SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 03:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional convoca los premios al mérito deportivo 2022, que distinguirán a personas y entidades por su labor en favor del deporte

Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.

08.01.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional convoca los premios al mérito deportivo 2022, que distinguirán a personas y entidades por su labor en favor del deporte

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan los premios y distinciones al mérito deportivo 2022, que distinguirán a todas las personas y entidades públicas y privadas que se hayan destacado por su labor en el ámbito de la actividad física y el deporte, en cualquiera de sus facetas, durante el pasado año. Así lo ha anunciado este sábado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, momentos antes de asistir a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Fútbol Sala.

A este encuentro, que ha enfrentado a los dos máximos representantes del fútbol sala castellanomanchego, el ‘Viña Albali’ Valdepeñas y ‘Quesos El Hidalgo’ Manzanares F.S., también asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Federación regional de Fútbol, Pablo Burrillo; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; los concejales de deportes de Valdepeñas y Manzanares, David Sevilla y Manuel José Palacios, respectivamente; el concejal de Manzanares y diputado regional, Pablo Camacho; y los presidentes de ambos clubes.

El director general ha recordado que la principal novedad de esta convocatoria es que en el apartado de diplomas se incorpora un nuevo galardón destinado a premiar la labor de los árbitros.

Yuste ha detallado que, al igual que en la anterior edición, se otorgarán tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce al mérito deportivo, dirigido a personas físicas que han prestado servicios al deporte castellanomanchego en cualquiera de sus modalidades y hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción y desarrollo.

También se otorgarán nueve placas al mérito deportivo para distinguir al club deportivo por su promoción del deporte en edad escolar; al club Élite Castilla-La Mancha; a una entidad por su promoción en el deporte inclusivo; a un centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los Proyectos Escolares Saludables; a un medio de comunicación por su promoción del deporte en edad escolar; a una empresa por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha; a una federación deportiva de Castilla-La Mancha por sus proyectos de innovación deportiva; a una entidad por su promoción del deporte femenino; y a una escuela deportiva por su trayectoria en la promoción deportiva.

Asimismo, se entregarán cinco diplomas al mérito deportivo a los mejores deportistas en edad escolar, universitario, veterano, entrenador y árbitro y menciones especiales por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en el año anterior al de la convocatoria, o como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellanomanchego.

Además de la Dirección General de Juventud y Deportes, que podrá hacerlo de oficio, podrán presentar propuestas de candidaturas las entidades, organismos e instituciones públicas y privadas con vinculación en Castilla-La Mancha, así como las personas físicas o jurídicas residentes en la región.

Las solicitudes se podrán presentar durante un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el DOCM, siendo el plazo de resolución de las mismas de tres meses.

Un gran torneo

Por otra parte, el director general ha felicitado al ‘Quesos El Hidalgo’ Manzanares F.S. por haberse proclamado campeón de la XVIII edición del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en un bonito y vibrante partido que se decidió en la tanda de penaltis en favor de los manzanareños.

Yuste ha destacado el gran nivel que han demostrado no solo los dos representantes de la región en la máxima competición del fútbol sala nacional, sino también el resto de participantes en este trofeo, como el F.S ‘Soliss’ Talavera, el Bargas F.S., el C.D. Cobisa, el C.D. Albacete F.S. y el F.S. de Moral de Calatrava.

El FS Talavera comienza 2023 visitando una de las pistas en las que más sufre

Los de Ángel Magán visitan a una de las plantillas más poderosas de este Grupo IV de Segunda ‘B’ como es Rivas Futsal en un Parque Sureste que históricamente se le atragantó a los cerámicos.

Empieza el 2023 con plato fuerte el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien desde las 19:00 horas de este sábado 7 de enero viaja a la localidad de Rivas – Vaciamadrid para batirse en duelo frente al Rivas Futsal en un duelo que tendrá lugar en el Pabellón ‘Parque Sureste’.

Feudo complicado para los de Talavera de la Reina, que visitarán una pista que históricamente nunca se les dio bien. Y es que hay que rememorarse a la etapa en la que ambos equipos militaban en la categoría de bronce del fútbol sala nacional para recordar esos encuentros en los que los entonces dirigidos por David Ramos siempre salían victoriosos de sus duelos en este escenario, algo que posteriormente cambió con su traslado al Cerro del Telégrafo.

Lo cierto es que para esta cita los locales parten como favoritos al envite porque así lo indica la trayectoria de ambos equipos en la general donde los ripenses ahora mismo son cuartos con 26 puntos aunque, eso sí, tienen un partido pendiente de jugar ante ADAE Simancas que en caso de victoria les podría colocar en el liderato.

Por su parte los de la Ciudad de la Cerámica ahora mismo ocupan el puesto decimotercero con 14 puntos en su haber y a cuatro de una zona de salvación que ahora mismo marca el equipo que está justamente por encima en la general, el Dehesa Villalba, que marca ahora mismo los 18 puntos.

Ángel Magán reconoce el potencia de su oponente: “En Rivas jugamos ante una de las mejores plantillas de este Grupo IV por no decir la mejor”. Y es que cabe recordar que el conjunto entrenado por David Madrid cuenta con jugadores de la talla de Marcos Otero, Alamancos, los dos ‘Kiki’, a los que hay que sumar dos ex del conjunto cerámico como son Kike y Rafita.

Es por todo ello que para el preparador bargueño el de este sábado “será un partido difícil en el que nosotros intentaremos conseguir algo positivo con la plantilla actual. Con estas dos incorporaciones que tenemos ya del mercado de invierno trataremos de ponérselo difícil a nuestro rival y buscar la victoria”.

De cara a este partido, el técnico tendrá disponible a sus dos refuerzos del mercado de invernal (Charly y David Hernández), quienes completarían la sesión de este pasado miércoles en el ‘Roberto Molina’ y podrán estar de la partida y debutar en encuentro oficial con la camiseta del conjunto cerámico.

Por su parte, en el apartado negativo el equipo de Talavera de la Reina contará con la baja segura de Pitu, que deberá de cumplir el encuentro de sanción pendiente tras su expulsión frente a Grupo López Bolaños. El puesto del cancerbero en la convocatoria estará cubierto por el canterano Nacho.

El encuentro entre ripenses y talaveranos, correspondiente a la decimoquinta jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y que arrancará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón ‘Parque Sureste’ de Rivas – Vaciamadrid, estará dirigido por los colegiados Rubén Donado Horcajo y Alejandro Mejía Álvarez (Castilla-La Mancha).

El Entreparéntesis FS Talavera recibe al líder Construcciones Vianri Salvatierra FS

Estreno duro para el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera, quien en la tarde de este sábado 7 de enero, a eso de las 18:00 horas, recibirá en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina al actual líder de esta Primera Autonómica Preferente.

El Construcciones Vianri Salvatierra Fútbol Sala es el equipo que actualmente domina la competición y lo hace con 31 puntos sumados hasta la fecha repartidos en diez victorias, un empate y una única derrota, siendo además el conjunto más realizador con 61 dianas y el que menos goles ha recibido con apenas 21.

Riva complicado para los de Ángel Rivas ‘Lillo’, quienes confían en el factor cancha para sacar adelante el encuentro. Y es que cabe recordar que los canteranos han vencido en todos sus encuentros como locales salvo en la cita ante Menasalbas, donde lograron un empate.

De cara a este encuentro el técnico del conjunto blanquiazul podrá contar en principio con todos sus hombres salvo con Nacho, quien irá convocado a la cita que tiene el primer equipo ante la baja por sanción de Pitu.

El Enertel FS Talavera arranca la segunda vuelta de competición recibiendo a la AD Obispo Perelló

Arranca este sábado 7 de enero el 2023 para el Enertel Fútbol Sala Talavera de la misma manera que lo hace la segunda vuelta de competición en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles y para el los de Talavera de la Reina les toca cita en casa, ante su público, en el Pabellón ‘Primero de Mayo’.

El duelo será ante la Agrupación Deportiva Obispo Perelló, equipo que actualmente aparece tres posiciones por detrás de los de la Ciudad de la Cerámica, si bien es cierto que a efectos clasificatorios la distancia entre ambos es de 10 puntos en favor de estos últimos, que son novenos con 24 puntos en su haber.

Los blanquaizules buscan tres puntos que les permitan engancharse a la lucha por una quinta plaza que ahora mismo regenta Ciudad Villa de Vallecas con tres puntos más en su casillero y que será, por cierto, próximo rival.

De cara a esta cita cabe destacar que el técnico Sergio Jiménez ‘Pollo’ no podrá contar con Francesco, por motivos laborales, ni tampoco con Zion, convocado con el primer equipo en la cita que medirá a los de Ángel Magán frente al Rivas Futsal.

El encuentro entre talaveranos y madrileños, correspondiente a la jornada 16 del Grupo IV de División de Honor de Juveniles, arrancará a partir de las 20:00 horas de este sábado 7 de enero, tras la cita del filial frente al Construcciones Vianri Salvatierra FS, siendo Jaime Bernal García y Ayoub Et Tabet Habous (Castilla-La Mancha), los encargados de dirigir la contienda.

Por otro lado cabe destacar que varios equipos de La Academia del Soliss FS Talavera tomarán parte en el IX ‘Desafío Solidario’ de Talavera de la Nueva donde los canteranos se verán las caras con los distintos equipos del Club Deportivo Saucedo Sport.

Por su parte, hay que destacar también que la Sección Inclusiva también tendrá partido este fin de semana con su participación en el Torneo de Reyes que se disputará en la localidad guadalajareña de Alovera.

800 deportistas en edad escolar competirán en los campeonatos de España por selecciones autonómicas

Alrededor de 800 deportistas y técnicos de Castilla-La Mancha van a participar a lo largo de este año en los distintos campeonatos de España de Deporte Escolar que han comenzado esta semana con las competiciones de balonmano y baloncesto. Así lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que ha realizado una visita a los 124 integrantes de las selecciones regionales infantil y cadete de balonmano que están compitiendo hasta el próximo día 7 de enero en Benidorm.

Durante estos días, ha señalado Yuste, también las selecciones de baloncesto de deporte escolar de la Comunidad Autónoma estarán compitiendo, hasta el día 8 de enero, en los campeonatos de España de esta disciplina que se están desarrollando en Huelva.

Estos dos campeonatos darán el pistoletazo de salida a un calendario, ha detallado el director general, que llega hasta al mes de octubre. En concreto, en febrero tendrán lugar los campeonatos de natación; en marzo, los de campo a través; en abril, los de tenis de mesa, taekwondo y judo; en junio los de rugby, ajedrez, bádminton y baloncesto 3x3; a finales de junio y principios de julio los de ciclismo de carretera, Btt, voleibol y orientación; a finales de julio los de escalada y triatlón; en agosto, los de vóley playa; y en octubre, los de atletismo en pista.

Yuste ha resaltado que, para este año, Castilla-La Mancha será sede del campeonato de Ajedrez, que se celebrará en Albacete, y del Campeonato de bádminton, en Talavera de la Reina (Toledo), ambos del 22 al 25 de junio.

El director general ha señalado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se cubren los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, seguro de accidentes deportivos, así como el vestuario de representación y competición.

El programa ‘Somos Deporte 3-18’ contempla como una de sus líneas prioritarias la celebración del Campeonato regional de Deporte en Edad Escolar. Durante este primer trimestre de desarrollo del mismo, la participación hasta la fecha es de 77.549 escolares y técnicos, teniendo en cuenta que aún no están en marcha todas las modalidades deportivas, como por ejemplo ciclismo, triatlón o vóley playa entre otras.

Además, hay que tener en cuenta las líneas de iniciación y promoción deportiva que curso tras curso están contando con una mayor participación por parte de los centros educativos de la región y que durante el segundo y tercer trimestre del 2023 sumarán una importante participación.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024