SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 15:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Alcázar de San Juan acogerá el campeonato de España de Fútbol Femenino Sub15 y Sub17

Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.

05.12.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Alcázar de San Juan acogerá el campeonato de España de Fútbol Femenino Sub15 y Sub17

Alcázar de San Juan acogerá el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino en las categorías sub15 y sub17 desde el próximo viernes día 9 de diciembre y a lo largo del fin de semana.

Durante el acto de presentación, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, ha estado acompañado del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; la presidenta de Fútbol Femenino de Castilla-La Mancha, Pilar López; el director Técnico de la Federación, Antonio Calzadilla y la seleccionadora de la Selección Sub17 Femenina, Mamen de la Cruz.

"Para nosotros es un placer albergar un acontecimiento de este tipo, y más teniendo en cuenta que es de fútbol femenino, ya que Alcázar dispone de dos clubes femeninos en categoría regional", ha indicado Ortega, que ha agradecido a la Federación que vuelva a escoger a Alcázar de San Juan como sede para este torneo, un hecho que ya ha sucedido en otras ocasiones.

"Tenemos una representante alcazareña en la selección sub17, por ello quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a animar a nuestra selección y sientan el calor de Alcázar de San Juan", ha señalado el presidente del IMD, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, Pablo Burillo ha elogiado a Alcázar de San Juan y a la Corporación actual por las continuas colaboraciones y comodidades que siempre se les ha brindado, además de señalar la particular dureza del grupo que le ha tocado a la Selección de Castilla-La Mancha.

"Nos vamos a enfrentar a dos selecciones que son referentes en el fútbol femenino, como son la catalana y la valenciana, pero el ánimo de nuestras jugadoras ahí va a estar, y esperamos el apoyo de las personas que les guste el fútbol", ha destacado.

De su lado, De la Cruz ha resaltado la "ilusión por volver a competir en casa", y que para seguir creciendo y avanzando en el equipo era necesario enfrentarse a todos los rivales, sean "mejores, peores, cualquier selección". La seleccionadora sub17 ha expresado la creencia en la competitividad de su equipo, indicando que "han trabajado mucho y son un equipo joven que en los últimos años está creciendo bastante".

El Gobierno regional empieza a abonar las deportivas dotadas con 1,6 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar a abonar, esta misma semana, las ayudas destinadas a apoyar a los clubes de la región y además resolverá, durante este mes, las ayudas a deportistas de élite y para la realización de eventos deportivos en la comunidad autónoma, dotadas todas ellas con un montante económico de 1.620.000 euros.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la recepción del presidente regional Emiliano García-Page a la jugadora de pádel Verónica Virseda, natural de la localidad toledana de Polán, y que, recientemente, se ha proclamado campeona del mundo de pádel en la máxima categoría con la Selección Española de este deporte

El montante más importante de dichas ayudas es de 1,6 millones y está destinado a subvenciones para apoyar a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de la región para la temporada 2021-22, a la que se destinan 1,1 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución definitiva por la que se resuelve la convocatoria de estas ayudas y, a partir de esta semana, los equipos comenzarán a recibir el 50 por ciento de la ayuda que le corresponda. El otro 50% se hará efectiva una vez que presenten la justificación de los gastos de la temporada objeto de subvención.

Las subvenciones se conceden teniendo en cuenta la categoría en la que milita cada equipo, recibiendo más ayudas aquellos que compiten en la máxima categoría deportiva nacional.

Por lo que se refiere a las ayudas para los deportistas de élite de la región, dotadas con 300.000 euros, éstas beneficiarán a 91 deportistas de la Comunidad Autónoma; mientras que las destinadas a eventos deportivos se cifran en 220.000 euros y gracias a las mismas se subvencionarán cerca de un centenar de competiciones deportivas de especial interés para la región.

Este montante económico sirve para cubrir parte de los gastos que los clubes y los deportistas de más alto nivel tienen por su participación en competiciones nacionales o internacionales, así como para fomentar y promocionar aquellos acontecimientos deportivos que generan un destacado impacto económico en las zonas en los que se desarrollan o los que ayudan a potenciar la imagen de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia que tienen estas ayudas “para mantener el nivel deportivo de nuestros equipos” y ha señalado que “desde que se pusieron en marcha en el año 2016, tanto el montante económico como los beneficiarios de las mismas se han ido incrementando, lo que ha redundado en un mayor nivel deportivo”.

UNA NUEVA CAMEPONA PARA CASTILLA-LA MANCHA

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha felicitado a Verónica Virseda por su éxito deportivo y ha indicado que “nuestra nueva campeona es un ejemplo a seguir de esfuerzo y trabajo a la hora de conseguir grandes resultados deportivos”.

En el ranking Verónica Virseda ocupa la decimocuarta posición. Juega en la posición de revés y ha disputado un total de 226 partidos como jugadora de WPT, con un balance de 114 partidos ganados y 112 perdidos. Su compañera actual de juego es Bárbara de las Heras.

Además de Virseda, Castilla-La Mancha cuenta con otros jugadores de pádel destacados, como los hermanos Alejandro y Fátima Patiño, Lucía Dionisio, Nicolás Cortijo, Águeda Pérez, Noemí Aguilar y Andrés Fernández.

El pádel es uno de los deportes más practicados tanto en España como en Castilla-La Mancha, siendo una de las actividades deportivas con mayor crecimiento de práctica en la población general, existiendo numerosas participaciones en competiciones cada fin de semana y siendo un deporte no estereotipado ya que ha aumentado significativamente la práctica deportiva femenina en los últimos años.

Regresa el ciclocrós del Campo de Golf La Lagunilla al Bonillo

El municipio albaceteño de El Bonillo volverá a juntar a los mejores ciclocrossistas del territorio central de España para disputar el III Ciclocross Campo Municipal de Golf La Lagunilla. La prueba se disputará durante el sábado 10 de diciembre y  será puntuable en el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, con el fin de que los mejores ciclocrossistas puedan puntuar y, así, conseguir una mejor posición en la salida del próximo Campeonato de España, que se celebrará en el municipio catalán de vic.
 
 “Para nosotros es un honor poder organizar este ciclocross. Durante la próxima semana se marcará el circuito, gracias a Sergio ya Antonio del Club de atletismo y triatlón Grego Racing Team y del Guadiana Series; con el fin de que el sábado, día 10, esté en perfectas condiciones para rodar. No sin olvidar que debemos agradecer el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, los miembros del Ayuntamiento, el Campo de Golf y de los voluntarios, ya que sin ellos este ciclocross no sería posible”, manifestaba el Concejal de Deportes de El Bonillo, Manuel Rubio, quien matizaba que “este evento supone un incentivo turístico y deportivo para El Bonillo,
 
Si por algo destaca este ciclocross, es porque se desarrolla sobre el único campo de golf público de Castilla-La Mancha. Los bancos de arenas y las zonas técnicas se desarrollan entre los diferentes greens del circuito, para pasar posteriormente a una zona de pinar en el que el curveo técnico suele marcar el resultado de la carrera, al estar, esta zona, unos metros antes de la línea de meta. “En esta ocasión vamos a mantener el circuito del año pasado. Tendrá 3.200 metros y no faltarán obstáculos de troncos de árboles, charcas de agua y montículos de tierra, ya que los comentarios de los ciclistas en 2021 fueron muy favorables y los ciclocrossistas disfrutaron mucho”, manifestó el organizador de la carrera, Antonio Martínez Cuenca.
 
Los horarios de esta III edición serán algo similares a las del año pasado, comenzando la carrera con la manga de féminas, cadetes y máster-50 y 60 a las 12:00 horas, para facilitar la de los ciclistas desde otras zonas de España, y finalizará sobre las 16:00 horas, con la disputa de la prueba reina masculina, la de los sub-23 y élite. Además, habrá dos entregas de premios, la primera sobre las 14:00 horas y la siguiente al finalizar la última manga, sobre las 16:15 horas.

#castilla la mancha
#ciclismo
#clm
#dclm
#deportes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024