SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024 · 04:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

CLM destina más de 2,6 millones de euros en ayudas a la digitalización del comercio y a la celebración de ferias

Ambos decretos de subvenciones se publicaron ayer miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Feria comercial.

Feria comercial.

29.12.2022

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado más de 2,6 millones de euros en ayudas directas a la actividad comercial en la región, a través de dos programas que ayer tuvieron su reflejo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que abren el plazo de solicitud desde hoy y durante un plazo de un mes.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Torre de Juan Abad, donde ha visitado, acompañada de la alcaldesa de la localidad, María del Señor Fresneda, la Casa de Don Fernando Frías, un inmueble de principios del siglo XX para cuya rehabilitación y conversión en alojamiento turísticos el Gobierno regional va a destinar 120.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha detallado durante su atención a los medios de comunicación ambos decretos. El primero de ellos es el llamado Fondo Tecnológico, que está dotado con 2,23 millones de euros procedentes de fondos Next Generation y busca apoyar proyectos que supongan la incorporación de nuevas tecnologías a la actividad comercial en la región. El segundo es la convocatoria de este año de las ayudas para apoyar la organización y celebración de ferias comerciales, que eleva un 52% su cuantía con respecto al año anterior para llegar a los 400.000 euros.

Las ayudas del Fondo Tecnológico están dirigida a apoyar proyectos que permitan dar respuesta y actualizar la actividad comercial en la región a los escenarios y hábitos actuales de consumo, impactando de manera directa en la digitalización y en la sostenibilidad del establecimiento, así como en su modelo de negocio.

El plazo para la solicitud de estas ayudas se ha habilitado hoy y se podrán solicitar durante un mes para proyectos que se hayan desarrollado entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año. “Son ayudas a las que pueden optar los comercios de nuestra región, más de 30.000 empresas en Castilla-La Mancha, para dinamizar su actividad y adaptarse a los nuevos tiempos”, ha indicado la consejera.

La convocatoria recoge dos líneas de ayuda. La primera, dirigida a pymes del comercio en la región englobadas en su actividad en los CNAE 45, 46 o 47 del catálogo de actividades, incluyendo a aquellas que se dediquen a la venta itinerante en mercadillos o canales cortos de comercialización, siempre que tengan como actividad principal la venta ambulante. En esta línea, las ayudas pueden llegar a cubrir el 85% de la inversión realizada, con un máximo de 60.000 euros.

La segunda de las líneas está dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial en la región, federaciones o confederaciones que integren a comerciantes y cuyos miembros agrupados, al menos en un 30%, a los CNAE antes mencionados. En esta línea, las ayudas cubrirán hasta el 100% de la inversión, también con una cuantía máxima por entidad beneficiaria de 60.000 euros.

Los proyectos que pueden entrar en estas líneas de ayuda pueden ir dirigidos a la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la estrategia comercial o la experiencia de compra, la transformación del espacio físico de venta a través de la aplicación de nuevas tecnologías, la implantación de soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y la actividad comercial, la aplicación de medidas de ciberseguridad o la adaptación de plataformas para la mejora de la comunicación interna, entre otras.

400.000 EUROS PARA APOYAR LA CELEBRACIÓN DE FERIAS COMERCIALES EN LA REGIÓN

Además, el Diario Oficial de la región publicó también ayer la convocatoria de este año de las ayudas para la celebración y organización de ferias comerciales en Castilla-La Mancha, que elevan su presupuesto un 52% con respecto a la convocatoria de la edición anterior, pasando de 263.000 euros a los 400.000 euros con los que se convocan en este año. Estas ayudas están dirigida a promover la celebración de ferias comerciales que impulsen la actividad del sector, y la creación y consolidación de empresas.

En la convocatoria de este año se mantienen dos líneas. Una primera destinada a entidades locales que celebran u organizan ferias comerciales, con una ayuda máxima de 15.000 euros y una cobertura del 50% del gasto de la organización y celebración de estas ferias; y una segunda línea dirigida a instituciones feriales, fundaciones, asociaciones o federaciones sin ánimo de lucro, que cubre también el 50 por ciento de los gastos en la celebración de ferias hasta un máximo, en este caso, de 30.000 euros.

Dentro de los conceptos que pueden ser cubiertos por estas ayudas están el alquiler de recintos, el montaje de instalaciones, el alquiler de estands, la instalación de sistemas de agua, la elaboración de material promocional o la gestión en redes sociales del mismo, así como las actividades animación contratadas durante la feria, entre otras.

Las ferias comerciales deberán haberse realizado en la región entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de este año, y se podrán solicitar también en el plazo de un mes a contar a partir de hoy.

#astilla la mancha
#dclm
#digitalización
#economía
#empresa
#ferias
#lm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos despejados y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 28 grados en Albacete, entre los 10 y los 27 en Ciudad Real, entre 6 y 28 grados en Cuenca, entre 7 y 27 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de abril.

EL OBSERVADOR

AGENDA DEL FINDE. 'El salto', 'Mokey Man' y 'Menudas piezas', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Málaga

Sería la décima víctima de violencia de género de este año y la 1.247 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

CONSUMO. Los castellanomanchegos reducen un 66% su gasto en Semana Santa

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Fallece el cineasta Jaime de Armiñán a los 97 años

De Armiñán, que además era consejero de honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), comenzó su escritura con cuentos infantiles, novelas y guiones, pero finalmente se introdujo en el cine...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Quince millones para a mejora la A-42

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado el esfuerzo que realiza el Estado para el mantenimiento, conservación y mejora la autovía A-42 en la provincia de...

Page celebra la catalogación de Parapléjicos como Centro de Tecnificación Deportiva para Deporte Paralímpico

El presidente de CLM ha afirmado que esto "es una noticia extraordinaria que va a costar dinero, que estamos dispuesto a poner por vosotros y por la cantidad de gente a la que hacéis felices".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno regional pide un esfuerzo al sector empresarial para incorporar a más mujeres en puestos de liderazgo dentro del sector logístico

Un informe señala que las mujeres ocupan solo el 34 por ciento de los puestos de responsabilidad dentro del sector logístico.

Para el PP de CLM "la única forma que tiene el presidente de defender los intereses de los castellanomanchegos son las declaraciones en los medios de comunicación"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Serrano, lamenta el "sillón vacío" en la Cámara Alta.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024