
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
El ruido que algunos lanzan por su boca no es espontáneo, no es producto de un calentón. No. Está perfectamente programado. Hay que hacer ruido; hay que conseguir que llegue a la sociedad un relato basado en el amor a España que algunos muestran todos los días; en el miedo de que alguien intenta romper España; en los indignos pactos con filoetarras para mantenerse en el poder; en lanzar el bulo de que somos el peor país de Europa; en el esfuerzo por defender nuestra lengua. Mucho ruido. Que solo se oiga lo que interesa y se tape lo que no interesa.
No se oye que somos el país de la Unión Europea con el índice de inflación más bajo; no se habla del beneficio de subir el salario mínimo; no se habla del salario básico vital; no se analizan las iniciativas en defensa de los derechos de la mujer; no se habla del trasvase de la sanidad pública a la privada; no se habla del tope a los precios del gas; no se debate sobre el reparto y la aplicación de los impuestos; no se debate sobre las diferencias del neoliberalismo y la socialdemocracia; que no se hable de que el Partido Popular fue echado del gobierno por corrupto. De eso nada.
Pero hay otra cuestión más grave, y con un calado más profundo. Desde hace mucho tiempo, al menos más de un siglo, existe un sector sociológico, político y mediático, minoritario, pero con mucha fuerza, que es incapaz de admitir que gobiernen otros que no sean ellos. El poder les pertenece, y los demás son “otra gente”. Son okupas; son unos malvados, rojos, comunistas, que cuando ganan elecciones forman gobiernos ilegítimos, gobiernos frankenstein. Por eso plantean una oposición asfixiante, que impida avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria. Y no es exclusivo de nuestro país, se extiende por todo el mundo.
¿Tiene solución? Claro que la tiene. La solución pasa por la unión inquebrantable de los sectores progresistas, que son muchos más, pero que están sumidos, unas veces, en lo acomodaticio, y otras en luchas internas e inútiles. Son muchos pero andan como cabras por el monte. Mejor sería, unidos, e imponiendo el relato del progreso, del avance social. Vemos como el que fabrica la peor moto la sabe vencer, y el que tiene la mejor no la sabe vender. El relato de la socialdemocracia debe introducirse con tal fuerza que tape los relatos patrioteros e interesados. Ahí está la solución; la única.
Julio García-Casarrubios Sainz
Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.
Toda la actualidad deportiva para esta jornada en la región.
Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",
Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...
El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.
Música para un día como hoy ...
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
¿Buscas empleo? Aquí tienes algunas sugerencias...
Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Toda la información relacionada con la cesta de la compra.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.