DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 09:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía y Trabajo

El Ayuntamiento de Cuenca aprueba definitivamente la Cuenta General de 2021

El consistorio conquense refleja unos ingresos de 55,5 millones de euros y unos gastos de 42,8 millones.

Ayuntamiento de Cuenca.

Ayuntamiento de Cuenca.

29.12.2022

Economía y Trabajo en Cuenca

comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado de forma definitiva la Cuenta General 2021, un texto que fue aprobado inicialmente por la Comisión Especial de Cuentas y que en el periodo de exposición pública no ha recibido alegaciones.

Esta Cuenta General refleja unos ingresos de 55,5 millones de euros y unos gastos de 42,8 millones, destacando el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y regla de gasto, "datos que son meramente informativos al suspenderse las reglas fiscales para los ejercicios 2020 y 2021", ha señalado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero.

El responsable del área ha incidido en que en el citado ejercicio 2021 se amortizaron 5,1 millones de euros, quedando el capital pendiente en 48,3 millones de euros y cumpliéndose las obligaciones impuestas en la última revisión del Plan de Ajuste que obligaba a amortizar anticipadamente diversos préstamos.

Este ha sido uno de los puntos tratados en el pleno ordinario del mes de diciembre, que ha comenzado como con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

En esta sesión plenaria se ha aprobado también de forma definitiva la modificación de la Ordenanza Fiscal Número 10 reguladora de la Tasa de Recogida, Transporte y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Un cambio que no solo no supone un aumento de las tarifas sino que siugnificará una leve reducción de la misma para el 84,5% de las viviendas de la ciudad.

Implica asimismo cambios en los apartados referentes a los alojamientos turísticos, incluyendo a los apartamentos y viviendas de uso turístico, que no estaban catalogados, y determinando las tarifas en función del número de plazas, estableciendo un tope máximo de la cuantía.

El pleno ha dado el visto bueno, por otro lado, al compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de mantenimiento y soporte de aplicaciones de administración electrónica en el Ayuntamiento conquense con un importe anual de 54.450 euros y una duración total de cuatro anualidades, tres más uno de prórroga.

CALENDARIO FISCAL 2023

En otro orden de asuntos, el "buen resultado" de las medidas de flexibilización en el pago de tributos que se pusieron en marcha en 2020 con continuidad en los siguientes ejercicios hará que estas se mantengan en 2023.

Unas modificaciones que, tal y como ha explicado Martínez Melero, se introdujeron "como una medida extraordinaria más para hacer frente al impacto económico y social de la crisis sanitaria y en aras de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, los cuales todavía pueden tener dificultades en este sentido".

El concejal de Hacienda ha dado cuenta de esta decisión en el pleno, explicando que las medidas se refieren fundamentalmente a la ampliación de los plazos de pago tanto en periodo voluntario como ejecutivo, así como a acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento.

Unas modificaciones que de hecho "no han tenido repercusiones negativas para las arcas municipales respecto a la recaudación ni generado tensiones de tesorería", ha dicho Martínez Melero, de ahí la decisión de mantenerlas en el próximo ejercicio.

#ayuntamiento
#castilla la mancha
#clm
#cuenca
#cuentas
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024