MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 09:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Quintanar de la Orden suma un nuevo Centro de Día para personas mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este recurso de atención a personas mayores que se comprometió a poner en marcha antes de finalizar este año 2022.

Cuenta con 40 plazas, 20 de ellas integradas en la red pública.

Cuenta con 40 plazas, 20 de ellas integradas en la red pública.

29.12.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Centro de Día de Quintanar de la Orden, cumpliendo así un compromiso adquirido durante el último Debate sobre el Estado de la Región.

Se trata de un centro que ha entrado en funcionamiento el pasado 1 de diciembre tras una larga espera de más de una década desde que fuera construido. El edificio que lo alberga se construyó en 2010 por el Gobierno regional, con el impulso del que ahora es delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, por entonces alcalde de esta localidad, y se paralizó en la posterior legislatura.

Así lo ha expresado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante el acto de inauguración de este nuevo recurso con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no solo queda en palabras, sino que se ha llevado a hechos” afirmando que “fue un objetivo que dejó claro el presidente García-Page en el último Debate sobre el Estado de la Región y ya es una realidad”.

Además, ha recordado que “en 2010 se proyectó con la intención de que fuese Centro de Mayores y Centro de día, por tanto, también tenemos que echar la vista atrás y ver la importancia que tiene que todos los que están con posibilidad de gobernar, tengan el mismo objetivo de proteger a la ciudadanía”.

Bárbara García ha señalado que el eje principal de las políticas del Gobierno es proteger a la ciudadanía y en esta legislatura “la protección ha sido clave y fundamental” repasando las sucesivas crisis generadas por la pandemia del coronavirus y el conflicto de Ucrania. 

El acto de inauguración oficial ha comenzado guardando un minuto de silencio por el asesinato de una mujer embarazada ocurrido anoche en Escalona, y a él han asistido el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón y su equipo de Gobierno, así como el delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda, la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, entre otras autoridades.

También han asistido representantes de Ilunion Sociosanitario y su director general Cristóbal Casas, como entidad que va a gestionar este recurso durante los próximos tres años mediante un contrato de gestión que asciende a 670.281 euros.

CENTRO DE DÍA PARA MAYORES

El nuevo Centro de Día está dotado con 40 plazas para la atención a personas mayores, 20 de la cuales forman parte de la red pública regional y “darán cobertura no solo a las personas mayores del propio municipio, sino que también beneficiará a toda la comarca, generando empleo y dinamizando la economía”.

El Centro de Día cuenta con siete profesionales que prestan atención técnica sociosanitaria a través de un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta; también con atención auxiliar sociosanitaria/gerocultora; servicio de comida diaria y restauración y transporte adaptado.

Es un centro que nació “para que los mayores tuvierais esa protección, ese acompañamiento, los recursos y servicios que necesitáis”, ha subrayado la titular de Bienestar Social.

NUEVA IMAGEN DE LOS CENTROS DE MAYORES

En el mismo edificio que ahora alberga el Centro de Día se sitúa el Centro de Mayores de Quintanar de la Orden, que tiene cerca de 2.500 usuarios y una afluencia de entre 300 y 400 personas al día, que ahora se verá reforzada con la asistencia de las 40 personas usuarias de nuevo recurso.

En este centro, durante el año 2022, se han realizado más de un centenar de actividades y con una participación total de 2.358 personas, tal y como ha recordado la consejera, que se ha referido al personal, a la dirección, y a los usuarios y usuarias como “un ejemplo en la comarca y en la zona”. En este sentido, ha expresado su deseo de que el centro siga creciendo “con una vida y una vitalidad que tiene impresionante y, además, con una nueva imagen”.

Así, García Torijano ha avanzado la nueva imagen corporativa que se ha creado para los Centros de Mayores de la región; “una imagen juvenil, dinámica, alegre, que te invita a entrar y a participar de las actividades” y  ha concluido aseverando que “con la suma de todos y con la idea firme del presidente Page, el alcalde y con los propios usuarios ayudando a dinamizar estos centros podemos estar orgullosos de tener unos recursos como estos en Castilla-La Mancha que nos ayudan a vivir más y mejor”.

#castilla la mancha
#centro de día
#clm
#dclm
#quintanar de la orden
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024