JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 06:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de mil corredores disfrutaron de las calles de Guadalajara en la XXIII Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann

Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.

11.12.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Más de mil corredores disfrutaron de las calles de Guadalajara en la XXIII Media Maratón de Guadalajara y 11KM Witzenmann

La lluvia se hizo un hueco en la crónica de la XXIII Edición de #LaMediadeGuada, pero no impidió disfrutar de las calles de la ciudad a los más de mil corredores que participaron en la prueba. Muy buen ambiente a la salida, ambientada a ritmo de batucada y dulzainas. Cientos de personas asistieron como público a un evento deportivo que reúne a atletas populares de más de 30 países y 15 nacionalidades. Sin embargo, un año más, #LaMediaDeGuada tiene mayoría alcarreña, con más de 600 personas procedentes de la provincia de Guadalajara.

La colaboración por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, Policía Local y Protección Civil ha sido fundamental para conseguir que la mañana se desarrollara sin incidentes a pesar de los más de mil participantes en la carrera.

La prueba comenzó a las 10:30h tras el pistoletazo de salida del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de varios miembros del equipo de gobierno capitalino y el presidente del Club de Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas.

A nivel deportivo, resultaban ganadores absolutos de los 11KM Witzenmann, Juan Ignacio Martínez (35:23) y María Lorenzo (41:36). El podio de la Media Maratón en categoría masculina estuvo encabezado por Javier Rosado (1:11:37), Alfonso Garijo (1:14:10) y Sergio Luis Tejero (1:16:02) y en las chicas Beatriz Bienvenido  (1:29:32), Susana Arriols (1:32:14) y Eva Ardanuy (1:32:54)

En la entrega de premios, que fue conducida por la periodista María Gil estuvieron representados, además del Ayuntamiento de Guadalajara, algunos de los patrocinadores de esta prueba deportiva, como Witzenmann España, Ibercaja o el Colegio de Mediadores de Seguros.

Las clasificaciones completas de la prueba pueden consultarse en: https://youevent.es/sport/Clasificaciones.asp?interfaz_minima=true&idevento=6061

El BSR Amiab Albacete sella su décima victoria de la temporada (63-94)

ECONY Gran Canaria y BSR Amiab Albacete iban a ser los protagonistas de uno de los duelos más destacados de la jornada 10 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto canario, que actuaba como local, llegaba a la cita inmerso en una gran dinámica. Mientras que los manchegos afrontaban el partido con el objetivo de seguir líderes e invictos, y lo lograron.

De hecho, el choque empezó muy de cara para los visitantes, quienes demostraron todo su potencial desde el inicio y consiguieron adjudicarse el primer cuarto gracias a un parcial de 16-28. Además, consiguieron mantener la dinámica y se fueron al descanso con una amplia renta: 34-51.

Tras la reanudación, Gran Canaria intentó recortar diferencias, pero no pudo contener a un Amiab decidido a por la victoria y que continúo dominando todas las facetas del juego.

Finalmente, 63-94 y el equipo dirigido por Abraham Carrión sumó su décimo triunfo en lo que va de Liga, lo que le permite seguir en lo más alto de la clasificación sin conocer la derrota.

Cabe señalar que el jugador más destacado del encuentro fue Lee Shane Manning, quien anotó 31 puntos, capturó 11 rebotes y brindó 4 asistencias.

El FS Talavera visita Alcorcón con la necesidad de ganar y distanciar a un rival directo

Último duelo a domicilio de este 2022 para el Soliss Fútbol Sala Talavera y viaje a tierras madrileñas para medirse, desde las 19:00 horas de este sábado 10 de diciembre,  a la Agrupación Deportiva Alcorcón en un duelo de necesidades para ambos conjuntos.

Y es que después de doce jornadas disputadas en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’, tanto cerámicos como alfareros aparecen en zona de peligro, por lo que la victoria se antoja más que una necesidad tanto para unos como para otros, quienes calcan resultados en sus últimos cinco duelos con una victoria y cuatro derrotas.

¡Auguro un partido difícil, complejo, como todos los que venimos jugando”, señalaba en la previa un Ángel Magán que buscará que su equipo reduzca al mínimo esos minutos de desconexión que tanto han lastrado al equipo en este primer tercio de temporada para poder sacar adelante este envite.

El mismo finalmente se llevará a cabo en el Pabellón ‘M4’, una cancha que, en palabras del preparador, “se trata un pabellón pequeño, con una pista que ya conocemos de temporadas atrás y que escurre, por lo que será un partido difícil para los dos equipos en este aspecto”.

Enfrente de los de la Ciudad de la Cerámica estará un conjunto alcorconero que sorprende por su posición tan baja en la general donde sus diez puntos sumados hasta la fecha les colocan en el penúltimo puesto de la tabla. Entre su plantel destaca la presencia de Aitor Donoso ‘Chino’, ex del conjunto azul, que tan grata sensación dejara entre la afición por su pundonor y que pese al pasar de los años conserva intacta su calidad de cara a gol.

De cara a esta cita en tierras madrileñas la convocatoria del técnico bargueño estará formada por los mismos diez jugadores que participaron el fin de semana pasado en Cobisa a la que hay que añadir a los canteranos Alberto y Brayan, que serán de esta manera los que formen la convocatoria de doce jugadores.

El Gobierno regional subraya el potencial del deporte femenino de Castilla-La Mancha  

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido al encuentro entre Castilla-La Mancha y Cataluña correspondiente a la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol sub 15 y sub 17. Desde el campo municipal ‘Manuel Delgado Meco’ de Alcázar de San Juan.

Previo al encuentro, el director general de Deportes ha puesto en valor la importancia de que encuentros de rango nacional se celebren en territorio regional. También ha puesto de relieve el potencial de nuestro deporte femenino, del que ha dicho que “es, cada vez más, un referente a nivel nacional”.

Entre hoy y el próximo domingo Alcázar de San Juan está acogiendo la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol sub 15 y sub 17. En el mismo están participando las dos selecciones mencionadas, además de la de Valencia. 

Ciudad Real acoge la I Jornada de Pádel inclusivo 

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el secretario técnico de la Federación de Deportes Adaptados de Castilla-La Mancha, Pedro Román, han presentado la primera jornada de pádel inclusivo y la segunda edición del Campeonato regional de pádel en silla de ruedas en Castilla-La Mancha, que tendrá lugar este sábado 10 de diciembre de 2022 en la Ciudad Deportiva Sur, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Un evento organizado por la Federación de Deportes Adaptados de Castilla-La Mancha y la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ciudad Real Deporte, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, así como otros patrocinadores.

Ha explicado Antonio Gallego que "desde el Ayuntamiento trabajan durante todo el año para que todas las personas puedan realizar actividad física con el objetivo de que mejoren su salud, como es en el caso del deporte inclusivo, como en el Campeonato regional de natación de Fecam, la Copa de España de ciclismo inclusivo, balonmano inclusivo y ahora esta jornada".

Se trata de "traer eventos a la ciudad que sirvan de ejemplo para que se vea como es un deporte y animar a cualquier persona, independientemente de sus características, a que puede llevar a cabo cualquier actividad física", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La jornada inclusiva tiene como objetivo, según Pedro Román, que ha disculpado la presencia del presidente Juan Vicente Lérida, conseguir "sensibilizar a la población sobre el pádel en silla de ruedas y que cualquier persona pueda experimentar la dificultad de este deporte adaptado".

Ha destacado el secretario técnico que Castilla-La Mancha es una región puntera en el pádel de silla de ruedas con 12 jugadores federados y 2 técnicos.

DEPORTISTAS CLM

Además, dentro de la clasificación general nacional que incluye a 96 jugadores, con datos de diciembre de 2022, "hay muchos deportistas castellanomanchegos entre los 20 primeros, como son Oscar Agea en tercera posición, Marcos Aarón Cambronero el séptimo, Rubén de Diego noveno, Victor Carretón decimotercero y en decimoquinta posición a Sergio de Loro, por lo que Castilla- La Mancha está en lo más alto".

Existen 17 pruebas nacionales más el Campeonato por Comunidades Autónomas y el Campeonato absoluto. Esta competición regional en Ciudad Real es previa al Campeonato por Comunidades Autónomas, por lo que es determinante para ser convocado por la selección de Castilla-La Mancha.

En lo relativo a detalles técnicos las parejas siguen la normativa nacional, que tiene establecidas clasificaciones funcionales del 1 al 5 y las parejas solo pueden sumar como mucho cinco puntos para equilibrarlas.

Además, las reglas son prácticamente las mismas, con la excepción de que se permite el doble bote, es decir, la pelota puede dar dos botes antes de ser golpeada.

El campeonato tendrá presencia de jugadores de la provincia de Ciudad Real, en concreto de Campo de Criptana, donde se celebró el primer campeonato regional con la participación de 4 parejas, "lo cual es un número muy considerable para este deporte".

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con 12.000 euros en la XXIII Media Maratón

Este domingo se celebra en Guadalajara la prueba de atletismo popular más multitudinaria de la ciudad, con más de un millar de personas inscritas. La Media cumple su 23º edición, y cuenta con una aportación del Ayuntamiento de Guadalajara de 12.000 euros, a través de la firma de un convenio con el Club Atletismo La Esperanza, organizador de esta prueba.

La salida está prevista a las 10:30 horas de la avda. Ricardo Velázquez Bosco y recorrerá las principales calles de la ciudad; a una vuelta, para aquellas personas que se hayan inscrito en los 11 kilómetros, y a dos, en el caso de los corredores y corredoras que vayan a disputar la media maratón.

Del total de inscripciones, un 30% corresponde a mujeres y un 70% a hombres, mientras que un 40% disputará los 11kms y el 60% restante, la media maratón. El 80% de participantes son corredores y corredoras de Guadalajara, y este año participan atletas procedentes de 15 países y una treintena de provincias.

RECORRIDO DE LA CARRERA.

Con motivo de la celebración de este acontecimiento deportivo, la Policía Local informa de las limitaciones al tráfico que se llevarán a cabo durante el recorrido del mismo.

La prueba comienza a las 10:30 horas, si bien los cortes se iniciarán a las 08:00 de la mañana, y finalizarán al término de la competición.

En cuanto al tramo de la avda. Ricardo Velázquez Bosco, comprendido entre las glorietas de Francisco Aritmendi y Polonia, quedará cortado desde las 16:00 horas del día 10 de diciembre de 2022.
Éste será el recorrido de la prueba a disputar en una o dos vueltas y las calles que estarán limitadas a la circulación: Salida desde avda. Ricardo Velázquez Bosco – avda. Juan Pablo II hasta estatua y vuelta por la misma avenida – avda. Ricardo Velázquez Bosco – avda. Santa María Micaela – avda. de Castilla – calle Toledo – calle Dr. Layna Serrano – calle Salvador Dalí – Paseo Dr. Fernández Iparraguirre – plaza de Santo Domingo – Capitán Boixareu Rivera – plaza de Bejanque – avda. de Barcelona – Cuesta de Hita – calle Albacete – avda. de Beleña – avda. del Vado – bulevar de Entrepeñas – calle Victoria Kent – bulevar de Clara Campoamor; calle Concepción Arenal – avda. del Sol – Rotonda de los Valles – avda. de Aragón – llegada avda. Ricardo Velázquez Bosco.   (2 vueltas).

Los mejores ciclocrossistas de España se reunirán en El Bonillo 

El municipio albaceteño de El Bonillo reunirá a los mejores ciclocrossistas de España para disputar el III Ciclocross Campo Municipal de Golf La Lagunilla este sábado 10 de diciembre.

La prueba será puntuable en el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, con el fin de que los mejores ciclocrossistas puedan conseguir una mejor posición en la salida del próximo Campeonato de España, que se celebrará en el municipio catalán de Vic.

Si por algo destaca este ciclocross, es porque se desarrolla sobre el único campo de golf público de Castilla-La Mancha. Los bancos de arenas y las zonas técnicas se desarrollan entre los diferentes 'greens' del circuito, para pasar posteriormente a una zona de pinar en el que el curveo técnico suele marcar el resultado de la carrera, al estar, esta zona, unos metros antes de la línea de meta, ha informado la organización en nota de prensa.

En esta ocasión se mantendrá el circuito del pasado año, tendrá 3.200 metros y no faltarán obstáculos de troncos de árboles, charcas de agua y montículos de tierra.

Los horarios de esta III edición serán algo similares a las del pasado año, comenzando la carrera con la manga de féminas, cadetes y máster-50 y 60 a las 12.00 horas, para facilitar la llegada de los ciclistas desde otras zonas de España, y finalizará sobre las 16.00 horas, con la disputa de la prueba reina masculina, la de los sub-23 y élite.

Además, habrá dos entregas de premios, la primera sobre las 14.00 horas y la siguiente al finalizar la última manga, sobre las 16.15 horas. La oficina permanente, el día de la prueba, estará en el Campo Municipal de Golf La Lagunilla, ubicado en la carretera de Ossa, kilómetro 2, de El Bonillo.

Todos los corredores tendrán asignado un dorsal y un chip con el que podrán saber sus tiempos por vuelta y final en tiempo real, a través de la web diseñada específicamente para elevento, y que se puede consultar en este enlace. Además de recibir un trofeo los tres primeros de cada categoría.

La carrera estará organizada por el Ayuntamiento de El Bonillo, junto con la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, la Diputación de Albacete, Campo de Golf La Lagunilla, el Club de atletismo y triatlón Grego Racing Team, el Guadiana Series, Visualprofoto y X-Sauce.

El Circuito de Carreras cierra la temporada con más de 1.100 inscritos  en Daimiel 

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022 celebrará el domingo, desde las 11:30 de la mañana, la última prueba de la temporada. Un ejercicio en el que las 20 pruebas disputadas han reunido a más de 13.000 atletas.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial celebrará este domingo, desde las once y media de la mañana, la última prueba de la temporada; un 10K Translogística Daimiel - XXXIII Memorial Galo Sánchez-Bermejo que reunirá a 1120 atletas.

Esta cita, de gran tradición en el Circuito, contará con 816 hombres y 304 mujeres, lo que supone algo más del 27 por ciento del total. Estas cifras muestran un incremento de la participación del 52 por ciento con respecto al año pasado.

Una vez que la temporada 2022 toca a su fin, en la página web el Circuito ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para formalizar la inscripción para la temporada 2023, en la que se mantendrán los precios del último ejercicio.  

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#deportes
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024