JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 15:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ellos no son la solución, (son gran parte del problema)

17.12.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Es cierto que vivimos momentos de crispación a muchos niveles. Una parte importante de esa crispación la generan desde el entorno político del PP y Vox. Nos muestran el caos, lo acentúan hasta el límite y se ofrecen como nuestros salvadores. La ecuación es sencilla, aunque la escondan entre el embrollo que generan.

Ese mismo PP y Vox, directores del concierto de la crispación y el caos, han llegado al paroxismo de las más oscuras maniobras en su empeño más que sospechoso por mantener secuestrado al poder judicial. Desde este secuestro que ya dura cuatro años, utilizan el filibusterismo político para perpetuar su control tratando de paralizar desde el judicial la tramitación de una ley que se aprobaría en las Cortes soberanas para acabar con ese secuestro. 

Se trata de una interferencia inadmisible en una democracia con reparto de poderes. En otras palabras, el PP utiliza su secuestro de la justicia para dar un golpe de estado contra el poder legislativo y seguir impidiendo así que se renueve la cúpula de la justicia en España. La connivencia entre el PP y cierta cúpula judicial resulta ya más que evidente, debían ser los propios jueces quienes defendieran su independencia y salieran ya de esta trama plagada de sospechas.

Surgen al respecto varias preguntas muy relevantes: ¿puede el poder judicial paralizar la tramitación de una iniciativa en las Cortes donde reside la soberanía popular?, ¿qué teme exactamente el PP si se reforma el poder judicial según el mandato constitucional? ¿A qué se debe esta guerra tan nuclear para mantener a toda costa el poder sobre la justicia o alargarlo hasta una posible victoria electoral? Porque si ganara el PP las próximas elecciones, se encargarían de renovarlo utilizando los mismos procedimientos que ahora niegan y, en ese caso, seguirían controlando a la cúpula judicial, ya con toda legitimidad.

Nos están dejando bastante claro que cuando gobierna la derecha, PP y Vox, sirven a los intereses de unos pocos grupos muy poderosos que son en realidad quienes manejan estos partidos; cuando están como ahora en la oposición necesitan el voto de muchos españoles para volver al gobierno y mienten con promesas que luego nunca cumplen: hacen todo lo contrario.

Ahora se han convertido además en crispadores profesionales: les interesa que España viva el peor ambiente posible, una situación irrespirable, les interesa poner lupas sobre las crisis y que afecten lo más posible al mayor número posible de ciudadanos; si la economía va mejor, si España tiene la inflación más baja de la UE y se genera la cifra más alta de empleo desde 2008, lejos de alegrarse como españoles, porque eso no está en su guion del desastre, intentan maquillar las cifras, esconderlas o directamente mienten.

Secuestran la justicia y son profesionales de la crispación, fomentan el odio y el enfrentamiento dando a entender que todo lo que sucede en el mundo es culpa del gobierno y que ellos, el PP y Vox, son la única solución.

Critican los pactos con los nacionalistas, pero ellos pactaron con los nacionalistas; critican al independentismo, pero cuando ellos están en el gobierno, se viven los momentos más graves de intentos separatistas en España. Con el PP en el Gobierno es cuando más cerca hemos estado de que “España se rompa”.

En realidad, les importa un bledo la sedición o la malversación, solo quieren recuperar el gobierno cuanto antes y como sea.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024