JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 12:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red

Así celebran Estrella Morente y Laura Fernández el Dia de la Discapacidad 2022

La granadina, acompañada por la también cantaora Laura Fernández, estrenan este viernes, el videoclip de 'Nanas de Sevilla', con letra de Federico García Lorca, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad .

02.12.2022

Atrapados en la Red en Castilla-La Mancha

comentarios

La cultura debe ser inclusiva, la música debe ser inclusiva y, por consiguiente, los procesos creativos también deben serlos. Ese es el espíritu que guía cada paso que da desde su nacimiento la Fundación Music For All y que en esta ocasión ha encontrado el firme apoyo de la genial cantaora Estrella Morente y la Universidad de Granada. La granadina, acompañada por la también cantaora Laura Fernández, han estrenado hoy viernes, 2 de diciembre, el videoclip de ‘Nanas de Sevilla’, con letra de Federico García Lorca, celebrando así el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora en todo el mundo el 3 de diciembre.

El videoclip, distribuido por Altafonte, incorpora un formato audiovisual accesible para que pueda ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus capacidades, en especial para las audiencias con discapacidad sensorial pues ha sido interpretado en Lengua de Signos Española, subtitulado y audio descrito. El 100% de los derechos que se generen irán destinados a proyectos y actuaciones promovidos por la Fundación, en pro de una cultura accesible e inclusiva.

Estrella Morente se ha mostrado “llena de esperanza por un proyecto en el que la UGR y la Fundación hacen un trabajo excepcional”. La artista ha destacado cómo esta iniciativa “abre la puerta a toda la sociedad y da un paso al frente para la libertad, la igualdad y la esperanza de todas las personas”. Por su parte, la cantaora Laura Fernández ha agradecido la implicación de todas las partes en una iniciativa “fundamental para seguir alcanzando metas”.

Se trata de una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR y la entidad almeriense Fundación Music for All, producido por la Casa Amapola, y que ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea, la Facultad de Ciencias de la Educación, el Departamento de Sociología y el Departamento de Historia y Ciencias de la Música.

El objetivo de este proyecto es visibilizar, concienciar y sensibilizar sobre el protagonismo de las personas con discapacidad en los procesos creativos en el arte, la música y la cultura. Se trata de un proyecto social y cultural inclusivo que une talento y diversidad a través de la grabación de este videoclip.

La Fundación ‘Music For All’, como lo ha hecho desde el inicio, seguirá reforzando sus líneas de trabajo para conseguir que los festivales y eventos musicales den respuesta a los nuevos desafíos, como viene demostrando en Cooltural Fest, Sonorama Ribera, Primavera Sound, Festival Murmura o B-Side, que marca un presente más comprometido en obtener una sociedad más igualitaria, lo que le ha llevado a conseguir el premio BIME Equity, el Sello GECA de Garantía ODS 2030, a cargo de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) así como ser premiados por la Consejería deIgualdad, Políticas Sociales y Conciliación con el Premio ‘Andalucía + Social’ que reconoce el trabajo de entidades en favor de la inclusión y los “Premios Solidarios” ONCE Andalucía, entre otros muchos.

#castilla lamancha
#dclm
#discapacidad
#estrella morente
#laura fernandez
#nanas de sevilla
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024