DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2024 · 10:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

El PP de CLM, que no llegó a un acuerdo para la aprobación del manifiesto en las Cortes de CLM contra la violencia de género el pasado 25N, pide unidad para acabar con ella

El presidente regional del PP en CLM, Paco Núñez, ha mostrado este jueves su repulsa por el nuevo caso de asesinato de una mujer a manos de su pareja en la localidad toledana de Escalona.

29.12.2022

Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente regional del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este jueves su repulsa por el nuevo caso de asesinato de una mujer a manos de su pareja, esta vez en el municipio toledano de Escalona.

"Es es una lacra terrible con la que hay que acabar, y pido unidad a todos, pues no podemos permitir que esto siga pasando", ha destacado Núñez en declaraciones a los medios, durante su visita a la nave que sirve de almacén del Banco de Alimentos de Albacete, donde ha pedido la colaboración "de todos para luchar juntos contra la violencia de género".

Según ha indicado, "todos los castellanomanchegos saben que el PP y Paco Núñez va a estar el primero en la lucha contra esta lacra que está llevando por delante vidas, esperanzas, e ilusiones de tantas familias que como consecuencia de esta violencia pierden la vida".

Sin embargo hace tan solo unas semanas el PP de CLM paralizó la declaración institucional de las Cortes de CLM contra la violencia de género y ocupado en otros temas de política nacional, su presidente regional tampoco asistió al acto institucional de Castilla La Mancha contra la Violencia de Genero este 25 de noviembre de 2022. 

Así este 2022 las Cortes de Castilla-La Mancha no han aprobado por primera vez desde 1999 -año en que la ONU fijó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - una declaración institucional contra la violencia machista por el rechazo del grupo popular, que ha justificado su posición en la ley del solo sí es sí. 

El texto que finalmente no ha salió adelante, instaba a todos los grupos políticos presentes en estas Cortes -PSOE, PP y Cs- a trabajar de manera colaborativa para alcanzar una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres y a combatir cualquier posicionamiento político que niegue la violencia de género o rechace las políticas públicas orientadas a su erradicación, tal como hace Vox,  partido con el que el PP de CLM con Núñez a la cabeza, piensa en la posiblidad de gobernar tras las próximas elecciones. 

 Asimismo, el texto,  planteaba solicitar a todas las administraciones públicas el "máximo grado de cooperación y colaboración para luchar contra todo tipo de violencia machista" y se comprometía a apoyar el proceso de renovación y actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se está iniciando actualmente en el Congreso.

#castilla la mancha
#crimen machista
#dclm
#escalona
#niunamenos
#paco núñez
#ppclm
#toledo
#violencia de género

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el extremo Sureste.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 18 y 31 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 20 y 35 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Argamasilla de Alba convoca su XXVII Certamen Literario con premios de hasta 350 euros

El Ayuntamiento convoca el concurso de poesía y microrrelato en el marco de la Feria y Fiestas 2024

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024