SÁBADO, 10 DE JUNIO DE 2023 · 02:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

Gobierno regional y Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla destinan más de 171.000 euros para el arreglo de la travesía de la localidad

José Luís Martínez Guijarro, ha señalado que se trata de un ejemplo de colaboración entre administraciones para poder llevar a cabo la transformación de esta vía.

06.12.2022

Economía en Cuenca

comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comprobado el resultado de los trabajos de acondicionamiento y mejora de la travesía de la antigua carretera CM-2117 a su paso por la localidad conquense de San Lorenzo de La Parrilla.

Se trata, tal y como ha señalado Martínez Guijarro, de un ejemplo de colaboración entre administraciones que viene impulsando el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. En palabras del vicepresidente “son multitud los convenios que en materia de infraestructuras y de prestación de servicios llevamos con la práctica totalidad de los ayuntamientos de la región porque queremos garantizar que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, pueda acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios y para ello es imprescindible la colaboración entre administraciones”.

Para poder llevar a cabo la transformación de esta vía, la principal calle del municipio, ha sido necesaria la implicación del Ayuntamiento y del Gobierno regional, concretamente, en la financiación de las obras, cuyo montante ha superado los 171.000 euros, de los que el Ejecutivo autonómico ha invertido 150.000 euros y el resto ha sido por cuenta del Consistorio, al que se ha cedido la titularidad de la vía.

Los trabajos han dado un giro de 180 grados a la que es la principal calle de este municipio conquense y se han centrado en el arreglo del asfalto que se encontraba en mal estado. El resultado es una calle completamente transformada que cuenta hoy con un pavimento renovado, además de señalización con marcas viales, nuevo mobiliario y arbolado, así como la creación de aceras recuperando espacio para los peatones.

Además, ha dicho, “esta obra ha servido al Ayuntamiento de San Lorenzo de La Parrilla para regular el tráfico en la travesía, muy transitada por vehículos, con lo que se mejora la seguridad vial de toda su ciudadanía” convirtiendo a la antigua travesía en un punto neurálgico del municipio.

Durante la visita a los trabajos, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de San Lorenzo de La Parrilla, Marino Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el delegado de Fomento en la provincia, José Ignacio Benito; y varios concejales del Equipo de Gobierno.

#ayuntamiento
#cuenca
#josé luis martínez guijarro
#obras travesia
#san lorenzo de la parrilla
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Bonoloto y La Primitiva

Sorteo celebrado el 8 de junio.

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas con cambios ligeros y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28 grados en Albacete, 16 y 28 en Ciudad Real, 13 y 25 grados en Cuenca, entre 15 y 26 en Guadalajara y 16 y 27 grados en Toledo.

Los restos de 'Óscar' dejarán chubascos en la mayor parte del país el fin de semana, sobre todo en la mitad norte

Este viernes las precipitaciones y las tormentas afectarán a la mitad noroeste y norte y serán localmente fuertes en el Pirineo, Galicia y Cantábrico occidental, y persistentes en el sistema Central occidental.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Ana Obregón sobre las críticas recibidas por la maternidad subrogada: "Las críticas me hacen cosquillas y cuantas más críticas, más cosquillas"

Obregón ha insistido en que no le "interesa nada lo que diga nadie". "Cuando tienes que enterrar a un hijo, las críticas me dan igual".

El Papa se encuentra en buen estado general tras la operación

Respira de forma autónoma sin necesidad de maquinaria.

Muere el piloto Raül Torras en un accidente en la Isla de Man

El Tourist Trophy de la británica Isla de Man es considerada la prueba de motociclismo más peligrosa del mundo, acumulando más de 250 fallecidos en su centenaria vida.

Muere la artista Françoise Gilot, expareja de Picasso y madre de dos de sus hijos

La pintora, crítica de arte y escritora francesa Françoise Gilot ha fallecido este martes en un hospital de Manhattan (Nueva York) a los 101 años de edad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La UCLM convoca su II concurso de fotografía sobre eliminación de la violencia de género contra las mujeres

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14 horas del 30 de septiembre.

Consuegra (Toledo) abre una oficina para facilitar a vecinos damnificados por inundaciones cuantificar daños

Según ha relatado el alcalde se inundó el Centro de Día y las calles se anegaron, arrastrando piedras, palos y mobiliario urbano. Lo único positivo es que no tenemos que lamentar ninguna desgracia personal.

Desactivado el Meteocam, tras contabilizar 65 incidencias por acumulación de agua en vía pública en toda la región

Por provincias el mayor número ha sido Toledo con 37 incidencias, seguida por Cuenca y Ciudad Real donde se contabilizaron, en ambas, 11 incidentes.

El Gobierno regional pondrá en marcha la plataforma digital de transporte público de viajeros

El consejero de Fomento ha destacado que se va a licitar a través de la Consejería de Hacienda y esto "nos va a permitir tener en un mismo sitio toda la información digitalizada y en tiempo real de las...

Se normaliza la situación en Villarrubia de los Ojos

Cayeron más de 40 litros en apenas media hora y la rápida intervención de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil permitió normalizar la situación antes de las 10 de la noche.

Cuatro detenidos por robo violento en un estanco de San Martín de Pusa y rescatan el cuerpo sin vida del quinto

En su intento de huida, los presuntos atracadores se lanzaron a un embalse del que lograron salir a nada cuatro de ellos y donde desapareció el quinto.

Ribera destaca que el autoconsumo ha recibido gran parte de los fondos europeos destinados a energía

La ministra dice que es importante saber qué propone cada partido político sobre el sistema energético.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.