MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 03:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

EMPLEO ENERO: Las ofertas de empleo vinculadas con la inteligencia artificial se incrementan un 31% en el último año

¿Buscas empleo? Aquí tienes algunas sugerencias...

27.01.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

  Las ofertas de empleo vinculadas con la inteligencia artificial se incrementan un 31% en el último año

Las ofertas de empleo vinculadas a la inteligencia artificial han aumentado un 31% en el último año para llegar a finales de 2022 con casi 1.500 vacantes publicadas, según la herramienta Job Market Insights del portal de búsqueda de empleo InfoJobs.

La mayoría de las ofertas se concentran en Madrid(403) y Barcelona (398) con Valencia (61), Sevilla (27) y Bilbao (24) a cierta distancia, según el comunicado.

La directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez ha reconocido el potencial de la inteligencia artificial para las empresas, pero se ha mostrado convencida de que no sustituirán al personal humano.

"Hay puestos de trabajo que pueden transformarse o incluso desaparecer; pero también se crearán muchos otros. En cualquier caso, el factor humano habrá de estar siempre muy presente", ha apuntado.

Entre los empleos que demanda el mercado, se encuentra el de ingeniero de inteligencia artificial, 'annotation analyst', etiquetador de inteligencia artificial o científico de datos.

Asimismo, también destaca que no se busca solamente perfiles técnicos y científicos, sino que también hay ofertas que aspiran a captar filólogos, abogados y profesores de distintos idiomas, lo que refleja, entre otros, el auge de las tecnologías de procesamiento natural del lenguaje, así como la preocupación por la ética y la privacidad en el uso de la IA.

Emirates buscará tripulantes de cabina en siete ciudades de España en febrero

Emirates buscará candidatos para unirse a su equipo multinacional de tripulación de cabina con jornadas de puertas abiertas previstas en siete ciudades de España para este mes de febrero.

Tal y como explica en un comunicado, la aerolínea buscará reclutar tripulantes de cabina en Sevilla (2 de febrero en el Hotel Becquer Sevilla), Madrid (6 de febrero en el Novotel Madrid Center), Barcelona (8 de febrero en el Four Points by Sheraton), Valencia (10 de febrero en el AC Hotel by Marriott), Málaga (18 de febrero en el Hilton Garden Inn Málaga), Bilbao (20 de febrero en el Gran Hotel Domine Bilbao), Granada (24 de febrero en el Hotel Saray Granada) y Barcelona (26 de febrero en el Four Points by Sheraton).

Los interesados deben presentar una solicitud 'online' con un currículum vitae (CV), actualizado en inglés y una fotografía reciente. En su web se puede encontrar más información sobre los requisitos del proceso de selección.

La aerolínea ha destacado que busca personas "apasionadas" por ofrecer una hospitalidad "sencilla", pero a la vez "personalizada e impecable", creando momentos "memorables" para los clientes.

"Todas las tripulaciones de Emirates recibirán una experiencia de aprendizaje de vanguardia en las modernísimas instalaciones de la aerolínea en Dubái".

 Comerciales, contables e ingenieros, los profesionales que más se demandarán este año

Comerciales, contables e ingenieros serán los profesionales que más demandarán las empresas en 2023, según un estudio del grupo de recursos humanos Randstad difundido este lunes.

En concreto, los perfiles comerciales más solicitados serán los de ejecutivo de cuentas; asesor comercial; ejecutivo de desarrollo comercial; director de atención al cliente; ejecutivo de ventas; director de ventas internas; ejecutivo de cuentas, y representante de ventas.

También será muy requerido por las empresas el perfil de contable, en cualquier tipo de sector, tamaño de empresa y localización geográfica, aunque por ello, su banda salarial pueda ser muy amplia.

Según Randstad, el sector de la ingeniería también demandará un gran volumen de profesionales y de diferentes campos. Así, las empresas perfiles como ingeniero técnico, de mantenimiento, de proyectos, comercial, de calidad o de producción.

En lo que se refiere a perfiles tecnológicos, los más demandados en este 2023 serán los arquitectos y administradores de tecnología en la nube, los expertos en ciberseguridad y los analistas de datos.

Randstad ha destacado que la formación continua es un aspecto "crucial" para incrementar la empleabilidad y competitividad de los trabajadores.

"Es fundamental que los profesionales no pierdan de vista lo que demandan las empresas y que ajusten su formación en ese sentido, para así aprovechar las oportunidades que sin duda va a ofrecer el mercado laboral", apunta Randstad.

Asimismo, además de la formación, el grupo de recursos humanos pone el acento en la necesidad de que los trabajadores desarrollen determinadas habilidades, como las denominadas 'soft skills', entre las que se encuentran la empatía, la capacidad de aprendizaje y crecimiento, la flexibilidad, el trabajo en equipo y el compromiso.

Randstad advierte en este estudio de que la escasez de perfiles y la dificultad para retener el talento están provocando que las empresas se esfuercen en ofrecer condiciones cada vez más atractivas para fidelizar a sus empleados.

Aunque el sueldo sigue siendo un aspecto fundamental para retener trabajadores, Randstad señala que cada vez cobran mayor protagonismo otros factores como la flexibilidad, el ambiente de trabajo o la capacidad de conciliar la vida familiar con el entorno laboral.

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo convoca tres plazas para Policía Local

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha dictado una providencia de inicio para que el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento inicie los trámites establecidos que permitan proveer a la plantilla de la Policía Local de tres plazas más de agente.

Se trata en definitiva del inicio de un procedimiento de selección a través de sistema libre y mediante oposición, para incrementar inicialmente en tres personas la actual plantilla policial cabanillera, dentro del más ambicioso proceso de ampliación que viene desarrollándose en los últimos meses. Hay que recordar que hace justo un año, en enero de 2022, ya se incorporaron dos nuevos agentes a este cuerpo policial.

Paralelamente también va a salir a concurso una plaza de oficial de Policía, que se cubrirá en este caso mediante concurso interno entre los agentes de la plantilla. Finalmente, también se sacará a oposición libre una cuarta plaza de agente, para cubrir el hueco de quien ascienda a oficial a través de este procedimiento.

“La población de Cabanillas sigue creciendo, este año hemos superado los 11.000 habitantes, y en el Ayuntamiento tenemos marcado como objetivo a medio plazo el lograr un dispositivo policial que cubra las 24 horas del día durante todo el año, algo que hasta el momento en la provincia sólo tienen en Guadalajara capital y Azuqueca de Henares. Los vecinos y vecinas demandan un incremento de los estándares de seguridad, y eso sin duda pasa por ampliar la plantilla de la Policía Local, junto a otras medidas que estamos adoptando”, explica García Salinas.

Entre estas medidas de mejora de la seguridad, cabe recordar que en estos días acaba de firmarse el contrato para iniciar en breve las obras de construcción de un nuevo “Edificio Municipal de Seguridad”, que será la nueva y moderna sede de Policía Local y Protección Civil. Este inmueble, adaptado a las necesidades modernas de un cuerpo policial, se ubicará en la calle Comercio del municipio. El edificio ya está diseñado para acoger el incremento previsto de plantilla que se irá produciendo en los próximos años, hasta poder alcanzar este objetivo de tener servicio permanentemente. Asimismo, y dentro del plan de incremento de la seguridad de la localidad, hay que reseñar también el acuerdo alcanzado con la Guardia Civil, institución que desde el pasado diciembre tiene una Oficina de Atención Ciudadana con sede en el municipio. También cabe recordar la puesta en marcha el verano pasado del nuevo sistema de cámaras de videovigilancia en todas las entradas y salidas del casco urbano y los polígonos de la localidad, o la cesión de una parcela de titularidad municipal para que la Guardia Civil instale en el futuro un completo cuartel en la localidad, que se ubicará en la zona de los “nuevos desarrollos”.

 

Especialistas de ventas y ejecutivos de cuentas, entre las profesiones en auge en 2023

Los especialistas de ventas, los ejecutivos de cuentas y los analistas de ciberseguridad serán las profesiones en auge de 2023, según la lista de empleos publicada este miércoles por LinkedIn.

La red social de contratación ha elaborado un listado con los 25 empleos que más han crecido en los últimos cinco años para ayudar a los trabajadores a encontrar oportunidades profesionales a largo plazo y orientarles en su carrera, como ha informado en un comunicado.

La editora de LinkedIn Noticias en España, Marina Valero, señala que el panorama laboral "requiere perfiles ágiles que tengan la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes y a las situaciones de incertidumbre".

"Podemos ver cómo los empleos relacionados con la ciberseguridad, las ventas, el sector logístico, financiero y de sostenibilidad son los que tienen más salidas profesionales. Por ello, los trabajadores necesitan centrar sus esfuerzos en adquirir nuevos conocimientos y habilidades relacionados con estos puestos: solo así serán capaces de dar un empujón a su carrera y alcanzar sus metas laborales", añade Valero.

La lista de LinkedIn también identifica otras profesiones con futuro como los responsables de crecimiento, de desarrollo de negocio o de relaciones con el cliente, consultores de sostenibilidad, expertos logísticos, ingenieros de confiabilidad de sitio, de inteligencia artificial o de datos, entre otros.

Correos abre hasta el 21 de enero las inscripciones para contratar a 7.757 personas en puestos indefinidos

Correos ha abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 21 de enero, para la convocatoria general de ingreso para la cobertura de 7.757 puestos de personal laboral indefinido para puestos operativos.

El periodo comenzó el 12 de enero y la convocatoria ya está publicada en la página web de Correos, en la intranet corporativa 'Conecta' y en el Punto de Acceso General, según ha informado UGT. Del total de puestos de trabajo, 70 estarán destinadas a integrar personas con discapacidad.

Los interesados en los puestos de reparto, agentes de clasificación y atención al cliente deberán registrarse en la plataforma de procesos, seleccionar la convocatoria de Ingreso Personal Laboral Fijo y completar sus datos personales.

Posteriormente, seleccionarán la provincia en la que quieran trabajar, los puestos de interés y la provincia para realizar el examen, y abonarán el pago de 15,65 euros para realizar la prueba correspondiente.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, Correos publicará una relación provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, así como el plazo de reclamación.

Con esta convocatoria, Correos defiende reforzar su marca "como empleadora de calidad", apostando "por el empleo estable, la reducción de la temporalidad y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas", al mismo tiempo que "potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes".

Correos anunció esta convocatoria en diciembre del año pasado, pero con 5.377 plazas en liza. El pasado mes de mayo, elevó esta cifra a la actual de 7.757 posiciones, como consecuencia del diálogo con las organizaciones sindicales que están participando en el proceso de negociación. Este proceso aúna las convocatorias de plazas de 2020, 2021 y el proceso de estabilización.

Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Ciudad Real

El 23 de enero finaliza el plazo para que personas en desempleo se apunten a este programa gratuito de formación para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales La lanzadera comenzará en febrero y contará con un máximo de 30 plazas.

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo (18-60 años) con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral. Contarán con el apoyo de especialistas durante varios meses para fijar su objetivo profesional y crear un itinerario integran de búsqueda de empleo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas.

Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha logrado un 60 por ciento de inserción, pueden rellenar la inscripción online en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe).

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real Ciudad Real contará desde febrero con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.

La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, tal y como han informado en un comunicado.

Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo Poises) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Lanzadera Conecta Empleo comenzará en febrero y estará operativa hasta julio de 2023, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.

Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad y Master)y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas que resulten seleccionadas tendrán varias reuniones a la semana, tanto en formato virtual, como presencial en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento.

#castilla la mancha
#dclm
#emirates
#empleo
#inteligencia artificial
#lanzadera conecta empleo ciudad real
#ofertas de empleo
#trabajo
#tripulantes de cabina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.