalajara incorpora tres nuevos embajadores

25.01.2023

Turismo en Guadalajara

comentarios

El expositor con el que la Diputación de Guadalajara participa en la feria gastronómica Madrid Fusión 2023 acogió ayer la entrega de chaquetillas a tres nuevos embajadores de la marca DeGUsta Guadalajara, con la que se promociona la calidad de la gastronomía y los alimentos de la provincia.

Los nuevos embajadores de DeGUsta Guadalajarar son: Julián Illana, del Mesón Sabory de Hiendelaencina, y Silvia Prieto y Manuel Cámara, del restaurante El Cenador de las Monjas de Pastrana.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, Rubén García, indicó que “tanto en FITUR la semana pasada como ahora en Madrid Fusión, nuestros cocineros y cocineras embajadores de la marca de calidad DeGUsta Guadalajara, son el mejor exponente de la riqueza culinaria de nuestra provincia, que es uno de los principales atractivos para los potenciales clientes de nuestro sector turístico”.

Tradición e innovación, de la mano en la promoción de la gastronomía provincial.

Por su parte, los nuevos embajadores de DeGUsta Guadalajara, tras recibir las chaquetillas que les acreditan como tales, han ofrecido su visión de lo que supone formar parte de este sello de calidad. Julián Illana ha subrayado que para un negocio familiar como el Mesón Sabory fundado en 1976, en el que “seguimos teniendo horno de leña, seguimos haciendo las matanzas tradicionales cocinando en la lumbre y en la sartén de la abuela, que tiene cien años, y se hace cocina de la Sierra Norte, tradicional y muy sencilla, humilde pero muy buena, es un orgullo que nos hayan hecho embajadores de la marca DeGUsta y, sobre todo, que se ponga en valor un producto tan típico de la Sierra como es el cabrito asado”.

Para Silvia Prieto, de El Cenador de las Monjas, la chaquetilla recibida “supone un reconocimiento muy emotivo, porque viene de parte de la Diputación de Guadalajara y de nuestros compañeros cocineros y cocineras” y “estamos encantados de poder utilizar en nuestra cocina los alimentos de Guadalajara, la espelta, la trufa del Alto Tajo, los aceites de la Alcarria, los vinos de altura y de Mondéjar. Es una maravilla contar con estos productos de altísima calidad y entendemos que estar dentro de DeGUsta y utilizar alimentos de Guadalajara es un sello de calidad”.

Manuel Cámara, también profesional de El Cenador de las Monjas, ha indicado que “es un orgullo, tras muchísimos años colaborando, junto a otros muchos restaurantes de la provincia, en los que trabajamos al unísono para que sea reconocida nuestra tierra con un valor culinario muy importante”. Sobre el producto culinario que ofrece este establecimiento ha destacado que “lo abrimos hace veinte años en el corazón de la Alcarria, utilizando productos de cercanía y con nuestra propia huerta, pero siempre innovando y creando platos que satisfacen a los miles de comensales que han pasado por nuestra casa”.

 

#degusta
#diputacion provincial
#gastronomía
#guadalajara
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 17 grados en Albacete, -2 y 18 en Ciudad Real, -1 y 18 grados en Cuenca, 1 y 16 en Guadalajara y entre -2 y 16 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebra su tradicional homenaje a los comuneros

El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Océano Atlántico Editores llega a acuerdos con el escritor Iván Martínez de Miguel

Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.