JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 19:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura y ganadería

La nueva PAC entra en vigor el 1 de enero con 307.000 millones para el periodo 2023-2027

La Comisión Europea haya aprobado los 28 planes estratégicos, uno por cada Estado miembro y dos para Bélgica.

Un tractor recoge alpacas de hierba.

Un tractor recoge alpacas de hierba.

14.12.2022

Agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha

comentarios

La nueva Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE) entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023, después de que la Comisión Europea haya aprobado los 28 planes estratégicos, uno por cada Estado miembro y dos para Bélgica, con un total de 307.000 millones de euros de cofinanciación europea y nacional para el periodo 2023-2027.

La aprobación del último de los planes, el correspondiente a Países Bajos, ha culminado el proceso de revisión para que la nueva PAC entre en vigor con un total de 264.000 millones de euros de financiación de la UE que ayudarán a los agricultores europeos en la transición hacia un sector agrícola sostenible y resistente, así como a preservar la vitalidad y la diversidad de las zonas rurales.

Mientras, otros programas que entran dentro del ámbito de la PAC pero fuera de los planes estratégicos, como el programa para las regiones ultraperiféricas, el plan escolar de la UE o los programas de promoción se beneficiarán de una financiación adicional de la UE de hasta 6.000 millones de euros.

Cada año se distribuirán cerca de 20.000 millones de euros de apoyo a la renta básica a los agricultores elegibles, una ayuda condicionada a que los agricultores apliquen estándares básicos reforzados para buenas condiciones agrícolas y ambientales (BCAM), que se espera que cubran cerca del 90 % de las explotaciones de la UE.

Por su parte, las pequeñas y medianas explotaciones de 25 países de la UE recibirán un mayor apoyo a la renta gracias a un pago redistributivo que asciende al 10,6% de todos los pagos directos y que asciende a 4.000 millones de euros anuales, 2,5 veces más que los pagos redistributivos en el marco de la PAC actual (2014-20) que solo aplican diez Estados miembros.

Además, para ayudar a los agricultores a hacer frente a las crisis, el 15% de las explotaciones agrícolas de la UE recibirá apoyo para suscribirse a primas de seguros, participar en fondos mutuos u otras herramientas de gestión de riesgos.

Otro de los grandes objetivos de esta nueva PAC es avanzar hacia cultivos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, por lo que cerca de 98.000 millones de los planes estratégicos de la PAC, el 32% de la financiación total, se dedicarán a generar beneficios para el clima.

Asimismo, se incentivará el almacenamiento de carbono para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se impulsarán la agricultura ecológica, la producción de energías renovables o la rotación de cultivos.

Por otro lado, a fin de garantizar el relevo generacional, un total de 8.500 millones de gasto público ayudará a los jóvenes agricultores a establecer, invertir y mantener su negocio en sus primeros años de actividad.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#pac
#política agraria común
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024