JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 18:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El CD Villa continúa segundo una jornada más a pesar de perder en Yuncos

Toda la actualidad deportiva en la región para esta jornada.

23.01.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El CD Villa continúa segundo una jornada más a pesar de perder en Yuncos

Rival muy complicado el que tuvo el CD Villa en la tarde de este domingo 22 de enero en Yuncos, conjunto este el sagreño, inmerso en los puestos de descenso y que, necesitado de puntuar, jugó sus bazas, según el guión esperado, y logró, en dos acciones a balón parado, llevarse los tres puntos en un choque en el que los manchegos tuvieron el control del balón, y empezaron dando primero, pero, tras llegar al descanso con empate, no fueron capaces de romper la doble línea defensiva que impusieron los del conjunto sagreño para hacer bueno el empate con el que se llegó al descanso. Una acción aislada a balón parado en las postrimerías del partido dio, por fin, la victoria a un Yuncos al que nunca ha podido vencer el equipo de La Villa de don Fadrique a domicilio, aunque, pese a todo, logró mantener la segunda plaza una jornada más.

El primer acto arrancó con dominio de los del combinado fadriqueño que, nada más inicarse, tuvieron la primera ocasión en las botas de Ciro Britez, cuya internada por banda izquierda hasta la cocina la salvó en última instancia el portero local Nico. Cinco minutos después fue Rubén Hijosa, el que buscó sorprender con un tiro frontal desde fuera del área que de nuevo detuvo el cancerbero de Yuncos. Cada llegada de los visitantes se tradujo en peligrosas ocasiones tanto en jugada, como a balón parado, tal y como sucedió con el saque de falta lateral que botó Óscar Guijarro y que el meta despejó bajo palos a córner. El bote del mismo lo puso de nuevo Óscar Guijarro y Jorge Roldán cabeceó desviado y, de nuevo un saque de esquina poco después, esta vez en el primer palo, lo remató de cabeza Alan Ruefli pero no entró porque rebotó en un defensor local.

Cumplida la media hora, de nuevo probó suerte Óscar Guijarro al rematar un rechace al saque de una falta que se marchó alto, y en el 30 llegó el premio a tanta insistencia, de las botas de Óscar Guijarro, en una jugada personal fantástica en su ejecución, driblando a dos defensores, y en su definición, con un tiro raso que se coló al fondo de la portería ajustado al poste. Posteriormente Javi Vela la tuvo para ampliar la ventaja, tras recibir un buen pase a la espalda de la defensa de Yuncos, pero su remate se fue desviado.

A partir de ahí, el Yuncos estiró sus líneas, y empezó a crear las primeras ocasiones. Primero en una falta directa que botó Jiménez y se marchó alto, y después en un corner que puso Chori y que Javichu cabeceó en el segundo palo al fondo de la red estableciendo el empate a uno con el que se llegó al intermedio, a pesar de que se pudo ampliar ventaja por parte local, con un tiro cruzado de Adri que se fue alto, otra falta que chutó Jiménez y detuvo Jorge Guijarro en una gran intervención, y, por parte visitante, la de Javi Vela que falló un pase genial de Ciro Britez.

Segunda parte

Con las tablas en el marcador, y siendo un resultado que favorecía al Yuncos, este salió con el cerrojo bien echado en la zaga, lo que dificultó sobremanera el ataque de un Villa que quiso pero no pudo. Salvo los dos minutos iniciales en lo que hubo un tiro frontal de Alan que marchó alto, y un gran servicio de Óscar Guijarro a Ciro Britez, cuyo disparo salió rozando el larguero, las ocasiones brillaron por su ausencia durante el primer tercio de esta segunda mitad. A partir de ahí, se abrieron las opciones, Abellán no llegó a rematar en boca de gol un pase de Adri por el Yuncos, y por el CD Villa, Gonzalo Guijarro asistió a Jesús Ángel Aranda que remató desviado, al igual que Ciro Britez, a la media vuelta, que erró otra buenca ocasión para ponerse por delante.

Entonces llegó otro saque de falta para los locales sobre el pico derecho del área que puso Jiménez, Javichu prolongó hacia atrás, y Jerry fusiló para hacer el 2-1. El tanto espoleó a los de Fausti Manzanero, que lo intentaron por tierra, mar y aire. Josema Dorado remató de cabeza un saque de falta de Óscar Guijarro pero Nico lo echó fuera, Javi Vela recogió un mal despeje del portero local que aprovechó para batir por bajo a Nico, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego mucho más que dudoso. Y casi en el descuento Ciro Britez probó de nuevo suerte pero atrapó bien el meta yunquero; y lo mismo sucedió en la siguiente jugada de Javi Vela en una jugada que primero sacó el cancerbero, y después echó fuera en un tiro cruzado que cantaron gol antes de marcharse rozando la cepa del poste, pero a línea de fondo.

Al final el CD Villa no pudo romper el maleficio en Yuncos y sumó otra derrota que, aún así, le sigue colocando segundo en la clasificación, dado que sus perseguidores también fallaron en la jornada 19ª en la que hasta el líder todopoderoso Cazalegas se dejó dos puntos en Noblejas, lo que indica el alto nivel de competición que existe en este Grupo II de Preferente. La siguiente cita para los de Fausti Manzanero será en casa, contra un Bargas que esta semana se ha colocado como farolillo rojo en la clasificación. Pero no hay rival fácil y, esta circunstancia, no debe dar ninguna confianza al combinado fadriqueño. El Yuncos por su parte, sale del descenso y se enfrentará al vecino Toledo B.

#castilla la mancha
#cd villa
#dclm
#fútbol
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

CLM lidera la confianza empresarial y crea siete empresas al día desde que gobierna García-Page

El Gobierno regional explica que la estabilidad institucional y política, la paz social, el entendimiento con los agentes sociales y las medidas de impulso empresarial, se han traducido en la constitución...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024