VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 13:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El I Foro Deporte e Igualdad en Guadalajara tendrá lugar el próximo lunes

Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.

07.12.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El I Foro Deporte e Igualdad en Guadalajara tendrá lugar el próximo lunes

La nadadora artística Ona Carbonell, la presidenta del Atlético de Madrid Féminas de fútbol, Lola Romero, la cofundadora de Kiwi House Rugby Mireia Ruiz, la atleta Ana Lozano y Sara Simón, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, participan el próximo lunes 12 de diciembre a las 19.00 horas en Guadalajara en el I Foro Deporte e Igualdad.

El acto, organizado por PGR ONG, la ONG impulsada por la exjugadora de rugby Patricia García y que estará moderado por la exinternacional de balonmano Eli Pinedo, tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de la capital alcarreña.

Esta jornada pretenden ser un impulso a la erradicación de la desigualdad, apostando por la reflexión, la difusión y el fomento de la presencia de la mujer en el ámbito de la actividad física y el deporte a todos los niveles, todo ello en un entorno libre de violencia.

El Club Deportivo bolañego, el Club Balonmano Bolaños y el Club de Karate renuevan sus convenios con el Ayuntamiento

La firma del alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha vuelto a validar los convenios de colaboración con subvenciones nominativas del Ayuntamiento a distintas entidades deportivas, con las que se pretende seguir apoyando y asistiendo al tejido asociativo y social del municipio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños ha vuelto a ser testigo de la firma de los convenios de colaboración entre el primer edil bolañego y, en esta primera tanda, el Club Deportivo bolañego, el Club Balonmano Bolaños y el Club de Karate de Bolaños, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Durante la firma, el regidor del Consistorio, Miguel Ángel Valverde, ha tenido unas palabras de agradecimiento y felicitación a los clubes presentes porque son "nuestros grandes embajadores".

Por ello, el Ayuntamiento de Bolaños ha apostado por volver a renovar, un año más, sus convenios colaborativos y cumple así con su compromiso para poder seguir apoyando el trabajo que hacen los clubes bolañegos con ayudas de mayor duración, que permitan estabilidad y tranquilidad a los beneficiarios.

La San Silvestre de Albacete estrena recorrido por unos 5,2 km

La tradicional carrera San Silvestre de Albacete, que se desarrolla desde las 17.00 horas del 31 de diciembre, estrena recorrido este año. En concreto, la carrera navideña por excelencia tendrá la salida y la meta en el Recinto Ferial. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Belinchón ha indicado que se ha preparado un "circuito precioso" para hacerlo con amistades o con familiares y disfrutar de la prueba deportiva antes de despedir el año. El recorrido, al cambiar la salida y la meta, también se ve modificado pasando por algunas de las calles más céntricas de la ciudad. Todo para una carrera, de unos 5,2 kilómetros, que el propio Belinchón ha definido como "la más bonita".

Respecto a la decisión de que la carrera tenga como punto de salida y meta el Recinto Ferial, Modesto Belinchón ha recordado que en los últimos tiempos se le está dando a este espacio un "valor especial" en muchas actividades. En este sentido, el edil ha especificado que el Recinto supone un incremento de espacio para poder disponer las diferentes infraestructuras necesarias. "Es más cómodo y nos permite juntarnos de una manera más segura y con menos cortes de tráfico".

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para participar en la San Silvestre pueden hacerse, desde el próximo 12 de diciembre, a través de la plataforma preparada a tal efecto y que se puede consultar en el siguinte enlace. Tanto Belinchón como Sancha han coincidido en destacar la relevancia de esta carrera mostrando su confianza en superar las 7.000 inscripciones que ya se produjeron antes de la pandemia.

Como en ediciones anteriores, parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a financiar el importe de las subvenciones que convoca el Ayuntamiento de Albacete para proyectos de deporte adaptado e inclusivo.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración en la San Silvestre de empresas tales como Arcos, Clínica HLA, Ingeteam y Aguas de Albacete. Precisamente el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, ha subrayado la importancia de esta carrera en la colaboran año tras año.

Además de la carrera general se han programado otras dos citas previas para los amantes de la San Silvestre. Se trata de la San Silvestre Acuática, que se celebra por la mañana, y de la San Silvestre infantil, esta dará comienzo a las 16:00 horas.

José Martínez Morote y Laura García, que participarán en la prueba, han animado a los albaceteños a calzarse las zapatillas de deporte y a disfrutar de la última jornada del año en un ambiente divertido.

El Circuito de Carreras de Ciudad Real cierra el 2022 con más de 13.000 participantes 

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real–Trofeo Diputación Provincial termina este domingo con la disputa del 10k de Daimiel. Pero hoy mismo la sede de la institución provincia ciudadrealeña ha acogido la presentación de la temporada 2023; ejercicio en el que se espera seguir creciendo y que llega tras los buenos datos de un 2022 que, pese a la pandemia, ha dejado 1368 inscritos al Circuito y más de 13.000 participantes en las pruebas disputadas a lo largo del año.

Durante la presentación, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, ha destacado que el Circuito está “asentado” y que en estos 16 años de andadura “ha marcado un antes y un después” en el deporte provincial. Del mismo modo, Triguero ha señalado que desde la institución provincial y el Circuito se apuesta firmemente por la promoción del deporte a través del deporte popular y de las carreras mini, al tiempo que ha subrayado que se sigue incidiendo en el incremento de la participación femenina y en la apuesta por la salud de los atletas con carreras totalmente cardio protegidas. Además, ha agradecido el trabajo de organización, clubes, atletas y patrocinadores.

Por su parte, el presidente del Circuito, Rafael Gómez, ha valorado el gran apoyo de la Diputación y ha indicado que el objetivo para este 2023 es mantener la calidad de las pruebas e incrementar, ahora que la pandemia ha quedado atrás, las cifras de inscritos y participantes de este año. Para ello, se han mantenido los precios de las inscripciones, que serán de 17 euros para los nuevos inscritos, de 12 para aquellos inscritos en el último año, de 9 para aquellos que sumen entre 5 y 10 años de antigüedad y de 6 euros para los que superen los 11 años continuados de inscripción. Además, todos los inscritos tendrán un descuento de dos euros en cada prueba y se mantiene una reducción del 50 por ciento en la cuota de inscripción para las mujeres que apunten por primera vez. El precio de la inscripción para cada club será de 30 euros.

En lo que respecta a las pruebas, la novedad para 2023 será inclusión del 10k de Pedro Muñoz a celebrar en el mes de diciembre. Asimismo, y en virtud del reglamento de puntuación fijado por el Circuito, durante este 2023 el 10k de Tomelloso no entrará en el calendario, si bien podrá retornar en 2024 como ha ocurrido con otras pruebas como El Porvenir o Fuente El Fresno. Así, las carreras a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar y Miguelturra, además de los 10K de Ciudad Real, Alcázar, Manzanares, Argamasilla, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral, Fuente el Fresno, Infantes, La Solana, Pedro Muñoz y Daimiel.

El presidente del Circuito, que estuvo acompañado por el coordinador del Área de Patrocinio, Eduardo Zurita, también ha avanzado que se está negociando con Cruz Roja para mantener el gran nivel de asistencia sanitaria de los últimos años. Ya que desde la ONG se ha apuntado a un notable incremento del presupuesto para este ejercicio que sería inasumible por el Circuito, si bien han mostrado sintonía para poder llegar a un punto de encuentro.

Por su parte, Zurita ha avanzado que todos los patrocinadores de 2022 continuarán apoyando al Circuito y que nuevas instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha se han sumado a la familia de colaboradores y patrocinadores. El Circuito de Carreras pondrá fin a la presente temporada con la celebración de su gala de entrega de premios el próximo 21 de enero en Miguelturra

350 nadadores participarán en el Campeonato Regional Master de Invierno

La piscina ‘Silvia Lara’, dentro del complejo deportivo ‘Luis Ocaña’, acoge este fin de semana el Campeonato Regional Master de Invierno 2022-2023, que contará con 350 participantes procedentes de 24 clubes de Castilla-La Mancha con edades desde los 20 años a más de 75, perteneciendo 14 de ellos al Club Natación Cuenca. 

De hecho, se trata del Campeonato Regional en esta categoría que cuenta con una mayor participación, según destacan la concejala de Deportes conquense, Charo Rodríguez, y el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, quienes explican que habrá pruebas individuales masculina y femenina y dos pruebas de relevo mixtas que se desarrollarán desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde. 

Concretamente, los horarios de la competición arrancarán el sábado 10 de diciembre a las 10,30 y a las 17,00 horas, y el domingo día 11 a las 11,00 y a las 16,30 horas. Al finalizar cada prueba -tanto relevos como individual- se realizará la premiación durante el transcurso de la competición, mientras que al finalizar la sesión de tarde del domingo se realizará la entrega de trofeos por equipos y la premiación especial de puntos. 

Charo Rodríguez ha destacado que “volvemos a hablar de un evento a nivel regional que mantiene el prestigio que estamos logrando a la hora de acoger competiciones deportivas, pero además se mantiene ese turismo deportivo del que llevamos hablando en esta legislatura al atraer a más de 300 participantes de fuera de Cuenca con acompañantes, familiares… que durante todo el fin de semana van a mover la economía de la ciudad”. 
 

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#deportes
#natación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024