DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 20:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Escalona decreta un día de luto y suspende los actos navideños tras el asesinato de una de sus vecinas

A la concentración, que tendrá lugar en la Plaza del Infante Don Juan Manuel, acudirán, además del propio alcalde, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno y el delegado del Gobierno en CLM, Francisco Tierraseca.

29.12.2022

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

El Ayuntamiento de Escalona (Toledo) ha decretado un día de luto oficial y ha suspendido los actos navideños tras el asesinato de una mujer de 32 años embarazada en la localidad, que está siendo investigado como crimen machista.

A este día de luto, se suma la concentración que tendrá lugar a las 12.30 horas en el municipio de condena y repulsa por este hecho "terrible y horrible", según ha dicho en declaraciones a Europa Press el alcalde y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Durante la concentración, que tendrá lugar en la Plaza del Infante Don Juan Manuel, se guardarán dos minutos de silencio y se leerá un manifiesto. A ésta acudirán, además del propio alcalde, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Los hechos ocurrieron este miércoles, sobre las 20.45 horas, en una urbanización situada en la calle Playa Cala Salions del municipio, cuando una mujer de 34 años, de nacionalidad española, y en avanzado estado de gestión, fue agredida con un arma blanca.

A consecuencia de los hechos, el bebé también falleció después de que el personal sanitario desplazado hasta el lugar practicase una cesárea de urgencia que no pudo impedir su muerte.

"No hay palabras para definir este hecho", ha apuntado el alcalde, quien ha comentado que los servicios municipales no tenían conocimiento de esta pareja, "muy poco conocida en el pueblo", y que tenían otros dos hijos en común: un niño de 13 y una niña de 14 años.

Estos niños, según ha señalado el alcalde, "han tenido la doble desgracia, primero, de quedarse sin madre y hermano, y segundo, presenciar los hechos de cómo su padre está matando a su madre". Fue la niña quien llamó al 112 para avisar de lo que estaba ocurriendo.

El agresor y la víctima, que ya no eran pareja, aunque sí convivían en la misma casa, llevaban "cinco o seis años" viviendo en Escalona y procedían del sur de Madrid y, según el alcalde, ni Guardia Civil ni Policía Local ni el Centro de la Mujer tenían constancia de que esta mujer pudiera sufrir malos tratos.

Ha calificado de "locura criminal y barbarie" lo ocurrido este miércoles, un doble asesinato, puesto que la mujer estaba embarazada, y estaba a punto de dar a luz. "Es absolutamente horrible, no hay palabras para poder describirlo, no sé en qué cabeza puede caber un acto como éste si no es por parte de un criminal", ha apostillado.

"Toda España está consternada por este hecho", pero en un pueblo pequeño como Escalona "aún más si cabe", ha recalcado Gutiérrez, quien se ha mostrado conmocionado por lo sucedido y por lo que han tenido que pasar los dos hijos de la víctima. "Estamos horrorizados".

#castilla la mancha
#crimen machista
#dclm
#escalona
#niunamenos
#nos queremos vivas
#toledo
#violencia de género
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y Temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en el sureste de la Comunidad

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 34 grados en Albacete, 20 y 35 en Ciudad Real, 19 y 33 en Cuenca, 20 y 31 grados en Guadalajara y 20 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Día trágico con tres posibles casos de violencia machista en Madrid, Sabadell y Salou

Tres mujeres habrian fallecido a manos de sus parejas en las últimas 24 horas en España

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024