JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 18:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Caballero anuncia un programa de apoyo a la restauración en zonas despobladas de Ciudad Real

"Tenemos reconocimiento de una gastronomía propia y nos falta plasmarlo en una estrategia de promoción, mejora y difusión dentro de la estrategia turística que estamos desarrollando".

23.01.2023

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La primera promoción del Centro de Tecnificación Gastronómica del Palacio de los Condes de Valdeparaíso ha recibido hoy sus diplomas de la mano del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y de la directora de Másteres y Cursos del Basque Culinary Center, Idoia Calleja. En el acto, Caballero ha reafirmado el objetivo de la institución provincial de disponer de las mejores instalaciones, los mejores recursos y la mejor formación para lograr ofrecer la mejor oferta gastronómica a quien visita la provincia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha anunciado la puesta en marcha de un programa para la creación, el mantenimiento y la mejora de bares y restaurantes localizados en las zonas despobladas de la provincia. La inversión total es de 800.000 euros y se desarrollará desde el Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad. Uno de los requisitos para acogerse al programa será la formación intensiva durante una semana en el Centro de Tecnificación Gastronómica con el fin de ofrecer conocimientos no solo gastronómicos sino también de gestión del negocio, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

YA TENEMOS UNA GASTRONOMÍA PROPIA, AHORA NOS TOCA PLASMARLO EN PROMOCIÓN

Caballero ha recordado que la gastronomía provincial es muy reconocida desde la literatura y el espacio público universal ya que el Quijote además de un libro de aventuras también es un libro de gastronomía con más de 100 recetas. "Tenemos reconocimiento de una gastronomía propia y nos falta plasmarlo en una estrategia de promoción, mejora y difusión dentro de la estrategia turística que estamos desarrollando", ha remarcado el presidente de la institución provincial que se ha comprometido a seguir trabajando para mejorar la oferta y ampliando la promoción.

El presidente de la institución provincial ha confirmado que las instalaciones del Centro de Tecnificación Gastronómica ya están al 99%. "Estamos en condiciones de consolidar esta iniciativa con un importante desarrollo de actividades con el amparo del Basque Culinary Center como alma mater", ha remarcado Caballero, que ha felicitado a los 44 alumnos y alumnas que han participado en las 5 primeras formaciones de este centro de mano del Basque Culinary Center. Se trata de formaciones perfeccionamiento de técnicas culinarias, psicología dentro de sala, técnicas de venta para el negocio de restauración, gestión de conflictos en el negocio de restauración, servicio básico de vino y un curso para entusiastas de la tradición a la vanguardia.

DEL CAMPO A LA MESA

El presidente de la Diputación ha afirmado que el objetivo es colaborar con todos los sectores, colectivos y marcas de calidad de la provincia. "Se trata de dar un paso más de la producción original para implicarse en la transformación gastronómica que estamos desarrollando incidiendo en el tratamiento, el procesado y la promoción de los productos que van del campo a la mesa".

Caballero ha remarcado la apuesta por la formación en la alimentación a colectividades, de hecho ya ha habido una alumna en la primera promoción que actualmente trabaja para residencias y guarderías del gobierno regional. "Queremos formar a profesionales en materia de gastronomía vinculada a colectividades como personas mayores, personas con discapacidad discapacidad, niños y niñas o personas con cualquier tipo de patología", ha anunciado el presidente que ha mostrado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real de involucrar a los profesionales para mejorar la oferta gastronómica democratizando su acceso y hacerlo con las Facultades de Medicina y de Enfermería de la UCLM y con los profesionales de la dietética y la nutrición.

"Tenemos una ambición que trasciende a lo puramente gastronómico y turístico", ha concluido José Manuel Caballero. Finalmente, ha reconocido el esfuerzo de los alumnos así como su compromiso. En este sentido, el presidente de la institución provincial recordaba que "somos conscientes de que es una exigencia y de que no teníamos una demanda de los profesionales en la puerta pero nosotros entendíamos que existía la necesidad y agradecemos que el sector haya acogido la iniciativa participando masivamente".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024