VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete inicia diciembre con un gran triunfo en casa

Toda la actualidad deportiva de CLM para esta jornada.

04.12.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El BSR Amiab Albacete inicia diciembre con un gran triunfo en casa

No hay dudas de que uno de los grandes partidos de la jornada 9 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas era el que iba a enfrentar a BSR Amiab Albacete y Fundación FDI-V Leganés. Ambos protagonistas llegaban a la cita ubicados en las posiciones altas de la tabla clasificatoria y con el firme objetivo de sumar el triunfo. Finalmente, fueron los manchegos, que actuaban como locales, quienes lograron decantar la balanza a su favor.

No obstante, el encuentro comenzó con un gran ritmo anotador por parte de los dos equipos, aunque serían los madrileños quienes cobrarían ventaja al final del primer cuarto: 21-22. Sin embargo, Amiab supo reaccionar de forma brillante, mejorando la faceta defensiva. Esta circunstancia le permitió irse al descanso dominando: 39-33.

Tras la reanudación, la tónica volvió a ser la misma. El conjunto local seguía muy sólido sobre la pista del Pabellón Lepanto, no dejando opciones de remontada a un Fundación FDI-V Leganés que lo intentó sin éxito.

Finalmente, 72-58 y el BSR Amiab Albacete suma su novena victoria consecutiva en lo que va de temporada, la cual le permite continuar como líder invicto de la máxima categoría.

Señalar que el jugador más destacado de este duelo fue Ben Oliver Fox, quien anotó 26 puntos, capturó 4 rebotes y brindó una asistencia.

Ficha técnica:

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (10), Lee Shane Manning (6), Filipski Mateusz (20) y Philip James Pratt (6) -cinco inicial- Harrison David Brown, Virginia Pérez Gutiérrez, Ben Oliver Fox (26) y Óscar Onrubia González (4)

Fundación FDI-V Leganés: Carlos Manuel Martínez Nieves (229, Cristian Matías Gómez (9), Pablo Cubo Carrero (6), Diego Melchor Louzan (2) y Alexis Ruiz González (4) -cinco inicial- Philipp Mathias Hafeli (11), Adrián Sanz Pombo (2) y Matías Emanuel Méndez (2)

Parciales: 21-22, 18-11, 16-12 y 17-13 (72-58, final)

Incidencias: Pabellón Lepanto (Albacete). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 9.

El Gobierno regional muestra su apoyo al BM Guadalajara en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha querido mostrar el apoyo del Gobierno regional al BM Guadalajara en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del balonmano nacional. Y es que la reacción del equipo ayer que le llevó a conseguir el empate ante el conjunto del Club Cisne BM de Pontevedra, puede ser un revulsivo para escalar posiciones en la clasificación y acercarse a los puestos de permanencia.  El director general ha señalado que el club que dirige Juan Carlos Requena va a contar en este empeño con la ayuda incansable de su afición que va a estar siempre al lado del equipo. Igualmente, ha querido valorar que este club ha puesto en marcha proyectos de gran interés para favorecer la inclusión de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, “lo que demuestra su apuesta por educar en valores y apoyar a los sectores de la sociedad más desfavorecidos”. Señalar que a este partido también asistió, entre otras autoridades, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles.

La Roda y Tarazona acogen el martes las III Jornada de Selecciones de fútbol y futbol-sala femeninas y masculinas

La Roda y Tarazona de La Mancha serán el escenario de la celebración de la III Jornada de Selecciones Provinciales de fútbol y fútbol-sala, tanto femeninas como masculinas, que organiza la federación castellanomanchega de fútbol.

La presentación del evento ha tenido en el Ayuntamiento de La Roda con presencia de los alcaldes de La Roda, Juan Ramón Amores, y de Tarazona, Miguel Zamora, acompañados por el presidente de la Federación de Fútbol de CLM, Pablo Burillo, y el delegado de la FFCM en Albacete; Jorge Zamora; además de los concejales de Deportes de ambos municipios, Javier Escribano por La Roda y Laura Cuartero por Tarazona.

También ha asistido la técnica de Deportes en Tarazona, Mª Paz Mota, y el director de la EFB La Roda, Pedro Martínez, así como el directivo Arturo Martínez.

Deportistas de las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real (puesto que Guadalajara tiene turno de Descanso), en las categorías de sub 12, sub 14 y sub 16 de fútbol y fútbol-sala, disputarán encuentros en La Roda y Tarazona.

Concretamente, en La Roda tendrán lugar los enfrentamientos de sub 12 (alevines), desarrollándose los de fútbol en el campo del Maracañí y los de fútbol-sala en el pabellón Antonio Monsalve. En Tarazona tendrán lugar los partidos de sub 14 y sub 16.

UNAS 1.000 PERSONAS

Pablo Burillo ha celebrado que esta fiesta del deporte se desarrolle simultáneamente en estas localidades, siendo ambos dos municipios que apuestan por el fútbol base desde sus escuelas deportivas con el apoyo de sus consistorios, agradeciendo a ambas escuelas su trabajo y especialmente su colaboración en esta jornada deportiva que traerá hasta La Roda en torno a unas 1.000 personas.

El alcalde de Tarazona se ha mostrado muy satisfecho por formar parte de dicho acontecimiento deportivo, asegurando que será "un día importante" para este municipio porque "participar en este evento nos coloca en el mapa deportivo regional".

Una jornada para la que "Tarazona está preparada con instalaciones deportivas adecuadas para este tipo de citas", ha afirmado.

De su lado, Juan Ramón Amores, además de manifestar el placer que supone acoger una actividad deportiva de estas características, ha querido poner en valor el trabajo de la EFB La Roda.

A su vez ha destacado que serán en torno a 1.000 personas, entre deportistas y familiares, quienes visiten esta localidad durante el próximo martes festivo; lo que implica "mucha gente" comprando y consumiendo en La Roda y, por tanto, siendo un importante motor económico que "nos hace mucha falta".

La Roda vive el deporte y lo hará de forma muy especial el próximo año tras haber sido declarada esta localidad 'Villa Europea del Deporte', por lo que ha recordado que precisamente ese mismo día 6 de diciembre el concejal de Deportes, Javier Escribano, estará en Bruselas participando en el acto en el que se reconocerá a La Roda como 'Villa Europea del Deporte 2023'.

Pedro Martínez ha apuntado que la Escuela de Fútbol Base de La Roda aporta a las selecciones de Albacete un jugador y una jugadora en sub 12, más otros dos futbolistas en cada una de las restantes categorías; además, el seleccionador de la sub 16 de Albacete es un técnico de la EFB La Roda, Jesús Collado.

Unas 4.500 personas disfrutarán del XIV Torneo Nacional de Fútbol Sala Base 'Ciudad de Guadalajara

Guadalajara vuelve a convertirse durante los días 4, 6 y 8 de diciembre en la ciudad del fútbol sala en edad escolar, con la celebración del XIV Torneo Nacional 'Ciudad de Guadalajara', que concentrará a más de un millar de deportistas procedentes de diferentes comunidades autónomas.

La competición, organizada por el Club de Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara, abarca todas las categorías en deporte base, desde prebenjamines hasta juveniles, con la participación de sesenta y ocho equipos que disputarán hasta 120 partidos en instalaciones deportivas de la ciudad, el Palacio Multiusos; David Santamaría y el polideportivo San José.

En total, se estima que recalarán en la capital con motivo de estos encuentros, alrededor de 4.500 personas, entre deportistas, entrenadores, y familiares, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha presentado este viernes la competición, junto a la presidenta y secretario del club, Raquel Golbano y Fernando García, respectivamente, ha destacado "la importante repercusión que para el deporte de la ciudad, y en general para todo el conjunto de la población, tiene la organización de este tipo de competiciones, organizadas por un club local, y que son el reflejo del deporte que queremos".

Rojo ha incidido en que las políticas deportivas del Gobierno municipal apuestan por "el apoyo a los clubes de Guadalajara, y al deporte de Guadalajara y para Guadalajara, como es esta prueba", que cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 6.000 euros.

"Eventos deportivos bien gestionados y organizados por nuestros clubes, que es otra manera importantísima de ayudarles; y los papeles bien hechos para que las cantidades a las que nos comprometemos se puedan pagar en condiciones".

Además, el alcalde se ha referido también al retorno que supone la celebración de este evento deportivo, "con la llegada de 4.500 personas, entre deportistas, entrenadores y familiares, a una Guadalajara que les va a recibir con los brazos abiertos, y que vive ya la Navidad intensamente, con Navilandia, los Jardines Mágicos del Infantado; y con un comercio local que proyecta que somos una gran ciudad y un gran destino".

El alcalde, que ha estado acompañado también por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha agradecido al club y ha valorado "el gran esfuerzo que supone organizar una competición de estas características, que requiere de numerosos recursos humanos y dedicarle muchas horas".

Por su parte, Fernando García, en su calidad de secretario del club, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a este evento, "así como todas las facilidades prestadas para su organización".

Una competición "que está completamente consolidada y con la que demostramos al resto de España las excelentes instalaciones que tenemos en Guadalajara".

 

Castilla-La Mancha estará presente en las camisetas de la selección española en el mundial de Esports que comienza hoy en Balí

El logo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha luce en las camisetas de los representantes de la selección española de Esports Fejuves en el 14º Mundial de Esports de Bali (Indonesia) de la Federación Internacional IESF, que ha dado comienzo hoy en Bali (Indonesia). Igualmente, tendrá presencia en las retrasmisiones, comunicaciones y en las redes sociales vinculadas con el combinado español. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha querido destacar que el sector del gaming y los esports en España y en Castilla-La Mancha está experimentando un crecimiento exponencial, tanto en participación como en visualizaciones y consumo de este contenido. La camiseta española con el logo del 40 aniversario también ha tenido visibilidad en los Europeos celebrados en Baku (Azerbaiyán), Oradea (Rumania) y Podgorica (Montenegro), donde ha participado la selección. Los encuentros del combinado nacional podrán verse íntegramente en el canal de Twitch de Movistar esports (https://www.twitch.tv/movistaresports).

El BSR Amiab Albacete abre diciembre con un gran partido en casa

El conjunto dirigido por Abraham Carrión recibirá la visita del Fundación FDI-V Leganés, rival de la parte alta de la clasificación

Nuevo mes y nueva prueba para el BSR Amiab Albacete, esta vez en casa y ante una afición que desea volver a ver una nueva victoria de su equipo, la cual supondría la novena consecutiva, y pleno, en esta División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto dirigido por Abraham Carrión recibe la visita del Fundación FDI-V Leganés en el que será, sin duda, uno de los encuentros más atractivos de la jornada 9 en la máxima categoría.

Ambos protagonistas llegan a la cita inmersos en una buena dinámica. Amiab es líder invicto, mientras que Leganés es cuarto clasificado. Es por ello que el cuadro albaceteño es conocedor de que sumar un nuevo triunfo no será nada sencillo. Los visitantes son un rival muy duro y además cuentan con jugadores de la talla de Alexis Ruiz González, quien promedia más de 15 puntos y 6 rebotes por partido.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el pasado 19 de febrero, en un duelo que cayó del lado manchego por 55-43.

Para afrontar este nuevo capítulo de duelos directos BSR Amiab vuelve a tener a todos sus efectivos disponibles. Así valora su técnico este choque:

“Para mí será un partido especial, porque es el club en el que pasé los últimos 4 años y al que tengo mucho cariño.

Deseamos seguir con la buena senda de trabajo, conseguir la victoria, seguir al frente de la clasificación y seguir mejorando”.

Finalmente, señalar que este encuentro, que tendrá lugar este sábado 3 de diciembre a las 17:00 en el Pabellón Lepanto, estará dirigido por L.A Sánchez-Mayoral, Andrés Alfaro Moreno y Jesús Martínez de Cabo.

El ciclismo regional celebrará su gala el próximo 3 de diciembre en Valdepeñas

El teatro auditorio Francisco Nieva, de Valdepeñas, acogerá la gala del ciclismo regional el próximo sábado, 3 de diciembre, a las 17:30 horas. Organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, en esta ocasión cuenta con el Club Ciclista Valdepeñas como anfitrión.

Asistirán al evento Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, Carlos Yuste, Director General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, David Triguero, Diputado de Deportes de Ciudad Real, Daniel Sancha, Diputado de Deportes de Albacete, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo regional, y Francisco Cerezo, vicepresidente de esta federación y seleccionador nacional junior.

Durante el acto se harán entrega de los premios del ciclismo escolar, tanto del Trofeo Federación regional, como de las provincias de Ciudad Real y Albacete, en las modalidades de línea y de yincana.  Del mismo modo, se harán entrega de unas menciones especiales a ciclistas castellanomanchegos que han hecho podio en los Campeonatos de España, como es el caso del pistard albaceteño Pepe Moreno, Campeón de Keirin y subcampeón de Kilómetro y Velocidad; el conquense Jesús Herrada, subcampeón de España de carretera; o el local Fernando Tercero, bronce en contrarreloj individual sub23. Tercero, que se formó en las filas del CC Valdepeñas, recibirá también un reconocimiento por parte del club que le vio nacer como ciclista. Cristina Granados recogerá su maillot de campeona regional máster del Open BTT XCM.

El Bécares Club Baloncesto Ciudad Real se juega la copa en Cuenca

El Bécares Club Baloncesto Ciudad Real (5-4) tiene otra oportunidad para jugar la Copa de la 1ª Nacional Masculina el próximo fin de semana. Todo pasa por vencer el sábado a las 19:30 h en la pista Esperanza Calvo de Cuenca al equipo anfitrión, el Club Baloncesto Globalcaja Cuenca (6-3). Los conquenses son cuartos en la tabla clasificatoria y un escalón por debajo se encuentran los ciudadrealeños que pueden intercambiar su posición con su rival del sábado si logran una nueva victoria fuera de casa. El Bécares Club Baloncesto Ciudad Real no conoce la derrota fuera de casa y es que sale a victoria por partido a domicilio. Ni más ni menos que cuatro de cuatro es el récord del “Cebe” en este curso baloncestístico.

Además de mantener la racha, el partido tiene especial atractivo por convertirse en un choque, que de ganarlo, da billete directo a la Copa de la 1ª Nacional en el grupo de Castilla-La Mancha.

Los conquenses son prácticamente el mismo equipo de la temporada pasada con un año más de experiencia. Destaca sobre todos los jugadores, el alero José Manuel Ojeda, que es uno de los máximos anotadores de la categoría. El entrenador del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real espera poder hacer un partido serio y poder competir en una cancha que no se le ha dado especialmente mal al cuadro de la capital ciudadrealeña. “Si conseguimos cerrar la pintura, el rebote y seguir manteniendo nuestra solidez defensiva, tendremos oportunidades de vencer. También esperamos tener un poco más de acierto en el lanzamiento exterior que nos permita crear más espacios dentro de la zona”.

Serán duda Pedro Dabán que está recuperándose de una lesión en la muñeca y Felipe Fernández por asuntos familiares. Todos los demás jugadores de la plantilla estarán dispuestos para afrontar el reto de meterse entre los cuatro primeros en la primera vuelta del campeonato.

El encuentro será arbitrado por Salgado Cuevas y Rico Velasco.

El fin de semana se completa para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real de la siguiente manera:

Jornada 7, Sénior Masculino Zonal

Domingo 4 de diciembre a las 12:30 h en el Pabellón Parque Sur (Albacete)

C. B. UCA Albacete - Club Baloncesto Ciudad Real

Jornada 9, Júnior Autonómico Masculino

Domingo 4 de diciembre a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María

Clínica Dental Anaya y Robles Basket Cervantes - Sasegur Club Baloncesto Ciudad Real

#becares club baloncesto
#castillala mancha
#ciudad real
#cuenca
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024