MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 16:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Qúe pasa cuando la astuta zorra entra al cuidado del gallinero

"No subiremos el IVA, bajaremos los impuestos, no daremos un euro de dinero público a los bancos, no bajaremos los sueldos a los funcionarios públicos, es un disparate suprimir la desgravación por vivienda, no vamos a subir la edad de jubilación, no habrá amnistías fiscales, no abarataremos el despido, no aplicaremos el copago sanitario...". Hicieron todo lo contrario.

17.12.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Su trabajo es crispar el gallinero para entrar luego como la zorra y acabar con las gallinas y con los huevos. Son ya expertos en enrarecer situaciones, en culpar a los otros de sus pecados, en tener secuestrado durante más de cuatro años el poder judicial y encima echar la culpa al Gobierno.

Cuando han conseguido abrir las puertas del gallinero, cuando han gobernado han hecho exactamente lo contrario de lo que prometieron; dijo Mariano Rajoy antes de llegar al gobierno: 

“NO SUBIREMOS EL IVA… Y LO SUBIERON”

Dijo textualmente Mariano Rajoy cuando estaba en la oposición: “La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante la pega a todos sus compatriotas”. Y cuando llegó al gobierno anunció: “El tipo general del IVA aumentará tres puntos, del 18 al 21 y el tipo reducido del 8 al 10”. En realidad, el PP dio “el sablazo que el mal gobernante les pega a sus compatriotas”.

“VAMOS A BAJAR LOS IMPUESTOS…”  Y LOS SUBIERON”

Dijo el presidente del PP antes de llegar al gobierno: “Vamos a bajar una vez más el impuesto de la renta de las personas físicas. Cuando llegó a la Moncloa, su portavoz, Sáenz de Santamaría anunció: “En el impuesto sobre la renta de las personas físicas se establece un gravamen completarlo, podríamos llamarlo un recargo…”.

“NO VAMOS A DAR NI UN EURO DE DINERO PÚBLICO A LOS BANCOS” … LES DIERON 62.295 MLLONES DE LOS QUE SOLO SE RECUPERARON 3.873. Y MEDIO MILLÓN DE DESAHUCIOS…

Dijo Rajoy antes de ser presidente: “Y yo desde luego no pienso dar ni un solo euro de dinero público (a los bancos) a diferencia de lo que han hecho ustedes”. Ya en el gobierno, el ministro de Economía del PP anunció: “El gobierno apoyará plenamente las necesidades de capital que resulten de dicho plan”. El Estado solo recuperó 3.873 millones de euros de los 62.295 millones que el gobierno del PP entregó en ayudas a la banca. Entre los años 2008 y 2014 se produjeron en España más de medio millón de desahucios; ante las protestas de quienes se quedan sin casa, el gobierno del PP creó la Ley Mordaza.

“NO BAJAREMOS LOS SUELDOS A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS” … Y EL PP ELIMINÓ LA SEGUNDA PAGA EXTRAORDINARIA

El Partido Popular criticó al gobierno socialista por no haber subido los sueldos a los funcionarios públicos. Rajoy anunció cuando estaba en el gobierno la suspensión de la segunda paga extraordinaria de Navidad para los servidores públicos en 2012. Bajaron los sueldos de los funcionarios y despidieron a miles en especial en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal como la gran recortadora de la sanidad pública: tres mil sanitarios a la calle. El actual gobierno subirá el salario de los funcionarios hasta un 9,5% en tres años con el respaldo de la mayoría sindical.

“ES UN DISPARATE SUPRIMIR LA DESGRAVACIÓN POR VIVIENDA” … Y EL PP SUPRIMIÓ LA DESGRAVACIÓN POR VIVIENDA

Dijo Rajoy cuando no estaba en la Moncloa: “Suprimir la desgravación de vivienda es un disparate y sería la primera vez que esto sucedería en la historia. Ya en el gobierno, el líder del PP anunció: “en línea con las recomendaciones de la Unión Europea, se procederá a la eliminación de la deducción por vivienda”.

“ES ABSOLUTAMENTE INVIABLE SUBIR LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS” … Y EL PP, LO HIZO

El PP criticó cuando estaba en la oposición la jubilación a los 67 años: “Eso es absolutamente inviable”. Con Rajoy en el gobierno anuncio “un proyecto de Ley para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar el tratamiento de la jubilación anticipada…”.

“CON EL PP NO HABRÁ AMINISTÍAS FISCALES” … Y CON EL PP EN EL GOBIERNO, HUBO AMNISTÍAS FISCALES

Se mostraron en contra de subir los impuestos y de posibles amnistías fiscales a los que no pagan: “ni subir los impuestos, ni perdonar a los que no pagan”, aseguraron. Ya en el gobierno, el PP regularizó a quienes no pagaban impuestos a cambio de un diez por ciento de su deuda: “Quedaría así normalizado e integrado en nuestro sistema tributario”.

“NO ABARATAREMOS EL DESPIDO PÚBLICO” … Y LO ABARATARON

Rajoy en la oposición se mostró en contra de abaratar el despido: “El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso”. Una vez en el gobierno, el PP realizó su reforma laboral y abarató el despido: “el contrato indefinido tendrá una indemnización de 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades”.

“NO APLICAREMOS EL COPAGO SANITARIO EN FUNCIÓN DE LA RENTA” … Y LO APLICARON

En la oposición, el PP descartaba rotundamente aplicar el copago sanitario en función de la renta: “Yo no voy a hacer el copago”, aseguró Rajoy. Ya en el poder, el PP aplicó el copago según las rentas de los pensionistas.

CUANDO LA ZORRA ENTRA EN EL GALLINERO

Y no solo esto hizo la zorra cuando entró en el gallinero. Presumieron de milagro económico y multiplicaron la deuda y el paro. Hablaron de honestidad exquisita con el dinero público y la sentencia la Audiencia Nacional del 24 de mayo de 2018 determinó “como resultado de las investigaciones del llamado Caso Gürtel la existencia, desde la fundación del Partido Popular en 1989, de una estructura de contabilidad y financiación ilegal en las finanzas del PP, que se desarrollaba en paralelo a lo que el propio partido informaba oficialmente”. La Audiencia Nacional, en la sentencia, argumentó que “el PP ayudó a establecer un sistema genuino y efectivo de corrupción institucional a través de la manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”. ​ Por otro lado, consideró que “Rajoy no había sido veraz en su testimonio como testigo durante el juicio”.

El PP ha demostrado ser el peor partido antes, durante y después de las crisis: cuando ha estado en la oposición las ha amplificado y cuando ha llegado al gobierno la ha utilizado para realizar recortes de lo público y para favorecer a los sectores que al parecer mandan en el PP y Vox y tienen mucha prisa por llegar al Gobierno.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024