JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 17:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Castilla-La Mancha, convencida de que Consejo de Ministros aprobará los caudales ecológicos del Tajo

Este acuerdo marca un caudal ecológico para el principal río de la región de 8,6 metros cúbicos por segundo, una cifra que se tiene que alcanzar de manera paulatina. El vicepresidente, Martínez Guijarro, ha avanzado los datos de listas de espera sanitarias con los que la región ha cerrado el año 2022 y que "vienen a consolidar su tendencia a la baja".

23.01.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha está convencido de que el Consejo de Ministros va a aprobar los caudales ecológicos para el Tajo pactados con el Ejecutivo nacional y que ya han sido ratificados por el Consejo de Estado.

Así se ha pronunciado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien espera que el Consejo de Ministros ratifique el acuerdo que España y Castilla-La Mancha tienen cerrado.

Este acuerdo, según ha relatado Martínez Guijarro, marca un caudal ecológico para el principal río de la región de 8,6 metros cúbicos por segundo, una cifra que se tiene que alcanzar de manera paulatina.

"Ese es el acuerdo que tenemos cerrado con el Gobierno de España y ratificado por el Consejo de Estado", ha incidido Martínez Guijarro, quien se ha mostrado "convencido" de que este planteamiento "va a ser ratificado".

TENDENCIA A LA BAJA DE LAS LISTAS DE ESPERA

Martínez Guijarro también ha avanzado los datos de listas de espera sanitarias con los que la región ha cerrado el año 2022 y que, tal y como ha dicho, "vienen a consolidar su tendencia a la baja" tanto en número de pacientes como en tiempo de demora.

En concreto, Martínez Guijarro ha cifrado en 86.937 personas esperando en lista de espera para una intervención quirúrgica, una consulta o una técnica diagnóstica a diciembre del año pasado, una cifra muy alejada de las 120.718 personas que aguardaban por ser atendidos en 2015 y cuya reducción en términos porcentuales ha sido del 30% según el vicepresidente.

Una reducción de cerca de 34.000 pacientes que se debe, ha subrayado, "al esfuerzo importante que ha hecho el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Sanidad, para recuperar la actividad" y donde "ha sido fundamental el mantenimiento del personal que se incorporó durante la pandemia y que han permanecido dentro de la estructura del SESCAM, permitiendo acelerar los procesos de diagnóstico o intervenciones quirúrgicas".

Los datos, que se publicarán este martes, muestran también "una constante reducción en las listas de espera de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca que el vicepresidente ha cifrado en hay 5.050 pacientes en lista de espera, lo que supone un 22,5 por ciento menos con respecto a cuando se produjo el cambio en la GAI tras la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha".

En concreto, ha especificado que el Hospital de Cuenca es uno de los hospitales "que más dinamismo está cogiendo" y está asumiendo también a los pacientes del sur de la provincia "y recuperando muchas tarjetas sanitarias por la celeridad en el hospital".

#agua
#caudales ecolígicos
#caudales ecológicos
#dclm
#junta castilla-la mancha
#martínez guijarro
#tajo
#trasvase

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024