VIERNES, 21 DE JUNIO DE 2024 · 20:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Inaugurado el Multiusos de Valdeluz

•Disone de una superficie útil de 3.143 m2, entre otras instalaciones alberga la biblioteca, servicios sociales y auditorio y se ha financiado con el remanente de Tesorería procedente de la enajenación del patrimonio de suelo .

Un momento de la inauguración.

Un momento de la inauguración.

06.12.2022

Sociedad en Guadalajara

comentarios

"Bienvenidos a esta casa, esta sede largamente soñada y por fin convertida en realidad. Es rl nuevo corazón del municipio, porque el alma son nuestros vecinos’". Así comenzaba Miguel Cócera, alcalde de Yebes, su discurso con ocasión del acto oficial de puesta a disposición de los vecinos del nuevo Edificio Multiusos, que se celebró el sábado en el auditorio, una de las dependencias más sobresalientes de este equipamiento. 

El alcalde de Yebes se refirió a este moderno y funcional equipamiento como un ‘buque insignia’ capaz de ofrecer a los ciudadanos un ambiente cálido entre sus paredes. A los que invitó a "que vuelvan una y otra vez’ para que la cuidada estética de los espacios "regale los sentidos de pequeños y mayores" y, de esa forma, "los anhelos campen a sus anchas por estos pasillos y salas". Esta es ‘la contribución a un destino sólido, bello y que aguarda deseoso ser testigo de nuevos hitos, nuevos sueños, nuevas realidades, al servicio de todos", sentenció Miguel Cócera. En su turno de palabra, Vidal Gaitán quiso agradecer la labor de todas las personas que en estos tres últimos años han trabajado en este proyecto. Concebido sobre el principio de unos servicios municipales de calidad, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo indicó que "desde este momento asumimos la tarea de llenar de contenido estos recintos para ocuparlos de vida y actividad". Gaitán aseguró que con la apertura del Multiusos se da un "paso de gigante’ en el desarrollo de este municipio, ‘porque no hay mejor forma de construir el futuro que sacando partido a las cosas que estamos construyendo en el presente".

Durante todo el fin de semana, decenas de vecinos se acercaron al Edificio Multiusos de Valdeluz para conocer in situ las instalaciones. Entre caras de sorpresa y asombro, la opinión generalizada era de satisfacción por las prestaciones de un inmueble confortable, amplio y funcional, que presta especial atención al aprovechamiento de la luz natural y la versatilidad de las diferentes salas. Además de la muestra ‘Yebes, esencial natural’ de David Jerez, fotógrafo de naturaleza, que se podrá visitar durante varias semanas en la Sala de Exposiciones, fueron muchos los que no quisieron perderse la actuación de Rock Rialto. Una banda muy arraigada en este municipio y a la que le cabe el honor de haber sido el primer espectáculo en comprobar la magnífica acústica del nuevo auditorio. Que en la tarde del sábado tuvo su continuidad con la obra ‘Más historias de un ascensor’ a cargo de la Asociación Uno+Teatro y en la mañana del domingo con la proyección de la película de animación ‘Klaus’.

Un equipamiento funcional, práctico y cómodo para los vecinos que, entre otras instalaciones, alberga la biblioteca municipal, los Servicios Sociales y un auditorio con un patio de butacas para 176 espectadores. Distribuido en cinco alturas, dispone de una superficie útil de 3.143,16 metros cuadrados y se levanta en una parcela de titularidad municipal. La planta baja está destinada a la atención al público y el registro único, los despachos de trabajo y educación social, aulas de formación y sala de exposiciones, además de la citada sala para espectáculos y eventos culturales. El primer piso cuenta con cinco salas polivalentes que se pueden adaptar para usos culturales, recreativos o sociales. Reservada en exclusiva a los servicios bibliotecarios, la segunda planta alberga la pequeteca, el espacio multimedia y la emisora municipal de radio. Por último, la tercera acoge los despachos destinados al personal, mientras que en el sótano se localiza el aparcamiento subterráneo, el archivo y los cuartos técnicos.  

Así es el nuevo Edificio Multiusos del núcleo urbano de Valdeluz, que destina casi el 80% de la superficie total a espacios y usos para los ciudadanos y que se ha construido siguiendo unos rigurosos criterios de sostenibilidad, que permitirán un mantenimiento eficaz y asequible, así como las máximas prestaciones en cuanto a confort y eficiencia energética. ‘Tenemos 5.235 razones para abrir este centro de servicios, tantas como habitantes tiene hoy nuestro municipio, porque este era un proyecto que no se podía demorar más tiempo’, defiende Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Y es que esta nueva infraestructura destierra para siempre los servicios que durante más de una década se han estado prestando a los vecinos de Valdeluz ‘de forma precaria y en condiciones indignas’ en los barracones de obra que en su día fueron acondicionados como biblioteca y oficinas municipales. Con frío y goteras durante el invierno y en época de lluvias y calor sofocante e insoportable durante los meses estivales.

"La apertura al público del Multiusos representa un antes y un después en la prestación de los servicios puesto que supone dignificar la atención a los usuarios’, opina Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo, que está convencido será uno de los ‘símbolos icónicos’ del municipio y ‘un motivo de orgullo y confianza para afrontar el futur". La construcción del Edificio Multiusos de Valdeluz se inició en septiembre de 2020 y su diseño se basa en la propuesta ganadora del concurso que el Ayuntamiento de Yebes convocó en 2013. Cuya distribución de espacios se planificó de acuerdo con el plan funcional elaborado a tal efecto, que identificó los usos, necesidades y prioridades para cada una de las cinco plantas. Esta infraestructura ha requerido una inversión de más de 3 millones de euros y se ha financiado con cargo al remanente de Tesorería procedente de la enajenación de bienes del patrimonio municipal de suelo, ‘por lo que su construcción no le ha costado ni un euro a los vecinos’.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#guadalajara
#yebes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes, en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos o despejados

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 29 grados en Albacete, entre los 15 y los 30 en Ciudad Real, entre 11 y 27 grados en Cuenca, entre 11 y 27 grados en Guadalajara y entre 14 y 29 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Nerpio pone a prueba a los participantes del Circuito BTT

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

"La danza de las palabras", de Luz Gracia y Raquel Fersán

El libro se presenta este sábado en el Castillo de San Servando. Las autoras abordan el poder de la palabra desde distintos ámbitos: mitológico, espiritual, a través de los mantrams o psicológico.

Núñez pide a Page valentía para abordar de manera unánime este jueves en las Cortes regionales la defensa de la financiación autonómica de CLM

Para Núñez sería positivo un gran acuerdo del conjunto de la sociedad civil castellanomanchega con los partidos políticos para que la posición de la región "no sea sólo de un Gobierno, sino del conjunto...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CIS.- La encuesta de junio repite con el PSOE en cabeza, pero sólo con un punto de ventaja sobre el PP

En la tercera plaza se consolida Vox, que sube hasta el 12,1% y ya saca más de tres puntos a la coalición Sumar, a la que se atribuye un respaldo del 8,8%.

Castilla-La Mancha atrae 3.200 millones de euros en inversión privada de centros de procesamiento de datos

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que "en Castilla-La Mancha hemos sabido aprovechar nuestra normativa, nuestra legislación urbanística y nuestra capacidad de dar ayudas y agilidad...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024