VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

DCLM SONORO ENERO: Sharonne abrirá las actuaciones del Benidorm Fest 2023

Música para un día como hoy ...

31.01.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Sharonne abrirá las actuaciones del Benidorm Fest 2023 

Sharonne con su tema "Aire" abrirá la primera semifinal del Benidorm Fest 2023 y Twin Melody cerrarán la gala con su "Sayonara", en la que se decidirán los primeros cuatro finalistas de la preselección española para Eurovisión 2023.

Abrirá fuego Sharonne, seguirá Aritz Arén con "Flamenco", Sofía Martín con "Tuki", Agoney con "Quiero Arder", Megara con "Arcadia", Alice Wonder con "Yo Quisiera", Meler con "No Nos Moverán", Fusa Nocta con "Mi Familia" y con Twin Melody y "Sayonara" terminarán las actuaciones.

Mónica Naranjo, Edurne y Leo Rizzi actuarán durante la semifinal, que presentarán la propia Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez. La gala comenzará a las 22.50, pero desde las 22.00, Miki Núñez y Aitor Albizua presentarán el previo, "La Noche del Benidorm Fest".

El Benidorm Fest está teniendo lugar esta semana: este martes es la primera semifinal, el jueves la segunda y el sábado, la gran final donde se elegirá al representante de España en Eurovisión 2022.

https://youtu.be/o0mGF173shg

El grupo Seguridad Social pondrá la música en la Feria Apícola de Pastrana

Queda poco más de un mes para que Pastrana vuelva a celebrar su tradicional feria Apícola Internacional que llega a sus cuarenta y dos ediciones con importantes novedades que la van a convertir en un evento mucho más completo.

Aunque la propia feria se desarrollará del 2 al 5 de marzo, este año la programación arrancará el próximo 25 de febrero con el concierto del grupo Seguridad Social. La icónica Plaza de la Hora acogerá esta actuación gratuita que se celebrará a las 22:00 horas en el interior de la carpa que se instalará con motivo de la feria.

“Queríamos llevar la Feria Apícola a otro nivel, con el objetivo de llegar a otros públicos y convertir esta cita en un evento mucho más grande para seguir creciendo y atraer cada año a más gente al mundo de la miel”, ha valorado Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana.

El comité organizador sigue trabajando estas semanas en los últimos detalles de una programación que conserva la esencia de la feria pero que se actualiza y amplía su oferta lúdica. “Las novedades no solo se quedan en ese magnífico concierto de Seguridad Social, sino que se ha pensado también en todas las edades con juegos y atracciones para los más pequeños que completen la experiencia de las familias y visitantes”, ha explicado Héctor Gregorio, diputado provincial de Medioambiente.

https://youtu.be/7OalQIJtx_o

El guitarrista Carlos Bica iniciará la gira internacional de su nuevo disco “Cielos de España” en Ciudad Real 

El compositor y guitarrista brasileño, Carlos Bica ha presentado este viernes su disco "Cielos de España", con el que comenzará su gira internacional en el ciclo de los “Lunes Musicales”, en el Antiguo Casino, el 30 de enero, y que lo llevará desde Ciudad Real, a ciudades como Nueva York. Así lo anunciaba esta mañana el músico, que ha estado acompañado del concejal de Cultura, Nacho Sánchez.  El disco ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de las subvenciones culturales de 2022, que fue grabado en los estudios JFT.

Ha querido resaltar el concejal de Cultura la calidad artística de Carlos Bica y “la importancia y lo maravilloso que es la interculturalidad, que nos permite recibir a gente como Carlos Bica, afincado en la ciudad desde hace seis años, igual que cuando nosotros vamos fuera, porque todas las sociedades nos nutrimos de ese viaje de ida y vuelta. Por ello, quiero destacar el valor positivo de la migración ahora que hay voces que arremeten contra ella”.

“Cielos de España”, en palabras de su creador, es un trabajo que comenzó a forjarse hace seis años, cuando por azares de la vida llegó a España, consultando por internet uno de los lugares con mayor calidad de vida, para emprender su propio proyecto personal. El álbum es un recorrido por la historia de la música y de la guitarra de la cultura española, a través de autores como Tárrega, Sor, Gaspar Sanz, Albéniz, en definitiva, un recorrido desde el siglo XVI hasta el inicio del siglo XX. Según el guitarrista, “hacer un disco con grandes clásicos españoles era un reto, pero quería hacerlo porque cuando comencé a estudiar música con nueve años, estos eran mis referentes”.

Sobre la migración ha querido explicar Carlos Bica que “no hay dos tipos de migrantes, yo tuve el privilegio de venir en avión, pero soy igual que los que han venido en patera o de otra forma y hay que respetarlo, porque todos somos iguales y mostramos las mismas carencias, como la falta de la familia”.

https://youtu.be/QJnfB5RRiQk

Miss Caffeina se suma al cartel de Estival Cuenca 

El conjunto madrileño y castellano-manchego Miss Caffeina protagonizará el Estival Pop en formato electroacústico en la velada del lunes 3 de julio de 2023 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca.

El joven conjunto conquense Panic Refief también actuará en esta jornada Como es habitual, los asistentes podrán disfrutar de la oferta gastronómica que el chef del Parador de Cuenca, Miguel Ángel Martínez, y su equipo, ofrecerán para todo el público.

Miss Caffeina se lanza a la carretera en 2023 con una gira que arrancó en el WiZink Center de Madrid. Tras la publicación de su esperado álbum 'El Año del Tigre', que consiguió los primeros puestos de las listas de ventas en la semana de su lanzamiento, la banda, integrada por el talaverano Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) y Antonio Poza (bajo eléctrico) debutará en Estival Cuenca para presentar los himnos de la banda, además de sus últimos éxitos que suenan en vivo a la altura de sus grandes hits, ha informado Estival Cuenca en nota de prensa.

Panic Refief es una joven banda conquense de pop rock progresivo formada en el 2017. Está constituida por Luis Ignacio García Vera (vocalista y guitarrista), Jorge Carretero García (guitarrista), Laura María Palacios Méndez (bajista y contrabajista) y Manuel Urios Pinós (teclista) y Javier Corroto Velázquez (baterista).

En 2019 lanzaron su primer trabajo, el EP 'Of all beginnings', con el que se hicieron un hueco en el panorama musical conquense con una propuesta profunda, cautivadora y elegante. Más recientemente, en octubre de 2022, han sacado a la luz su LP 'Seas beneath the sore' con nueve temas nuevos.

Las localidades para estos dos conciertos tienen un valor de 25 euros anticipadas, con un descuento del 50% para niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 17 años. Pueden adquirirse una vez se conozca todo el programa, y también saldrán a la venta 75 abonos.

https://youtu.be/LRMWUhqA9qU

La UCLM identifica por vez primera en el mundo 200 piezas de jazz inspiradas en ‘El Quijote’  

El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Hans Christian Hagedorn ha conseguido identificar 200 piezas de jazz inspiradas en El Quijote, algo inédito hasta la fecha y que viene a revolucionar el conocimiento sobre el enorme impacto de la obra cervantina en la música. Este hallazgo ha sido publicado en la revista Anales Cervantinos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Una investigación llevada a cabo por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Hans Christian Hagedorn revela que la profunda huella de El Quijote en la música no se limita a la música clásica, la ópera y el ballet, sino que también ha sido muy significativa en la música popular y, especialmente, en los últimos cien años en el género del jazz.

La revista Anales Cervantinos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) incluye en su último número del mes de diciembre de 2022 el artículo Don Quixote’s Adventures in the World of Jazz: 200 Examples and a Few Remarks, en el que el cervantista y germanista Hans Christian Hagedorn identifica 200 composiciones jazzísticas de 39 países inspiradas en la obra de Miguel de Cervantes. La mayoría de las piezas, concretamente 56, proceden de Estados Unidos, seguidos por Francia con 26, Gran Bretaña con 22, Alemania con 18, Brasil con 15 e Italia y Canadá con 14 y 11, respectivamente. El investigador advierte el hecho de que en el jazz español sólo se han identificado ocho composiciones inspiradas en la que es la obra maestra del más universal de los autores españoles.

Hans Christian Hagedorn, profesor en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, asegura que es el “primer trabajo a nivel mundial” que se publica sobre esta temática con “un enfoque tan amplio y cuantitativo” y “supone un auténtico descubrimiento”, ya que hasta la fecha se desconocía que existiera tal cantidad de composiciones de jazz inspiradas en la novela cervantina. “El trabajo publicado por la revista del CSIC cambia la perspectiva sobre la influencia de la gran novela del Siglo de Oro español en el ámbito de la música y pone las bases para futuras investigaciones sobre el impacto de los clásicos de la literatura universal en el jazz”, explica el investigador.

Entre los compositores que se mencionan en el trabajo destacan grandes nombres del género como Egberto Gismonti, Tom Harrell, Krzysztof Komeda, Michel Legrand, Vince Mendoza o Kenny Wheeler. En cuanto a la lista de los músicos que participaron en las grabaciones de estas piezas sobresalen célebres figuras del jazz como Bill Evans, Art Farmer, Dizzy Gillespie, Charlie Haden, Herbie Hancock, Dave Holland, Wynton Marsalis, Charles Mingus, Oscar Peterson, Wayne Shorter, Horace Silver, Tomasz Stańko y Sonny Stitt, entre muchos otros.

Por último, uno de los hallazgos más notables del estudio de Hagedorn es el llamativo número de suites de jazz basadas en la obra cervantina, desde Windmill Tilter (1969) de Kenny Wheeler o A Song of Don Quixote (1981) de Mitsuaki Kanno hasta las de Tom Harrell (2014), Simona Colonna (2018) o Stefano Corradi (2018). Finalmente, el estudio saca del olvido a grandes composiciones que nunca fueron grabadas, como Ouverture pour un Don Quichotte (1929) de Jean Rivier y Chivalrous Misdemeanors (2005) de Ron Westray.

https://youtu.be/DmA-RKy8MYE

Karmento presenta en Albacete 'Quiero y duelo', la canción con la que concursará en el Benidorm Fest 2023

La cantautora Carmen Toledo, conocida artísticamente como Karmento, ha presentado en la capital albaceteña 'Quiero y duelo', la canción con la que participará en el Benidorm Fest 2023.

Entontando el "lo-lo-lo" del estribillo, la artista, natural de Bogarra, ha interpretado en formato acústico su propuesta para Eurovisión, una canción que compuso en su pueblo, de manera improvisada y con la que dice sentirse "muy conectada".

"Acabábamos de salir de la pandemia, llevaba muchos meses trabajando en el segundo álbum y luchando por que se escuchara y me fui a mi pueblo, a Bogarra, a mi río, donde trabajo y me inspiro, luego me pasé por el bar de Miguel a por un quinto y unas bravas, que me luce mucho, y al llegar a casa empecé con la guitarra y apareció este tema", ha explicado, ante un claustro del Centro Cultural de la Asunción lleno de familiares, amigos y seguidores a los que, asegura, va a dedicar su actuación.

"He pensado mucho en quién pensar para darlo todo y lo tengo claro, en mi gente y en todas las personas que me han dado su apoyo todos estos años para que yo esté ahí gozándola", ha dicho.

Sobre el festival, no se ha declarado fiel seguidora, pero si reconoce que lo ve, "según el año y la ilusión que tengan mis amigos por cada edición", ha bromeado, señalando algunos de los aspectos que más le gustan de la cita musical.

"Me gusta porque cuenta un poco la historia de cómo se ha vivido la música y la cultura en este país", añadiendo que no es la primera albaceteña que se presenta. "Estuve investigando un poco y ya se presentó como compositor el albaceteño Carlos Luengo", segundo premio del Festival de Benidorm de 1976.

Karmento ha hablado sobre el significado de su canción, que habla sobre "la búsqueda del camino y la vocación y todas las dificultades que te encuentras por el camino".

En este sentido, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, se ha referido a una de sus frases, "anda y busca, que siempre tendrás tu casa", una letra que, dice, "resume lo que es Carmen y su manera de vivir".

Igualmente, el primer edil ha aprovechado para felicitar a la artista, que pasará este año también por el Antorchas Festival, y le ha deseado mucha suerte para el concurso.

Del mismo lado, el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha dado la enhorabuena a Carmen, y ha elogiado su talento. "Además de ser una muy buena cantautora, eres una magnífica cantante, y eso no lo pueden decir todos los artistas".

Cabañero ha finalizado deseándole también suerte, "vas a sentir muy cerca a Bogarra y a toda la provincia".

Por último, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado el "orgullo" que supone para la ciudad, la provincia y la región que "una artista de tu talla nos represente". Un "claro ejemplo", ha asegurado, de que "Castilla-La Mancha exporta mucho humor, pero también cultura, arte y música"

https://youtu.be/JqWELuK3Pa0

El músico de Puertollano César Muela estrena la canción 'Only lonely'

El periodista y músico puertollanense César Muela ha estrenado su nueva canción llamada 'Only lonely', un juego de palabras en inglés que se traduce como 'Solo solo' en español.

Ha sido grabada junto al productor Pablo Pulido, nominado a cuatro Grammys latinos por su trabajo con artistas como Pablo Alborán o Jorge Drexler.

César y Pablo trabajaron en Estudio Uno de Madrid, prestigiosos estudios donde han plasmado sus obras grupos de primer nivel como Fito y Fitipaldis, Leiva, Joaquín Sabina, Vetusta Morla o Luz Casal, ha informado el músico en nota de prensa.

Además, para la grabación de los instrumentos, César decidió contar con músicos profesionales como Manuel Mejías (bajista de Leiva), Sergio Sancho (guitarrista de Raphael), Cristian Chiloé (baterista de Manuel Carrasco o Rulo) y Raúl Marques (trompetista de Depedro).

El papel del puertollanense fue grabar su voz, coros y el característico silbido con el que inicia el tema.

La letra de la canción es una continuación de la historia narrada en 'World's on fire', anterior single de Muela lanzado en 2020 que cosecha más de 735.000 escuchas en Spotify.

'Only lonely' va acompañada de un videoclip grabado entre Galicia y las playas de Portugal y dirigido por Santiago González.

La canción se puede escuchar ya en Spotify, Apple Music y resto de plataformas de streaming del mundo, además de en YouTube junto al vídeo oficial.

César Muela, originario de Puertollano (Ciudad Real), es un periodista reconocido por su trayectoria en Xataka, web de tecnología líder en español con más de 12 millones de usuarios únicos al mes, y su blog de música Más Decibelios, gracias al que escribió un libro sobre el grupo Black Sabbath.

Lo compagina con su carrera como músico, en la que ha llegado a participar como parte del elenco de cantantes de una adaptación al español del musical 'Jesucristo Superstar' junto a Leo Jiménez.

https://youtu.be/eCQ-C4m4Buk

Estival Cuenca 23 contará con la presencia de Chambao

Los malagueños Chambao, uno de los conjuntos más destacados dentro de la escena de las músicas mestizas españolas, se unen al cartel de Estival Cuenca 23. Así, el grupo liderado por La Mari actuará el miércoles 5 de julio de 2023 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Abrirán la velada los conquenses Pavana Dingo en su segunda participación en el ciclo conquense en una tarde-noche musical y artística que se prevé más que interesante y se completará con la oferta gastronómica que el chef Miguel Ángel Martínez y su equipo prepararán para la ocasión para los asistentes.  

CHAMBAO. La historia que comenzó hace más de 20 años, cuando el llamado flamenco chill revolucionó la escena musical española e internacional, está de vuelta. Han sido muchas canciones, muchos discos, muchos conciertos y muchas vivencias las que han llevado a La Mari hasta el punto actual. Así, estos más de 20 años de experiencia han situado a esta artista como un referente y un icono de la música española tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

Este 2023 promete ser un punto de inflexión para La Mari. El esperadísimo nuevo disco de Chambao verá la luz esta primavera y será la base de este nuevo espectáculo. Será un repaso necesario de los momentos más emocionantes de sus últimos años, con una gira muy especial en España, América Latina y Europa, que, por fortuna, para en Estival Cuenca. El álbum promete presentarnos, una vez más, una banda única en su especie.

PAVANA DINGO.  Los conquenses Pavana Dingo se definen como un “super organismo de nueve componentes que, gracias a una alineación astral, acabaron juntos para hacer bailar al perro”. Su propuesta musical, en la que tienen cabida el pop, los ritmos latinos, el folk y otros sonidos festivaleros, va dirigida a activar cuerpo y mente gracias a letras trabajadas que abarcan temas cotidianos y universales y unos arreglos envolventes y cuidados que trasladan al escuchante desde Cuenca a un rincón de Cuba, arrabales rumberos, cálidas costas brasileñas y rincones de la Iberia más enraizada.

ENTRADAS. Las localidades para estos dos conciertos tienen un valor de 25 euros anticipadas, con un descuento del 50% para niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 17 años. Pueden adquirirse en este enlace (una vez se conozca todo el programa, también saldrán a la venta 75 abonos). El chef del Parador, Miguel Ángel Martínez, y todo su equipo, prepararán su tradicional selección de pinchos:

https://entradium.com/es/events/estival-mestizo-chambao-pavana-dingo

PATROCINADORES. Por el momento, han confirmado que continúan patrocinando a Estival Cuenca Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

https://youtu.be/NT9vy1oN9Gs

Muere la cantante Lisa Marie, hija de Elvis Presley, a los 54 años

La cantante Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley, ha fallecido este jueves a los 54 años de edad después de haber sido hospitalizada por un paro cardiaco.

Su madre, Priscilla Presley, ha confirmado el fallecimiento de Lisa Marie a través de un comunicado proporcionado por un representante a la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil", reza el comunicado.

Horas antes, Priscilla informó a través de una publicación en Instagram de que su hija había sido trasladada de urgencia a un hospital local. Lisa Marie estaba inconsciente en su casa de Calabasas, tanto su exmarido Danny Keough como, posteriormente, los sanitarios realizaron reanimación cardiopulmonar, según informa la revista 'TMZ'.

Esta misma semana, Lisa Marie Presley asistió a la gala de los Globos de Oro 2023 en Los Ángeles, para apoyar al actor Austin Butler que interpretaba a Elvis Presley en una película biográfica musical y que había sido nominado a Mejor Actuación en una Película Dramática, galardón que finalmente obtuvo.

Nacida en 1968, Lisa Marie siguió los pasos de su padre y pryectó una carrera en la música, lanzando tres álbumes. El primero de ellos, en 2003, vendió miles de copias y recibió críticas generalmente positivas.

https://youtu.be/RaRaUjzD-as

Muere el guitarrista británico Jeff Beck a los 78 años

El guitarrista británico Jeff Beck, quien tocó en varias bandas influyentes de las décadas de los 60 y 70, y es considerado uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock, ha fallecido a los 78 años.

"Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida", han indicado este miércoles sus representantes en su perfil oficial de Twitter.

Con sus potentes arreglos de temas de blues y sus intercalamientos de guitarra y voz, el músico británico estableció las bases del heavy metal. Su gran oportunidad llegó cuando Eric Clapton abandonó The Yarbirds en 1965 y se convirtió en el guitarrista de la banda.

En 1967 formó The Jeff Beck Group con el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Aynsley Dunbar, sustituido rápidamente por Mickey Waller, y el teclista Nicky Hopkins, quien se unió a principios de 1968.

La agrupación grabó solo dos álbumes, "Truth" y "Beck-Ola". Obsesionado por formar un trío con Tim Bogert y Carmine Appice, ex integrantes del grupo estadunidense Vanilla Fudge, y tras recuperarse de un accidente automovilístico que lo mantuvo inactivo por más de un año, Beck logró su objetivo en 1972.

Tiempo después, se lanzó a grabar al menos tres álbumes en solitario. La legendaria guitarra de Beck colaboró con artistas como Tina Turner, Mick Jagger, Roger Waters, Jon Bon Jovi, Rod Stewart, Murray Head, Stevie Wonder, Stanley Clarke y Jan Hammer.

https://youtu.be/DSOL30x7vDE

 

Tremenda Jauría presenta su disco 'Todxs igual' el sábado en Guadalajara

Tremenda Jauría continúa la gira de presentación de su nuevo disco 'Todxs igual' el sábado, 14 de enero, en la Sala Óxido de Guadalajara.

En un comunicado, el grupo ha explicado que 'Todxs igual' viene con 12 canciones nuevas en formato LP, en el que abren una nueva etapa con la alegría y la rabia de siempre.

En este disco el rock, punk, reggaeton y la electrónica toman más protagonismo con la incorporación de Saray Sáez a la batería y unas canciones mucho más orgánicas en las que no falta distorsión en las guitarras ni subgraves en los bajos.

https://youtu.be/8xIxCcs9Asw

#benidorm fest
#castilla la mancha
#cesar muela
#ciudad real
#dclm
#el quijote
#elvis presley
#guadalajara
#jazz
#jeff beck
#karmento
#lisa mari
#musica
#only lonely
#pastrana
#puertollano
#quiero y duelo
#seguridas social
#todxs igual
#tremenda jauria
#universidad de castilla la mancha
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024