MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 10:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE condena "con firmeza" los últimos asesinatos machistas y apela a la unidad en contra la violencia de género

La diputada nacional socialista, Esther Padilla, asegura que los mensajes negacionistas de la violencia de género solo debilitan a las víctimas y empoderan a los agresores y asesinos.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.

29.12.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha condenado hoy “con firmeza” los últimos asesinatos machistas registrados en España, uno de ellos en Castilla-La Mancha, y ha apelado a la unidad “sin fisuras” contra la violencia de género, porque el negacionismo de este tipo de violencia hacia las mujeres “pone en peligro a las víctimas, las debilita y empodera a los agresores”.

Padilla ha asegurado que estamos viviendo “unos días terribles” con todos los asesinatos de mujeres, que tan solo en el mes de diciembre se elevan ya a doce, al tiempo que ha mostrado “una especial consternación” por el ocurrido este mismo miércoles en Escalona, en la provincia de Toledo, donde una mujer de 32 años embarazada fue asesinada por su expareja en presencia de sus hijos.

“La lacra de la violencia machista sigue golpeando a nuestra sociedad, sigue golpeando y asesinando mujeres”, ha afirmado la diputada socialista, quien ha hecho un llamamiento para que la sociedad, desde todos sus ámbitos, siga concienciándose y manteniéndose firme ante la violencia de género.

“En Castilla-La Mancha siempre ha habido una unidad en la lucha contra la violencia machista y debemos seguir haciéndolo con unidad, con determinación y sin peros”.

Ha apuntado que se están poniendo muchos recursos para evitar la violencia machista y para proteger a las víctimas, pero todos los recursos que pongan las administraciones no serán nunca suficientes, “si no nos concienciamos como sociedad, si no unimos conciencias, si no condenamos y reconocemos la existencia de esta lacra insoportable”.

Desde el año 2003, desde cuando existen registros, han muerto asesinadas un total de 1.180 mujeres, doce de ellas tan solo en este último mes del año, ha recordado Padilla, quien ha asegurado que el día de hoy debe centrarse en poner el foco en la “unidad, el respeto y la condena” a estos lamentables asesinatos machistas.

#asesinato
#castilla la mancha
#clm
#dclm
#mujer
#psoe
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024