MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024 · 03:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Inaugurado el Multiusos de Valdeluz

•Disone de una superficie útil de 3.143 m2, entre otras instalaciones alberga la biblioteca, servicios sociales y auditorio y se ha financiado con el remanente de Tesorería procedente de la enajenación del patrimonio de suelo .

Un momento de la inauguración.

Un momento de la inauguración.

06.12.2022

Sociedad en Guadalajara

comentarios

"Bienvenidos a esta casa, esta sede largamente soñada y por fin convertida en realidad. Es rl nuevo corazón del municipio, porque el alma son nuestros vecinos’". Así comenzaba Miguel Cócera, alcalde de Yebes, su discurso con ocasión del acto oficial de puesta a disposición de los vecinos del nuevo Edificio Multiusos, que se celebró el sábado en el auditorio, una de las dependencias más sobresalientes de este equipamiento. 

El alcalde de Yebes se refirió a este moderno y funcional equipamiento como un ‘buque insignia’ capaz de ofrecer a los ciudadanos un ambiente cálido entre sus paredes. A los que invitó a "que vuelvan una y otra vez’ para que la cuidada estética de los espacios "regale los sentidos de pequeños y mayores" y, de esa forma, "los anhelos campen a sus anchas por estos pasillos y salas". Esta es ‘la contribución a un destino sólido, bello y que aguarda deseoso ser testigo de nuevos hitos, nuevos sueños, nuevas realidades, al servicio de todos", sentenció Miguel Cócera. En su turno de palabra, Vidal Gaitán quiso agradecer la labor de todas las personas que en estos tres últimos años han trabajado en este proyecto. Concebido sobre el principio de unos servicios municipales de calidad, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo indicó que "desde este momento asumimos la tarea de llenar de contenido estos recintos para ocuparlos de vida y actividad". Gaitán aseguró que con la apertura del Multiusos se da un "paso de gigante’ en el desarrollo de este municipio, ‘porque no hay mejor forma de construir el futuro que sacando partido a las cosas que estamos construyendo en el presente".

Durante todo el fin de semana, decenas de vecinos se acercaron al Edificio Multiusos de Valdeluz para conocer in situ las instalaciones. Entre caras de sorpresa y asombro, la opinión generalizada era de satisfacción por las prestaciones de un inmueble confortable, amplio y funcional, que presta especial atención al aprovechamiento de la luz natural y la versatilidad de las diferentes salas. Además de la muestra ‘Yebes, esencial natural’ de David Jerez, fotógrafo de naturaleza, que se podrá visitar durante varias semanas en la Sala de Exposiciones, fueron muchos los que no quisieron perderse la actuación de Rock Rialto. Una banda muy arraigada en este municipio y a la que le cabe el honor de haber sido el primer espectáculo en comprobar la magnífica acústica del nuevo auditorio. Que en la tarde del sábado tuvo su continuidad con la obra ‘Más historias de un ascensor’ a cargo de la Asociación Uno+Teatro y en la mañana del domingo con la proyección de la película de animación ‘Klaus’.

Un equipamiento funcional, práctico y cómodo para los vecinos que, entre otras instalaciones, alberga la biblioteca municipal, los Servicios Sociales y un auditorio con un patio de butacas para 176 espectadores. Distribuido en cinco alturas, dispone de una superficie útil de 3.143,16 metros cuadrados y se levanta en una parcela de titularidad municipal. La planta baja está destinada a la atención al público y el registro único, los despachos de trabajo y educación social, aulas de formación y sala de exposiciones, además de la citada sala para espectáculos y eventos culturales. El primer piso cuenta con cinco salas polivalentes que se pueden adaptar para usos culturales, recreativos o sociales. Reservada en exclusiva a los servicios bibliotecarios, la segunda planta alberga la pequeteca, el espacio multimedia y la emisora municipal de radio. Por último, la tercera acoge los despachos destinados al personal, mientras que en el sótano se localiza el aparcamiento subterráneo, el archivo y los cuartos técnicos.  

Así es el nuevo Edificio Multiusos del núcleo urbano de Valdeluz, que destina casi el 80% de la superficie total a espacios y usos para los ciudadanos y que se ha construido siguiendo unos rigurosos criterios de sostenibilidad, que permitirán un mantenimiento eficaz y asequible, así como las máximas prestaciones en cuanto a confort y eficiencia energética. ‘Tenemos 5.235 razones para abrir este centro de servicios, tantas como habitantes tiene hoy nuestro municipio, porque este era un proyecto que no se podía demorar más tiempo’, defiende Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Y es que esta nueva infraestructura destierra para siempre los servicios que durante más de una década se han estado prestando a los vecinos de Valdeluz ‘de forma precaria y en condiciones indignas’ en los barracones de obra que en su día fueron acondicionados como biblioteca y oficinas municipales. Con frío y goteras durante el invierno y en época de lluvias y calor sofocante e insoportable durante los meses estivales.

"La apertura al público del Multiusos representa un antes y un después en la prestación de los servicios puesto que supone dignificar la atención a los usuarios’, opina Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo, que está convencido será uno de los ‘símbolos icónicos’ del municipio y ‘un motivo de orgullo y confianza para afrontar el futur". La construcción del Edificio Multiusos de Valdeluz se inició en septiembre de 2020 y su diseño se basa en la propuesta ganadora del concurso que el Ayuntamiento de Yebes convocó en 2013. Cuya distribución de espacios se planificó de acuerdo con el plan funcional elaborado a tal efecto, que identificó los usos, necesidades y prioridades para cada una de las cinco plantas. Esta infraestructura ha requerido una inversión de más de 3 millones de euros y se ha financiado con cargo al remanente de Tesorería procedente de la enajenación de bienes del patrimonio municipal de suelo, ‘por lo que su construcción no le ha costado ni un euro a los vecinos’.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#guadalajara
#yebes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 21 grados en Albacete, entre los 3 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 19 grados en Cuenca, entre 3 y 16 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes 19 de febrero.

CONSUMO: Consumo alerta de presencia de fragmentos de plástico en un lote de barritas de chocolate Milka Oreo de la marca Milka

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar. Hoy además... El 65% de los alquileres supera el precio máximo recomendado a familias de ingresos medios. El gasto en la cesta de la compra...

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Festival del Humor de CLM, 'Gacha's Comedy', por crecer en accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

AGENDA DEL FINDE: Netflix estrena el 1 de marzo la película documental 'No Estás Sola: La Lucha contra La Manada'

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ExperienciaINCIBE llega a Toledo para capacitar en ciberseguridad a la ciudadanía

Se podrá visitar el camión desplegable del 20 al 22 de febrero en el Paseo de Sisebuto.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

El juego responsable, una prioridad en Castilla-La Mancha

Artículo del presidente Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora el 17 de febrero.

La XIV Feria de la Trufa de la comarca de Molina se presenta con novedades

Esta Feria, al igual que las que se desarrollan a lo largo del año en las distintas localidades de la comarca, está encaminada al fomento, principalmente, del sector turístico que viene a desarrollar un...

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El exjuez Manuel Díaz de Rábago que llevó escolta por ETA cerrará con Otegi la lista de EH Bildu por Guipúzcoa

El exmagistrado ya pidió el voto para la coalición soberanista en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

María del Monte declara como perjudicada por el asalto a su vivienda

Hechos por los que el pasado lunes se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para seis de los ocho detenidos, entre ellos Antonio Tejado, sobrino de la propia cantante.

El PP pide trasladar los restos del rey Wamba de la Catedral de Toledo a Pampliega (Burgos)

En su respuesta, el Gobierno recuerda que es la Diócesis de Toledo, "como titular privado, a quien se ha de cursar la oportuna petición".

Bellido pregunta a Núñez "cuántos autobuses va a fletar para pedirle al felón de Feijóo que dimita"

Le pide que si quiere defender al campo de CLM pida al presidente de Valencia que "deje de humillar a Castilla-La Mancha con el agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024