SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 11:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

DCLM SONORO DICIEMBRE: Pasión Vega estrena su concierto 'Lorca sonoro'

Una canción para hoy...

23.12.2022

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

Pasión Vega estrena su concierto 'Lorca sonoro'

La Fundación Unicaja se incorpora como patrocinador general de la temporada 22/23 del Teatro de la Maestranza y es el patrocinador especial de una de las citas más especiales de la presente temporada: el concierto de Pasión Vega el próximo lunes 26 de diciembre, que inaugura el ciclo 'Cita en Maestranza', con prácticamente todas las localidades agotadas.

En 'Lorca sonoro', Pasión Vega "recorre el mapa" de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que "recuerdan" que hay un "Lorca sonoro' que resonará siempre en los ecos de la memoria".

Así lo ha anunciado este viernes el Maestranza en una nota de prensa, en la que el Teatro agradece a la Fundación Unicaja el "importante apoyo" en el sostenimiento de las actividades. Gracias a esta colaboración, "se afianza una programación de élite" con grandes títulos de ópera, algunos de ellos nunca vistos en Sevilla como 'Jenufa' o 'Roberto Devereux'; con compañías de danza como el Béjart Ballet Lausanne y conciertos que muestran "el poder de la cultura y reflejan la identidad del Maestranza".

La Fundación Unicaja mantiene "un firme compromiso con la difusión del arte y la cultura en sus más variadas manifestaciones". Prueba de ello son los distintos ciclos de conciertos que organiza en sus centros culturales para acercar todos los estilos al gran público, así como su respaldo a espectáculos musicales de otras instituciones, en este caso, la nueva temporada del emblemático espacio sevillano.

Pasión Vega vuelve a un escenario que ama. En él, grabó en 2005 Pasión en el Maestranza y en él, junto al Dúo del Valle, estrenó en 2013 su espectáculo 'Dos pianos con Pasión'. En este Teatro, pues, Pasión Vega, madrileña criada en Málaga y con un corazón gaditano, ha seducido al público con la dulzura de una poderosa voz que abraza el bolero lo mismo que las rancheras, el fado o el tango. Ahora presentará su último trabajo, 'Lorca sonoro', en el que recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra comenzando su gira en Sevilla.

En este espectáculo, del que nace un nuevo disco en el que la intérprete malagueña ha trabajado estrechamente junto al músico y productor Jacob Sureda, conviven desde 'El pequeño vals vienés', que empezó siendo una canción de Leonard Cohen en inglés, transformada en cante por Enrique Morente, o 'La leyenda del tiempo', aquel poema incluido en 'Así que pasen cinco años' y que Ricardo Pachón musicó para la voz de Camarón.

Sobre un repertorio transitado por las voces y cuerdas de Carlos Cano, Paco Ibáñez, Jorge Marazu, Javier Ruibal y Fito Páez, Pasión Vega no solo recoge aquellas canciones que impresionara la voz de La Argentinita, en un registro tan respetuoso como personal, desde el 'Café de Chinitas' al 'Anda jaleo' y 'Nana de Sevilla'. También se atreve a evocar a Manuel de Falla o a entrecruzar 'El romance sonámbulo' de Federico con 'Ojos verdes', la copla a la que puso música Manuel Quiroga, sobre versos originales de Rafael de León y de Salvador Valverde.

https://youtu.be/mr6QpIRlr_w

Simpático villancico interpretado por los más peques del colegio Ciudad Encantada de Cuenca

Los niños más peques desde 3 años de infantil hasta 3º de primaria del colegio Ciudad Encantada, se han querido despedir el año con un simpático  y popular villancico titulado "Jingle bells". También ha colaborado en la parte instrumental y vocal padres y profesorado del centro.

https://youtu.be/_g_8feRrvl4

Serrat en su primer concierto de despedida: "Dejen la nostalgia. Esto es una fiesta"

El cantautor Joan Manuel Serrat ha asegurado al inicio del primero de los tres conciertos de despedida de los escenarios en el Palau Sant Jordi de Barcelona este martes: "Dejen la nostalgia y la melancolía, esto es una fiesta".

Ha afirmado que parecía lejos cuando en abril inició la gira de despedida de los escenarios y, parafraseando al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas, ha añadido: "Ja sóc aquí" (Ya estoy aquí).

"He venido a despedirme en persona, como corresponde", ha subrayado Serrat, quien ha afirmado que no podía despedirse de otra forma que con alegría.

Serrat ha iniciado su primer concierto en el Palau Sant Jordi a las 21.20 horas con 'Temps era temps', ante 15.100 personas, que llenan las gradas del pabellón como ocurrirá en las dos fechas restantes.

La serie de tres conciertos en Barcelona cierra la gira 'El vicio de cantar 1965-2022', que ha llevado al cantautor barcelonés a ofrecer una setentena de conciertos desde abril, cuando arrancó la gira en el Beacon Theater de Nueva York.

https://youtu.be/Cx5ENAFTLZg

Dani Fernández actuará en Guadalajara y Ciudad Real 

Dani Fernández en la sala Albéniz de Gijón actuará el 11 de febrero en Gijón de la mano de la Gira Vibra Mahou 2023. El tour, que recorrerá 15 ciudades, pasará por Gijón y finalizará en el mes de septiembre en una ciudad todavía por desvelar.

Ganador del Ondas al Fenómeno Musical del Año y el premio al Mejor Artista de LOS40 Music Awards 2022, denominado Hombre GQ del Año 2022, autor de cuatro álbumes de éxito y ganador de cinco discos de platino; el cantante cuenta con más de 1,5 millones de oyentes y sus temas suman más de 300 millones de reproducciones.

El tour pasará por diferentes ciudades españolas y es que, además de Gijón, también estará presente en las ciudades de Valencia, Burgos, Vitoria, Pamplona, Santander, Granada, Guadalajara, Bilbao, Ciudad Real, Murcia y Lugo, y finalizará el 30 de septiembre en una ciudad sorpresa que se desvelará más adelante.

En total serán 15 salas las que acogerán en directo los temas del último álbum del artista, incluidos dos de los singles que le han llevado a alcanzar dos discos de platino: 'Clima tropical' y 'Dile a los demás'. Dani Fernández publicó 'Entre las dudas y el azar' en el mes de febrero, el segundo álbum de su carrera que entró directamente en el número 1 de ventas y que ha actualizado recientemente incorporando al disco una nueva versión de 'Plan fatal' junto a Juancho (Sidecars) y una versión de su éxito 'Bailemos'.

https://youtu.be/HKNz0DWQXZw

 

El Gobierno regional reivindica el disfrute del ocio y la cultura de las personas mayores en el concierto de Mocedades 

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asistido esta tarde al concierto que el grupo Mocedades ha ofrecido en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, dentro del programa de Navidad preparado por el Ayuntamiento.

Ante el millar de personas de asociaciones de mayores de toda la provincia que han acudido al espectáculo, García Torijano ha reivindicado “el derecho que tenéis las personas que habéis hecho y hacéis este país y esta región más grande y mejor, a disfrutar de un ocio y una cultura que respondan a vuestras demandas y gustos” y ha agradecido al consistorio incluir citas musicales como ésta en un programa de Navidad “que está a la altura de una ciudad como Guadalajara, que se ha abierto a todos los públicos”.

Junto a la consejera, el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, han disfrutado del concierto de esta histórica formación que ha deleitado al público asistente con un repaso a todos los éxitos de su repertorio como ‘Eres tú’, ‘Maitechu mía’, ‘Secretaria’ o ‘Amor de Hombre’, entre otras canciones coreadas por el auditorio al completo y que la consejera ha definido como  “Canciones que nos transportan a todos a épocas felices del pasado y que hoy queremos compartir con vosotros”.

https://youtu.be/v3WP7LRwLAg

Vermú presenta en directo su nuevo disco en la Casa de la Cultura de La Roda

El grupo rondense que está triunfando en el panorama indie, lanza nuevo álbum  “Duelo de Ronda” tras dos años desde su último trabajo. Tocarán por primera vez en concierto sus nuevas canciones este próximo 23 de diciembre en la Casa de la Cultura, “el sitio idóneo para comenzar era nuestro pueblo, con nuestra gente” indicaban Daniel Toboso y Emilio Abengoza, componentes del grupo.

Vermú se caracteriza por incorporar sonidos del folclore manchego, donde se fusiona tradición y actualidad “consiguiendo que sus letras y su música traigan sentimientos de presente, pasado y futuro” como afirmaba Fran Piera, concejal de Cultura. Esta mezcla de sonidos triunfó en 2018 con su primer trabajo, tras lo que realizaron  conciertos a nivel internacional en Lisboa, Liverpool, en festivales como Sonorama, Nos Alive y Festival Gigante, además de ganar el premio Rock Villa de Madrid.

Toboso y Abengoza afirman que es un disco muy especial, y en el que mantienen la línea constumbrista del anterior, pero más trabajado a todos los niveles. En él, se narra una historia de canción en canción, una historia sobre una relación fallida entre dos personas que sufren la brecha entre lo rural y lo urbano, y en las que se pueden distinguir distintas etapas de la relación. Aprovechan cada canción para hacer una fotografía de ese momento, al principio con canciones de ronda, y al final con canciones de duelo, formando el conjunto “Duelo de Ronda”.

Asimismo, han experimentado con más instrumentos manteniendo la percusión manchega con ayuda de su productor Carlos Hernández. Aparte de castañuelas y rabales, han incorporado la tabla de lavar, panderos cuadrados y panderetas.

Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura y a través de internet en globalentradas.com al precio general de 5€.

https://youtu.be/ctCsKf5jQEo

Fernando Lázaro viajará por las mejores bandas sonoras de cine en  Albacete

El musicólogo, pianista y compositor por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Fernando Lázaro, actúa este viernes, 16 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete dentro de la programación de la Navidad Cultural.

Artista de talla internacional, le impone más subirse al escenario del Auditorio Municipal para interpretar un concierto basado en el séptimo arte, en algunas de las mejores bandas sonoras del cine, que actuar el próximo 21 de enero en el Auditorio Nacional de Música.

Desde 2005 Fernando Lázaro esta es la primera actuación en solitario en Albacete. En 2017 interpretó algunas piezas en el homenaje que le rindió Juventudes Musicales y también ha colaborado en otras ocasiones con otros intérpretes.

Bajo el título 'Desde el cine al piano' Lázaro, que se define a sí mismo como embajador albaceteño, ofrecerá un concierto basado en algunas de las más célebres bandas sonoras de la historia del séptimo arte, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de transcripciones pianísticas realizadas por el propio Lázaro "con un carácter muy íntimo y personal". El pianista explica que ha intentado mantener la esencia sinfónica en el piano, ya que todas las piezas que interpretará han sido compuestas originalmente para orquesta.

Pero para su regreso en solitario y en plena Navidad, Fernando Lázaro ha querido hacer un regalo al público que asista al Auditorio Municipal. La última pieza del concierto es la única que ha sido compuesta por él y no pertenece a ninguna película.

Las entradas para esta propuesta para los sentidos tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en la taquilla del propio Auditorio.

https://youtu.be/KgDkLL4eMaA

Hallan muerto en Puerto Rico al cantante de salsa Lalo RodrÍguez

El cantante de salsa Lalo Rodriguez, intérprete de la conocida canción 'Ven, devorame otra vez', ha sido hallado muerto este martes en un residencial en el municipio puertorriqueño de Carolina, según ha confirmado la Policía a medios de comunicación locales.

La Policía fue alertada sobre el hallazgo de una persona muerta en residencial público Sabana Abajo por una llamada al 9-1-1. Al llegar, encontraron el cuerpo del artista en el edificio 54 y fueron los paramédicos quienes identificaron al cantante

Según informó el teniente de la Policía puertorriqueña, Luis A. Rivera, el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque la autopsia determinará la causa de la muerte.

El manager del artista, Francisco Pérez, ha expresado su tristeza por la muerte tras reconocer el cadáver. "Anoche estuvimos compartiendo y estaba tranquilo; hoy me había llamado dos veces y le dije que venía para acá a buscarlo", indicó Pérez notablemente afligido quien admitió los problemas de salud del artista.

Con una carrera musical de más de 45 años, uno de los temas más conocidos de Lalo Rodríguez fue 'Ven, devórame otra vez', aunque canciones como 'Pero llegaste tú' , 'Nada de ti', 'Tristeza encantada', 'Sí, te mentí', o 'Tú no sabes querer' le conviertieron en uno de los cantantes de salsa más conocidos.

BIOGRAFÍA

Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del artista, nació 16 de mayo de 1958 en Carolina. Aunque ya desde los 9 años cantaba en fiestas patronales en Puerto Rico, y en radio y televisión, fue a los 12 años que formalmente comenzó su carrera artística al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno.

Según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, debutó en un disco a los 16 años, con la orquesta de Eddie Palmieri. El álbum, titulado The Sun of the Latin Music, se convirtió en el primer álbum de salsa en obtener un premio Grammy anglosajón. El veterano salsero compartió que fue Palmieri quien lo bautizó con su nombre artístico "Lalo".

En 1980 se lanzó como como solista. Su primer disco de larga duración fue Simplemente* Lalo. En 1982 produjo su álbum Nuevamente Lalo, y continuó en 1985 con Niño, el hombre que es soñador es loco, un tema filosófico que más tarde lo impulsó a grabar su álbum Punto y coma.

Su producción discográfica Un nuevo despertar, en 1988, marcó el regreso de Lalo al mundo artístico luego de cuatro años sin grabar. El sencillo Ven, devórame otra vez, se convirtió en su mayor éxito. El tema logró los primeros lugares en Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España, donde recibió un disco de platino y uno de oro por la venta de más de 200 mil copias del tema.

https://youtu.be/Ca3jRFW78VQ

Muere Angelo Badalamenti, autor de la música de Twin Peaks

El compositor neoyorkino Angelo Badalamenti, compositor de conocidas bandas sonoras como la música de la serie Twin Peaks y colaborador habitual del cineasta David Lynch, ha fallecido a los 85 años de edad, según ha confirmado su familia en redes sociales.

La carrera de Badalamenti estuvo fuertemente ligada al trabajo de Lynch al haber colaborado con su música en filmes como Terciopelo azul (1986) y Mullholand Drive (2001), así como en la serie de televisión Twin Peaks (1990). Con este último trabajo el músico ganó un Grammy en 1991 y obtuvo tres nominaciones al Emmy.

Fueron también conocidas sus colaboraciónes con David Bowie, Michael Jackson, Paul McCartney, Nina Simone, Julee Cruise, Isabella Rosselini, Dolores O. 'Riordan, Anthrax, Dokken, Eli Roth y especialmente David Lynch.

"Siempre ha sido el hombre más interesante del mundo para mí. Una verdadera inspiración musical y artística", ha escrito su familia en Instagram quien ha destacado además el compromiso del músico "con sus raíces".

https://youtu.be/nCn3LYqCnrk

Francia gana Eurovisión junior y España queda en décimo lugar

Francia se ha llevado el Festival de Eurovisión Junior 2022 gracias a Lissandro con su tema "Oh Maman!", con lo que el país vecino suma su segundo triunfo. Mientras, el español Carlos Higes con su "Señorita" ha alcanzado la sexta posición con 137 puntos, con lo que consigue su octavo top 10 en el festival.

El representante español, el valenciano Carlos Higes, ha obtenido la sexta posición con 137. El jurado le ha posicionado sexto, con 59 puntos y el televoto le ha otorgado 78 puntos, la segunda posición, aunque no ha sido suficiente para superar a los cinco países que habían quedado por delante de él en el jurado.

"Me lo he pasado genial. Lo hemos disfrutado y espero que os haya gustado mucho la actuación", ha afirmado un emocionado y exultante Carlos nada más bajar del escenario, según ha explicado RTVE. Tras el festival, Carlos ha contado que "ha sido un sueño" y que le ha "encantado" todo el festival, su actuación y se ha alegrado por Lissandro, con quien ha compartido hotel y vuelo para venir a Ereván.

Pese al sexto puesto, España ha recibido puntos de los jurados de todos los países participantes: Países Bajos (3), Polonia (1), Kazajistán (2), Malta (10), Italia (1), Francia (4), Albania (4), Georgia (1), Irlanda (1), Macedonia del Norte (5), Reino Unido (12), Portugal (2), Serbia (1), Armenia (8) y Ucrania (4). El jurado de España, cuya portavoz ha sido Juan Diego, uno de los bailarines, ha dado sus 12 puntos a Armenia, 10 a Georgia y 8 a Países Bajos.

Francia ha sido el país ganador del jurado con 132 puntos, mientras que ha sido tercera en el televoto con 71, con lo que ha obtenido la victoria con 203 puntos. "Oh Maman!", interpretada por Lissandro, está compuesta por Barbara Pravi, la cantante que alcanzó el segundo puesto para Francia en Eurovisión 2021 interpretando "Voilà" y que ya compuso la canción que ganó Eurovisión Junior 2020. Pravi es la primera mujer que consigue ganar dos festivales de Eurovisión.

La segunda posición la ha obtenido Armenia, los anfitriones y el país que ha quedado en segunda posición en más ocasiones en el festival. Han sido 110 puntos del jurado (tercera posición) y 70 del televoto (cuarta) los que le han valido los 180 puntos. Georgia, que había quedado segunda en el jurado, ha sufrido con el televoto y no ha sumado más que 47 puntos (13ª posición).

La cuarta posición la ha obtenido Irlanda, que alcanza su mejor resultado en el festival infantil. Sophie Lennon y su "Solas" han obtenido 150 puntos. En quinta posición ha quedado Reino Unido, que volvía al festival tras 16 años. Los británicos han sido los más votados del público con 80 puntos, dos más que España, que ha quedado inmediatamente debajo.

Países Bajos y Portugal, séptimos y octavos en total, han recibido 70 puntos del televoto cada uno, con lo que han empatado en el cuarto puesto con Armenia. El portugués Nicolas Alves y su voz rasgada han obtenido el primer top 10 para aquel país en la historia del festival. Ucrania novena y Polonia décima han concluido el top 10.

La parte baja de la clasificación la han conformado Italia (95 puntos, empatada con Polonia), Albania (94 puntos), Serbia (92 puntos), Macedonia del Norte (54 puntos), Kazajistán (47 puntos) y el farolillo rojo lo ha obtenido Malta, con 43 puntos. Es la tercera vez que Malta queda última en el festival.

El vigésimo festival de Eurovisión Junior ha tenido lugar en Ereván después del triunfo de Maléna en 2021 con "Qami, Qami", precisamente en París. Francia se suma al grupo de los países que han ganado dos festivales de Eurovisión Junior, junto a Armenia, Bielorrusia, Malta y Rusia. Ahora, la televisión francesa France Télévisions podrá organizar la edición de 2023.

https://youtu.be/4dgVbV1rRxs

El Barrio regresa con "nostalgia" en su 14º disco, 'Atemporal'

José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, lanza este viernes, 2 de diciembre, su 14º disco llamado 'Atemporal' (Concert Music Entretaiment), con el que saldrá de gira en verano en más de 10 ciudades españolas aunque antes, de cara al 2023, ha pedido una industria "más verdadera y no tan económica y materialista".

"Pido que sea más lista y que no solo se deje llevar por productos de un solo single, y que cuando se saque algo sea porque el artista vale", ha señalado, en una entrevista con Europa Press.

El Barrio ha lamentado que la música se está degenerando "bastante" sin entrar en detalles. El artista regresa tras poner fin a su gira 'El danzar de las mariposas' en el 2021, aunque no estuvo exento de polémica, ya que un texto suyo se malinterpretó creyendo sus fans que se retiraba de la música.

"Se entendió muy malamente. Yo lo dejé claro en la publicación, 'me voy a la ausencia, al recuerdo, no al retiro', pero no quise prestar mucha atención porque los bulos corren muy rápido", ha explicado.

En este nuevo disco, El Barrio realiza una "regresión" a antiguos discos, donde hay connotaciones de "nostalgia" pero que mantiene la "seña barriera". "Me he visto más implicado en este disco que en ningún otro. En 'Atemporal' toco más instrumentos que en otros y rescato pasajes de otros discos para traérmelos a la época actual", ha detallado.

El primer single de este nuevo disco es 'A veces', donde se aborda el "temor de haber amado", con estrofas como 'desconozco las mil coyunturas que tiene el amar' o 'tengo las mil y una noches guardadas en mi cama'. "A veces es una exaltación a las consecuencias de haber amado de una manera sobrenatural", ha indicado.

El último año ha sido "muy raro y muy conflictivo" para el artista, que ha recordado que hizo frente a una gira marcada por la pandemia. "Ese tramo fue muy feo. La gente estaba como maniatada, la música es para vivirla y no estar sentado en una silla. Creo que la gente dejó de ir a los conciertos por eso", ha señalado.

Una de las trece canciones que componen 'Atemporal' es 'Qué arte, ¿no?', donde el artista se ha dirigido a aquellos que le imitan. "Son esas personas que te saludan esperando un mal gesto para decir que estás muy subido", ha apostillado.

UNA CARRERA CON MÁS DE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA

El Barrio cuenta con más de 20 años de experiencia en la música y su éxito lo atribuye a que es "un hombre de andar por la calle" y ha elogiado que sus letras "sirven de espejo para muchas personas". "Mi idioma es el pueblo. No se me nota mucho la grandeza porque no la tengo. No voy mirando por encima del hombro", ha confesado.

A pesar de una carrera tan larga, asegura que la motivación sigue intacta porque mantiene sus deseos de ser artista y vivir de la música porque sin música su vida "no tendría sentido". "Lo único que sé es hacer música. Esa es la motivación día a día", ha aclarado.

Preguntado por si le molesta que se le recuerde por su éxito 'Pa Madrid' (2007), El Barrio ha comentado que "al contrario" y se ha mostrado orgulloso de que "se ha convertido en un himno". "Es una canción que siempre tengo que cantarla en los conciertos porque si no la gente no me deja acabar. Es una canción muy agradecida y divertida. Pero no me molesta, al contrario, me alegra", ha contestado.

Por último, el artista ha criticado que la gente celebre que el flamenco sea Patrimonio de la Humanidad pero "no se cuida como tal".

https://youtu.be/gczslGeTMOE

El músico portugués Salvador Sobral cierra el Real Jazz

El cantante y músico portugués Salvador Sobral protagonizará el séptimo y último concierto del año de Real Jazz, que tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Salvador Sobral es un artista de talla internacional que en 2017 llevó a Portugal a su primera victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema melódico «Amar pelos dois», compuesto por su hermana Luisa Sobral.

Salvador Sobral interpretó la canción en solitario, muy cerca del público, mientras las pantallas LED de fondo mostraban un bosque encantado, estableciendo el récord de puntuación más alta en la historia del festival.

Desde entonces Sobral ha desarrollado su carrera musical en el ámbito del jazz, manteniendo su elegancia instrumental y sus modales fadistas, tomando como referencias el «cool jazz» de Chet Baker, la bossa nova, los boleros y los sonidos latinoamericanos, han explicado fuentes del festival Real Jazz.

Según el propio Sobral, interpreta jazz porque ve el género como una oportunidad de libertad que experimenta junto a su banda, sobre todo en vivo.

Real Jazz ha animado a todos sus socios y en general a todos los aficionados al jazz y a la música de calidad, a que no se pierdan este magnífico evento que pondrá broche de oro a su tercera temporada de existencia, siendo esta una gran oportunidad para volver a llenar el Teatro Quijano con un gran concierto.

Para este concierto, Sobral estará acompañado por músicos de contrastada calidad como Max Agnas al piano, André Rosinha al contrabajo, Bruno Pedroso a la batería y André Santos a la guitarra.

Sobral cuenta con varios discos publicados, el primero de ellos en 2016 bajo el título «Excuse Me», en el que colaboró el pianista Júlio Resende.

En 2019 publicó su segundo álbum «París, Lisboa», donde interpreta temas en cuatro lenguas; mientras que en 2020 lanzó su tercer álbum interpretado enteramente en castellano bajo el título «Alma nuestra», con el objetivo de fusionar el bolero y el jazz de forma muy personal.

Finalmente, el pasado año lanzó su cuarto álbum en solitario, «bpm» que hace alusión en portugués a los latidos por minuto de su corazón tras recibir en 2017 un trasplante.

Sobral ha colaborado con importantes músicos como Caetano Veloso y le han marcado profundamente artistas como Jimmy Smith, Brad Mehldau, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade o Sílvia Pérez Cruz.

https://youtu.be/klqA9HPgsho

#angelo obadalamenti
#atemporal
#castilla la mancha
#ciudad encantada
#ciudad real
#cuenca
#dani fernandez
#dclm
#despedida de serrat
#el barrio
#eurovision junior
#garcia torijano
#garcia trevijano
#guadalajara
#la roda
#lalo rodriguez
#lorca sonoro
#mocedades
#pasion vega
#real jazz
#salvador salobral
#teatro quijano
#twin peaks
#vermú
#villancico
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024